Conecta con nosotros

Fama

‘Quiero que laringes mexicanas coloreen mi música’: Björk

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 17 DE AGOSTO.-Björk presentará en México su tour Cornucopia el 17, 20, 23, 27 y 30 de agosto, concierto que no solamente será una experiencia musical, sino que también será un espectáculo visual.

La artista islandesa presentará en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México, un evento cautelosamente planeado para ser lo más elaborado que ha hecho en toda su carrera.

Entrevista

Björk se ríe con la primera pregunta. ¿Fue Lucrecia Martel el único ser humano capaz de traducir el universo de Utopia para el show Cornucopia? Uno, porque la islandesa sabe que artísticamente sus construcciones son complejas y la gente así las considera, y dos, piensa que las flautas dentro de su disco son el sonido de jirafas albinas.

Ja, ja, ja, ja, sí”, comienza en entrevista con Excélsior, “me parece que algo dentro de mí, mi instinto, me dijo que teníamos puntos de vista sobre el mundo en común, similares declaraciones que ambas quisimos hacer y quizá, lo más importante, el mismo sentido del humor”, comparte la cantante.

Basta con saber que Lucrecia es una intelectual, buena y cercana amiga de Fito Páez, feminista y realizadora de cintas como La Ciénaga, La Niña Santa y Zama, ésta con Daniel Giménez Cacho como protagonista.

Mucho en común con la islandesa.

El periodo entero de esta historia comenzó en 2015 al escribir la frase ‘se levantaron mis sentidos’ y han tenido muchas etapas desde entonces, tanto para mí como con los colaboradores. Escribí las canciones, los arreglos de flauta, produje las rolas, algunas con (la productora) Arca, y a partir de aquí recopilé referencias para pedir el apoyo de colaboradores visuales.

Fue en enero cuando le pedí a Lucrecia que dirigiera el show a nivel teatral, se hicieron videos, máscaras, se estableció el mundo utópico y fue desafiante para ella integrarse demasiado tarde al proyecto, pero encontró su lugar y abrazó todas las ideas. La adoro mucho. Ella es una líder que logró unir a todos y construir puentes, protegió mi visión pese a que agregó su toque”, relata la nórdica, de 53 años.

La argentina llegó con las pantallas múltiples, las pantallas espagueti y un escenario de hongos en conjunto con Chiara Stephensson; cambió la alta definición de las animaciones tridimensionales por efecto de pinturas al óleo para darle un toque más físico al universo de Cornucopia, que hoy abrirá las puertas en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México.

MUJER LIBERAL

Y también niveló los pensamientos y filosofías que pudieran ser exagerados.

Estoy atraída por su negatividad a repetir clichés. Nos desvió de cualquier cosa sentimental o banal. El ambientalismo y feminismo pueden ser complicados, a menudo en peligro de ser demasiado justos e importantes para no congelarse dentro del dogma”, cuenta.

Aprovecha para posicionar su idea de equidad de género y su feminismo liberal.

Al menos la mitad de mis mejores amigos y colaboradores son hombres. Todos son algunas de las personas más abiertas que he conocido y apoyan mucho a las mujeres. Excepto alguien cuyo nombre no diré. Mi experiencia dice que 99.99% de los hombres apoya a las mujeres”, opina.

Cree que el #MeToo revolucionará también a los hombres. Y pide no alienar a hombres y niños, pues piensa que esto dificulta su crecimiento como persona; por ejemplo, señala que se les enseña a no mostrar sus sentimientos y después se les cuestiona su frialdad. No le gusta en absoluto.

Es muy respetuosa de cada uno de sus colaboradores y su persona. Al mencionar y hablar del venezolano Arca, productor de algunas rolas de Utopia, corrigió y pidió que se refiriera a Arca como ella, ya que su nombre es Alejandra Ghersi y se ha dado a conocer como mujer.

INVITA A CORO MEXICANO

Durante sus shows en Nueva York, Björk fue acompañada por un coro que llevó desde Islandia; sin embargo, para sus cinco conciertos en México contará con el coro universitario Staccato, que compartirán con un septeto de flauta islandesa llamado Viibra, que formó con puras mujeres y exclusivamente para la grabación de Utopia.

Quiero que laringes mexicanas coloreen mi música Ya los escuché y son sorprendentes”, elogia a los músicos locales, “además, harán conjunto con Viibra, percusionistas, arpistas, un arpa magnética, un órgano de ocho metros de largo, tambores de agua, una cámara de reverberación, una flauta circular y muchos instrumentos más”, narra.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fama

¡Una más! Los Temerarios cancelan concierto en Cancún

Publicado

el

Por

Cancún.- La banda de música regional mexicana, Los Temerarios, ha anunciado la cancelación de uno de sus conciertos que formaban parte de su gira de despedida “Hasta Siempre Tour”, programados en Cancún y Oaxaca.

La cancelación fue comunicada por la empresa de entretenimiento “Zignia Live”, que expresó su pesar por la situación, explicando que las circunstancias relacionadas con el recinto impiden la realización del concierto según lo planeado, debido a la programación de otro evento en el mismo lugar.

En su comunicado, Zignia Live informó: “Lamentamos informar al público en general y a los medios de comunicación que el concierto de Los Temerarios en la Ciudad de Cancún, Quintana Roo, previsto para el próximo 11 de mayo, ha sido CANCELADO debido a razones relacionadas con el recinto, lo que imposibilita su realización en la fecha y la forma previstas”.

Compartir:
Continuar leyendo

Fama

Miss Universe México llega a Cancún este 2024

Publicado

el

Por

Cancún.- El prestigioso concurso de belleza Miss Universe México ha seleccionado a Cancún como la sede de su coronación para este año. El evento se llevará a cabo en el hotel Nizuc Resort & Spa en septiembre.

Los organizadores del evento anunciaron a través de sus plataformas de redes sociales que el Caribe Mexicano será el escenario donde se elegirá a la representante de México en el 2024.

La organización compartió en su cuenta de Instagram: “La belleza y el lujo se fusionan este año para dar la bienvenida a Miss Universe México en el paradisíaco Nizuc Resort & Spa, ubicado en una de las playas más exclusivas de Cancún, Quintana Roo”.

Aunque las fechas exactas del evento aún no han sido confirmadas, el video promocional sugiere que será en septiembre. Es interesante destacar que el certamen internacional de Miss Universe, que se celebra en nuestro país, también será en el mismo mes, lo que indica que la coronación nacional debería ser anterior.

Es importante mencionar que en enero pasado, la organización mundial de Miss Universe anunció que Grupo Legacy Holding, propiedad del mexicano Ricardo Rocha Cantú, adquirió la mitad del certamen. La otra mitad de los derechos sigue en manos de Anne Jakrajutatip, oriunda de Tailandia, quien conserva la otra mitad de los derechos.

Video: IG: missuniverse_mex

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.