Fama
¡OTRA VEZ PELEADOS! EL BURRO VAN RANKIN REVELA OTRO PLEITO CON LUIS MIGUEL
CDMX.- Fue en el canal de YouTube del conductor Yordi Rosado donde “El burro” dio detalles acerca de muchas circunstancias que se dieron a conocer en la serie biográfica del intérprete de “La incondicional”, donde él funge un papel importante como amigo cercano del cantante, de quien se distanció por más de 20 años luego de una pelea en el pasado.
“Le hicimos una broma en radio tempranísimo pero no a él, sino a José Pérez, su asistente personal, un uruguayo, yo no fui, fue Esteban (Arce) hablando como cubano. Muy cagada la broma y nos cachó José Pérez… y entonces en la tarde suena mi celular y me dice José Pérez ‘te va a hablar el señor’ y me lo pasa (a Luis Miguel) y me puso una gritoneada de terror. Le dije no fue a ti Micky, me encabroné y le colgué. De ahí 22 años sin hablarle”, contó Van Rankin.
“Él me mandó a la mierda. Le hablé un 19 de abril en su cumpleaños, no me contestó… pasaron 22 años”, agregó.
Según contó, fue hace dos años y medio cuando Miguel Alemán organizó una reunión entre los dos, mientras se filmaba “Luis Miguel: La serie”. Fue en Acapulco donde Jorge volvió a ver a Luismi. Desde entonces resurgió la amistad, pero la reconciliación sólo duró un año.
“Neta me dio muchísimo gusto ver a ese cabrón y lo veo venir como a 20 metros, guapo como siempre, pinche Micky es ‘padrotón’. Yo estaba medio nervioso por 22 años de no verlo y veo que se empieza a reír, venía de negro y la sonrisa así blanca y le digo ‘eres una mier… cab…’ y se empieza a reír y un pin.. abrazo, pero sincero y de ahí fue un año de vernos otra vez seguido, conoció a mi vieja, a mis hijas en foto, fuimos a comer, fuimos a sus conciertos y volvió a ser el mismo de siempre. Me dio su gafete otra vez de all access y se cagaba de la risa de Magda (Bleizeffer, esposa de Jorge)”.
El motivo de la nueva pelea fue que la pareja de Jorge hizo pública una imagen donde aparece Luis Miguel junto a ellos, a través de redes sociales, este hecho le molestó al cantante, por lo que “El burro” recibió una llamada donde le pidieron que borrara la imagen.
“En la vida le había pedido una foto a ese cabrón y saliendo de ahí Magda me dice ‘¿la puedo subir?’, le digo pues súbela y se armó un pedo… es ahí donde dije ‘ya que hueva la relación’, ya pasó”, afirmó.
Asimismo aprovechó para aclarar que, contrario a lo que se plasmó la serie, no fue el cineasta Alejandro González Iñarritu quien le robó la novia a Luis Miguel, sino al revés. Incluso contó que durante su participación en el video musical “Cuando calienta el sol”, él tenía el encargo por parte de Iñarritu de cerciorarse de que no hubiera relación entre “El sol” y su novia, la fotógrafa Mariana Yazbeck.
“Yo oculté un besillo y se lo dijo un amigo de ‘El negro’ (Iñarritú) que estaba ahí, en el Baby O, entonces yo tuve pedos con ‘El negro’, con Mariana y bueno”.
Además de este tema, el también actor expuso otras situaciones de su vida personal, entre ellas su consumo de drogas. “He probado drogas, sería un cínico si dijera que no… por supuesto que sí y me gustó”. Aseguró que consumió marihuana, cocaína y éxtasis, pero que lo dejó hace mucho tiempo, luego de que esta última sustancia le provocara ataques de pánico constantes.
“Noviembre de 1995 fue la última vez que me metí una tacha, en una posada de W FM, en casa de Charo (Fernández) y al otro día me estaba muriendo, fue el primer panic attack que me da. Salgo en el coche y de repente empiezo a sentir de la nada el corazón y la presión aquí (en el pecho) y dije ‘me voy a morir’, el demonio, el diablo, la muerte”.
Fuente: Vanguardia
Fama
Muere Quincy Jones, legendario productor musical
Agencia — Quincy Jones, que rompió barreras musicales y empresariales durante más de seis décadas como intérprete, compositor, arreglista y ejecutivo de medios de comunicación, ha fallecido. Tenía 91 años.
Jones murió el domingo por la noche en su casa de Los Ángeles, rodeado de su familia, según un comunicado de su publicista Arnold Robinson.
Jones aprovechó sus raíces jazzísticas y su legendaria habilidad para sacar lo mejor de los artistas pop para convertirse en uno de los productores musicales más influyentes del siglo XX. Desde sus orígenes como trompetista de jazz, Jones amplió sus horizontes al pop, el rock, el rhythm and blues, el rap y el hip-hop. Produjo unas 90 grabaciones, entre ellas Thriller, de Michael Jackson, el álbum más vendido de la historia, y We Are the World, el single benéfico de las estrellas.
Recibió clases de la leyenda del jazz Count Basie y fue amigo de Ray Charles y Frank Sinatra. Jones trabajó con músicos tan diversos como Aretha Franklin, Lesley Gore y Paul Simon y escribió docenas de partituras para películas y temas para programas de televisión como Sanford and Son.
Jones fue nominado a 80 premios Grammy y ganó 28. Ganó un premio Emmy en 1977 por componer la música de Roots, la aclamada miniserie de televisión sobre la vida de una familia de esclavos estadounidenses.
Se convirtió en el primer ejecutivo negro de un gran sello discográfico cuando Mercury Records le nombró vicepresidente en los años 60, y más tarde dirigió su propio sello, Qwest. También produjo películas y programas de televisión -entre otros títulos, la película El color púrpura y la serie de televisión El príncipe fresco de Bel Air– y fue propietario de revistas y canales de televisión.
Su vida personal fue complicada, y Jones se describió a sí mismo como un “perro” en algunas relaciones. Contó a la revista GQ en una entrevista de 2018 que tuvo 22 novias repartidas por todo el mundo.
Se casó tres veces y tuvo siete hijos, muchos dedicados a la música, la actuación y el modelaje.
Descendiente de esclavos
Quincy Delight Jones Jr. nació el 14 de marzo de 1933 en Chicago, hijo de descendientes de esclavos de una plantación de Mississippi. Su padre trabajaba como carpintero. Su madre, Sarah Wells Jones, era una administradora de apartamentos que tocaba el piano y cantaba en la iglesia.
Jones describió a su madre como brillante y bien educada, pero dijo que sufría una enfermedad mental y pasó un tiempo en hospitales estatales. Él y su hermano menor, Lloyd, vivieron con su abuela en Louisville, Kentucky, durante las ausencias de ella. Su padre acabó casándose de nuevo y trasladó a la familia al estado de Washington.
Al crecer, Jones probó el piano, el sousafón y otros instrumentos antes de decantarse por la trompeta. Se colaba en los clubes de jazz donde conoció a Basie y recibió clases de Clark Terry, uno de los trompetistas del líder de la banda.
Renunció a una beca en la Schillinger House de Boston, ahora llamada Berklee College of Music, para ir de gira con el vibrafonista Lionel Hampton. Después se trasladó a Nueva York para escribir arreglos para músicos de jazz, incluido Basie.
Jeri Caldwell, su novia del instituto, se fue a Nueva York a vivir con él. La pareja tuvo una hija – Jolie, que se convirtió en cantante de jazz – en 1953. Cuatro años más tarde, se casaron, el primero de los tres matrimonios de Jones.
Dizzy Gillespie, también trompetista, le contrató en 1956 como director musical de una gira internacional patrocinada por el Departamento de Estado. Cuando terminaron esos conciertos, grabó su primer álbum.
Viaje a París
Jones se trasladó a París al año siguiente. Desde allí, recorrió Europa con Free and Easy, un musical de jazz. Cuando terminó el espectáculo, siguió actuando por el continente durante diez meses con sus músicos y acumuló una deuda de US$145.000. Atribuyó a la experiencia el haberle enseñado la diferencia entre la música y el negocio musical.
Irving Green, presidente de Mercury, le prestó dinero para mantenerse a flote. Mercury le contrató como productor y le nombró vicepresidente al año siguiente. En 1963, produjo It’s My Party, de Lesley Gore, que alcanzó el número 1 en la lista de singles pop de la revista Billboard. Ese mismo año, Jones compuso su primera banda sonora para una película, El prestamista.
En 1974, Jones sufrió un aneurisma cerebral que le obligó a someterse a dos operaciones de cirugía mayor, que describió como un momento de ajuste de cuentas en el que calculó el número de días que probablemente le quedaban.
“Me trajo al alma una realidad en la que nunca antes había pensado”, dijo Jones en una entrevista de 2001 con PBS. “Empuja la sensación de hacer tu trabajo cada vez como si fuera la primera vez y vivir cada día como si fuera la última”.
Ese mismo año publicó Body Heat, un álbum que alcanzó el número 1 en las listas de rhythm-and-blues y jazz de Billboard y llegó al top 10 en las listas de pop. Según la base de datos musical WhoSampled, los temas han sido sampleados y referenciados por artistas en más de 20 canciones desde entonces, incluidos los raperos Tupac Shakur y YG.
Repitió la hazaña 15 años después con Back on the Block, que añadía rap y hip-hop a la mezcla y presentaba las últimas grabaciones de estudio de las cantantes Ella Fitzgerald y Sarah Vaughan.
El color púrpura
La película de 1985 El color púrpura, dirigida por Steven Spielberg y con Oprah Winfrey en su debut cinematográfico, llevó a Jones a la producción cinematográfica por primera vez.
Más tarde se introdujo en la televisión con la ayuda de Time Warner Inc, que respaldó su productora en 1990. Tres años más tarde, fusionó la empresa con otra dirigida por otro productor, David Salzman.
La empresa combinada era propietaria de Vibe, una revista de entretenimiento urbano que Jones fundó en 1993, además de emisoras de televisión en Atlanta y Nueva Orleans. De forma independiente, Jones fue copropietario de Spin, una revista de música rock, hasta 2006.
Qwest, un sello centrado en el rhythm and blues, fue el resultado de una alianza en 1980 entre Jones y Warner Bros. Records. Warner compró su participación y cerró el sello en 2001.
“Una cosa es encontrar a una persona que es un creador y compositor brillante”, declaró en 2008 a la revista Smithsonian Henry Louis Gates, director del programa de estudios negros de la Universidad de Harvard. “Otra es encontrar a una persona que sea igual de brillante como empresario”.
Jones recibió el Premio Humanitario Jean Hersholt en los Oscar de 1994 por su activismo. También había recibido tanto el Kennedy Center Honors como la Legión de Honor de Francia en reconocimiento a su carrera musical. En 2013 ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll.
Fuente: Bloomberg
Fama
Myriam Montemayor y Kika Edgar cierran el festival de Día de Muertos en Isla Mujeres
Isla Mujeres.- En una noche vibrante y llena de tradición, más de 5 mil personas se dieron cita en la Explanada Municipal de Isla Mujeres para disfrutar de la espectacular presentación de las reconocidas cantantes Myriam Montemayor y Kika Edgar.
Las artistas, acompañadas por la emoción del público, interpretaron lo mejor de sus repertorios musicales, deleitando a los asistentes con éxitos como “Contigo en la distancia” y “La Malagueña,” entre otros temas que interpretaron juntas.
Con su poderosa voz y carisma, Myriam y Kika prendieron el ambiente, haciendo bailar a todos los presentes y llenaron la noche de alegría y emoción, en el marco del Festival Luz y Vida “Entre Vivos y Muertos” 2024, que organiza el Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde.
La jornada inició con el programa “Noche de las Ánimas”, que contó con un desfile en la emblemática calle Hidalgo. Además, como parte de las actividades del festival, se realizó una Exhibición de Altares con representaciones de distintas regiones del país, un Concurso de Catrinas, y presentaciones artísticas que mantuvieron la energía del festival.
La explanada se llenó de colores, luces y sonidos, ofreciendo una experiencia inolvidable para las familias isleñs y visitantes.
El Ayuntamiento de Isla Mujeres, encabezado por la presidenta Atenea Gómez Ricalde, refrenda su compromiso con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, promovido por la gobernadora Mara Lezama, para promover las tradiciones culturales.
-
Puerto Moreloshace 8 horas
Capacitación a ministros de culto en Leona Vicario
-
Cancúnhace 17 horas
“El Timón de Cancún” estrena sucursal
-
Opiniónhace 21 horas
Cárteles inmobiliarios; corrupción multicolor
-
Cancúnhace 18 horas
Clausura gobierno de Benito Juárez obra ilegal en área natural protegida
-
Cancúnhace 21 horas
Estrena Mara Lezama programa de radio “La Voz del Pueblo”
-
Puerto Moreloshace 17 horas
Renuevan convenio gobierno de Puerto Morelos y Fundación Luna AC
-
Chetumalhace 6 horas
Viernes, el clima para Quintana Roo
-
Economía y Finanzashace 5 horas
Dólar hoy 22 de noviembre: Peso pierde terreno tras datos de inflación y PIB en México