Conecta con nosotros

Nacional

Lloran la ausencia de Naasón en Santa Cena de La Luz del Mundo

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 15 DE AGOSTO.- Vestidos de blanco como una representación de la pureza que desean alcanzar, los 600 mil fieles de la Iglesia de La Luz del Mundo, con lágrimas en los ojos veían la silla ministerial de apóstol de Cristo Nassón Joaquín García vacía mientras escuchaban el mensaje que envió desde su celda en Estados Unidos y que fue leído por hijo Adoraim Joaquín Zamora al iniciar las actividades de la Santa Cena.

Esta celebración por primera vez en 81 años no contó con la presencia de director general Nassón Joaquín por enfrentar un proceso penal en Estados Unidos por presuntos actos de abuso sexual y pornografía infantil, situación que le pone un toque especial y en el que alrededor de tres ministros llevaron a cabo esta reunión.

“Aquí estoy señor en mi celda con las manos levantadas hacia a ti… y tu rostro tan resplandeciente, estoy pidiendo señor limpiar el corazón de mis hermanos, libera cada alma afligida por el mal, revive a todos de cada pecado que ofenda tu santidad que roba pureza, que haya verdad y amor, que los peores sentimientos sean suplantados por tu compasión y misericordia”, señaló Adoraim con lágrimas en los ojos y al concluir se arrodilló para orar por su padre.

En la misma carta Nassón Joaquín García dijo que desde la celda en la que está recluido por los señalamientos de abuso sexual infantil, su alma experimenta una “hermosa emoción, hoy la distancia no existe, hoy las paredes y los barrotes se desvanecen, hoy puedo contemplar vuestro rostro y yo me veo junto a vosotros, sólo cierro los ojos materiales y puedo verlos a todos lleno de fervor espiritual”, mientras todos los presentes en el interior De la Iglesia oraban y pedían por su líder

Mientras que el vocero internacional, Eliezer Gutiérrez señaló que esta “es la ceremonia más sagrada para la Iglesia, cuando nosotros recordamos el momento en el que el señor Jesús dijo las palabras ‘tomad, comer, esto es mi cuerpo que por vosotros es partido” y momentos después impartiendo el vino dijo “esta es la sangre del nuevo pacto que por vosotros es derramada”, palabras” que dirán mis ministros designados por el Apostol Naasón Joaquín y tras lo cual los ministros y diáconos reparten las 700 mil piezas de Pan y los 24 mil litros de vino (jugo de uva que no tiene alcohol y no está fermentado).

Numeralia de la Santa Convocación 2019 del 7 al 15 de agosto

  • Llegaron representantes de 58 países
  • Arribaron de los 32 estados de la República Mexicana
  • Más de 600 mil delegados presentes en Guadalajara
  • Derrama económica para Jalisco de 300 millones de dólares
  • Caminata Juvenil, Glorieta a la Minerva con más de 160 mil jóvenes
  • Se realizaron seis mil 200 Bautismos
  • 720 expositores en servicios religiosos en 16 sedes en Guadalajara, Zapopan y Tonalá

Durante la Santa Cena se tuvo

  • 55 mil conexiones concurrentes en internet
  • Tres mil 500 ministros religiosos distribuyeron 700 mil piezas de pan ácimo y 24 mil litros de vino

Se utilizaron 403 charolas para proporcionar el pan, así como 257 jarras y mil 120 copas para el vino, distribuidas en 40 estaciones en las tres sedes

Distribución de delegados en la Santa Cena

  • En la Hermosa Provincia alrededor de 340 mil
  • En el Bethel: 235 mil
  • En la Maestro Aarón Joaquín: 35 mil

Fuente El Sol de México

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Fallece Mario Renato Menéndez fundador del periódico Por Esto!

Publicado

el

Por

Yucatán.- Mario Renato Menéndez Rodríguez, periodista y empresario, falleció este lunes 15 de abril, a las 16:30 horas, en su casa de Mérida, Yucatán, por causas naturales a los 87 años.

El reconocido periodista fue fundador del periódico Por Esto!, así como de otros medios de comunicación en la Península de Yucatán.

Mario Renato Menéndez Rodríguez nació el 14 de marzo de 1937 en Mérida, Yucatán, y desde muy joven se dedicó al periodismo.

Su carrera la comenzó a finales de los años de la década de los 50 en el entonces Distrito Federal, para colaborar en diversos medios y, con el paso del tiempo, llegó a dirigir la revista Sucesos para todos.

Para la década de los 90 fundó el periódico Por Esto! en la Península de Yucatán, y se mantuvo activo en su carrera informativa hasta sus últimos años.

La tarde de este lunes se informó de su fallecimiento, luego de haber pasado algunos días de aflicción por causas naturales.

Fuente: El Financiero

Compartir:
Continuar leyendo

Nacional

CNTE asegura que AMLO recibirá a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Publicado

el

Por

CDMX.- Tras su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que el Mandatario federal recibirá a los familiares y abogados de los 43 normalistas de Ayotzinapa el próximo 3 de junio, un día después de la jornada electoral presidencial.

Afuera de Palacio Nacional, tras su encuentro por cerca de tres horas con el Mandatario federal, el dirigente de la sección 9, Pedro Hernández Morales, aseguró que, pese a que ha cuestionado su actuación, el jefe del Ejecutivo federal también recibirá a los abogados y a representantes de las organizaciones de derechos humanos que acompañan a los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos.

“El presidente plantea que en el caso de Ayotzinapa va a recibir a los padres de Ayotzinapa el próximo 3 de junio a las 10: 30 horas. Incluso bajo la situación que en un principio había planteado de que no quería hablar con los abogados o con las organizaciones de derechos humanos que los acompañan.

“Hoy planteó que lo va a hacer independientemente de ese punto y que tienen pues una ruta ya también hacia los padres de familia. Nos pidió que habláramos con los padres de Ayotzinapa en la situación de la cercanía que esta Coordinadora de Trabajadores de la Educación tiene”, dijo al leer los acuerdos a los que llegaron la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) de la CNTE y el presidente López Obrador.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.