Conecta con nosotros

Policía

Cliente asesina a taxista para no pagar servicio de Jonuta a rancho San Porfirio en Palizada

Publicado

el

PALIZADA, 5 DE JULIO.- De un machetazo el taxista Santiago Peña Reyes fue asesinado presuntamente por Luis Alberto López Torres, tras una discusión por el cobro del servicio desde Jonuta, Tabasco, al rancho San Porfirio en Palizada.

Fue alrededor de las 22:30 horas del miércoles, cuando Julio May Mendoza, encargado del rancho denominado San Porfirio, reportó a Seguridad Pública que un hombre había sido asesinado y su cuerpo lanzado al río de Palizada, delatando que su cuñado, Luis Alberto López Torres, de 25 años estaba involucrado en el hecho.

De acuerdo al testimonio señala que López Torres llegó al rancho propiedad de Arnaldo Zurita, con quien ambos trabajan, a bordo de un taxi blanco Nissan Tsuru, placas WLK-140-A del Estado de Tabasco, procedente de Jonuta, al parecer bajo los efectos del alcohol.

Al llegar, el taxista cobró el servicio, pero Luis Alberto dijo que no cargaba dinero y esto originó una discusión.
En la disputa, López Torres sacó un machete con el que asestó un golpe en cuello al taxista Peña Reyes, que de inmediato comenzó a sangrar en abundancia.

El herido intentó introducirse nuevamente a su unidad, agarrándose del costado del vehículo, donde dejó una estela de sangre y al final no logró subirse, aunque el presunto responsable al ver lo que había hecho, se puso al volante y huyó en el vehículo junto con el herido.

Más adelante se detuvo y bajó para arrastrar al taxista al rio Palizada para arrojarlo, según confesó tras ser detenido la mañana de este jueves.
Tras la declaración, de inmediato se inició un operativo de búsqueda con tres embarcaciones, y hasta la tarde de ayer lograron localizar el cuerpo.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policía

PERSECUCIÓN Y ARRESTO EN BENITO JUÁREZ: DETIENEN A DOS PERSONAS POR DESOBEDIENCIA Y RESISTENCIA

Publicado

el

Lo que parecía un día normal en las calles del municipio terminó en una intensa persecución que captó la atención de transeúntes y conductores. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a Salvador “N” y Mónica Addy “N” tras una peligrosa maniobra a bordo de un vehículo sedán color gris, que por poco provoca un accidente múltiple en una transitada vialidad.

Los hechos ocurrieron cuando el automóvil MG5, modelo 2022, con placas de Quintana Roo, rebasó de forma temeraria a la unidad oficial de seguridad y puso en riesgo la integridad de peatones y otros automovilistas. Pese a las advertencias verbales de los oficiales, los ocupantes del vehículo hicieron caso omiso y continuaron su marcha.

La rápida reacción policial permitió interceptar el vehículo en la avenida Arco Norte, entre Cda. Ceiba y calle Ing. Antonio Polo Rodríguez, en la supermanzana 260. Al descender del auto, el hombre y la mujer agredieron verbal y físicamente a los oficiales, lo que derivó en su inmediata detención.

Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado por su presunta responsabilidad en el delito de desobediencia y resistencia de particulares. La unidad en la que se transportaban también fue asegurada.

Este hecho resalta la importancia de la vigilancia activa en las calles y la respuesta efectiva ante conductas que amenazan la seguridad pública.

Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Compartir:
Continuar leyendo

Policía

FRUSTRAN EN COZUMEL SECUESTRO VIRTUAL Y RESCATAN A DOS MENORES EN CRISIS

Publicado

el

Un intento de secuestro virtual movilizó este viernes a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el municipio de Cozumel, donde gracias a una rápida reacción, se logró frustrar el engaño y localizar a la víctima, quien se encontraba acompañada de una menor, ambas en estado de crisis.

La alerta fue emitida por una mujer que recibió una llamada telefónica en la que los delincuentes afirmaban tener secuestrada a su amiga, exigiendo 300 mil pesos en efectivo para liberarla. De inmediato, los oficiales acudieron al sitio y, tras entrevistarse con la denunciante, se dirigieron al domicilio de los familiares de la presunta víctima.

Ahí, el hermano confirmó que también había recibido la misma llamada extorsiva. Minutos después, una nueva pista llegó por WhatsApp: la víctima había sido vista en la Avenida 20 Sur con Avenida Benito Juárez.

Los oficiales acudieron al lugar y encontraron a elementos municipales y paramédicos atendiendo a dos mujeres —una de ellas menor de edad— que se encontraban visiblemente alteradas y requerían atención psicológica inmediata.

Personal del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig) se encargó del resguardo y traslado de las afectadas a las oficinas de atención a víctimas, donde quedaron bajo protección y acompañadas por sus familiares.

Este incidente subraya la importancia de mantenerse alerta ante llamadas sospechosas y de contactar de inmediato a las autoridades en caso de duda. La rápida actuación policial evitó una tragedia.

Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.