Conecta con nosotros

Cancún

En Quintana Roo las mujeres son componente esencial para fortalecer la pluralidad

Publicado

el

Chetumal.- El secretario de Gobierno, Jorge Arturo Contreras Castillo, aseguró que en Quintana Roo la mujer es un componente fundamental para el fortalecimiento de la administración pública, la democracia y el desarrollo social.

Durante la entrega de reconocimientos a los participantes del Diplomado sobre Violencia Política en Razón de Género y en representación del gobernador Carlos Joaquín, afirmó que en el estado se realizan acciones puntuales en materia de igualdad.

“La vocación del gobernador Carlos Joaquín es por la igualdad y evitar la violencia contra las mujeres. En Quintana Roo se garantiza su derecho a participar en la administración pública en igualdad de condiciones y a erradicar la violencia en su contra”, aseveró.

Arturo Contreras Castillo resaltó que las mujeres se han convertido en factor esencial en el Gobierno del Estado y a manejar de ejemplo mencionó que las titulares del Gabinete resultaron determinantes en la atención de la pandemia de COVID-19.

Por ello, el Secretario de Gobierno insistió en que, con acciones concretas, la administración de Carlos Joaquín demuestra su vocación a favor de la igualdad, la equidad y de la no violencia contra la mujer.

Por su parte, el presidente del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República, el senador Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció que en Quintana Roo se han emprendido acciones puntuales en materia de igualdad y para evitar la violencia en razón de género.

Abundó que estos son temas que deberían motivar a la unión nacional, por lo que anticipó que, como en el caso de Quintana Roo, más legislaturas estatales se sumen a las estrategias de capacitación.

Mientras tanto, la senadora presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Diva Hadamira Gastelum Bajo, reconoció el apoyo que el gobernador Carlos Joaquín otorga a las acciones que buscan erradicar la violencia en razón de género.

La ceremonia de entrega de reconocimientos se realizó en el vestíbulo mural del Congreso del Estado, ante la presencia del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el diputado local, Eduardo Martínez Arcila.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Aprueba Cabildo de Benito Juárez agilizar los trámites de los negocios de bajo riesgo

Publicado

el

Por

Cancún.- En la Sexagésima Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo del Municipio de Benito Juárez, se aprobó por unanimidad la agilización de los trámites para negocios de bajo riesgo, reduciendo el plazo a no más de 72 horas mediante el Formato Único de Apertura, Catálogo de giros y Manual de operación SARE, con el fin de obtener la certificación del Programa de Operación y Reconocimiento SARE, de acuerdo con los Lineamientos del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) y del Programa de Reconocimiento y Operación del SARE (PROSARE) publicados en el Diario Oficial de la Federación el 20 de mayo de 2019. Esta medida beneficiará a los propietarios de entre 10 mil y 11 mil negocios de bajo riesgo en la ciudad al simplificar sus procesos.

Además, se aprobó la designación de la Comisión de Cortesía de la Décima Sesión Solemne del Ayuntamiento, que conmemorará el 54 Aniversario de Cancún. La Comisión estará integrada por el Síndico Municipal y los regidores titulares de diversas comisiones.

Por unanimidad, se aprobó la adición de un capítulo al Reglamento Interior de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico para crear el Comité de Salud Municipal, con el objetivo de mejorar el funcionamiento de la Dirección de Salud del gobierno local.

Finalmente, se turnó a comisiones para su estudio y dictamen correspondiente una iniciativa para reformar diversos artículos del Reglamento de Espectáculos y Diversiones Públicas y del Reglamento de Anuncios y Publicidad del Municipio de Benito Juárez.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Mañana hay desfile tome sus precauciones, así quedará el cierre de calles

Publicado

el

Por

Cancún.- Con motivo de la celebración del Aniversario de Cancún el día de mañana se realizará un desfile por lo que a través de la Dirección de Transito de Benito Juárez , se informa sobre el dispositivo vial del sábado 20 de abril desde las 16:00 horas.

Compartir:
Continuar leyendo

Facebook

RECIENTE

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.