Policía
Sigue investigación tras el asesinato de “El Poncho”
CANCÚN, 5 DE MARZO.- El líder de una célula del Cártel del Golfo, Alfonso Enrique Contreras Espinoza, alias ‘El Poncho’, ha sido asesinado este domingo junto a su esposa en la ciudad de Cancún, perteneciente al estado mexicano de Quintana Roo.
El crimen se ha producido alrededor de las 19.30 (hora local), cuando un grupo de hombres armados ha entrado en el hospital privado Playamen, situado en el centro de la ciudad, donde se encontraba ingresado el narcotraficante, según informa ‘La Jornada’.
Actualmente estaba encarcelado en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Cancún, después de haber sido detenido el pasado 26 de julio. Afrontaba un proceso penal por delitos contra la salud y violación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, informa ‘El Sol de México’.
Esta acusación se basaría en su supuesta vinculación con un incendio producido en septiembre de 2014 en un prostíbulo en la colonia Supermanzana 67, en Cancún, en el que murieron seis personas.
Según indicó el director del CERESO, Jorge Adrián López Valensuela, el reo era custodiado por un celador desarmado que lo llevaba mensualmente a la clínica para un tratamiento médico en las piernas. Negó que tuviera antecedentes penales previos o que autoridades federales lo implicaran con la delincuencia organizada.
Operativo de búsqueda de homicidas
La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo informó anoche del despliegue operativo en Cancún en coordinación con las corporaciones federales y municipales para dar con los responsables de la agresión letal registrada este domingo contra dos personas en un hospital privado.
Sin embargo aun no se tienen avances sobre el paradero de los agresores.
FUENTE NORIMÉRICA
ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com
Policía
SSC REFUERZA LA SEGURIDAD EN QUINTANA ROO CON IMPORTANTE ASEGURAMIENTO DE NARCÓTICOS Y ARMAMENTO
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo, en coordinación con el Grupo de Construcción de Paz y Seguridad, informó sobre un operativo de gran alcance realizado entre el 10 y el 16 de noviembre, que derivó en el aseguramiento de narcóticos, armas y la puesta a disposición de personas vinculadas con diversos delitos.
De acuerdo con el reporte oficial, se incautaron un total de 1,865 dosis de drogas, entre ellas 943 de marihuana, 80 de cocaína, 106 de crack, 728 de cristal y ocho de éxtasis. Además, se decomisaron 17 armas cortas, 33 armas largas, 1,730 cartuchos, 160 cargadores, un arma blanca y una réplica de arma de fuego, lo que representa un golpe significativo contra la delincuencia organizada en la región.
El trabajo de inteligencia del Complejo de Seguridad C5 permitió la identificación de vehículos y motocicletas relacionados con la probable comisión de delitos, así como la recuperación de unidades con reporte de robo. En total, se aseguraron 41 vehículos por hechos de tránsito y 13 más fueron resguardados por abandono.
En cuanto a las detenciones, la SSC informó que 191 personas fueron presentadas ante el Juez Cívico, 62 ante el Ministerio Público del Fuero Común, 21 ante la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud y un menor ante la Fiscalía de Adolescentes.
Con estas acciones, la SSC reafirma su compromiso de garantizar la seguridad de la población quintanarroense, fortaleciendo la cooperación interinstitucional y consolidando esfuerzos permanentes para la construcción de paz y bienestar en el estado.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Policía
HISTÓRICO GOLPE AL CRIMEN ORGANIZADO EN QUINTANA ROO: SSC Y MARINA ASEGURAN ARSENAL Y DETIENEN A DOS INTEGRANTES DEL CJNG
En un operativo de alto impacto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo, en coordinación con la Secretaría de Marina, logró un histórico aseguramiento de armamento y la detención de dos presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la Zona Norte del estado. Los detenidos fueron identificados como Marcos Josué “N”, señalado como operador logístico del grupo criminal, y Ángel Roberto “N”, alias “El Flaco”, ambos vinculados a delitos contra la salud y violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
El operativo se desarrolló en el municipio de Benito Juárez, cuando elementos de la SSC y Marina detectaron a dos individuos manipulando una bolsa con aparente marihuana en la vía pública. Al intentar huir, fueron interceptados y se procedió a la revisión de los vehículos en los que se encontraban.


El resultado fue el aseguramiento de un arsenal sin precedentes: 32 armas largas, 12 armas cortas, 125 cargadores, dos silenciadores, granadas antimotín y químicas, más de 1,500 cartuchos de diversos calibres, chalecos antibalas, drones, libretas con anotaciones, teléfonos celulares y vehículos con placas de Jalisco. Además, se localizaron drogas como marihuana, cristal y cocaína en diversas presentaciones.
Este operativo, resultado de la coordinación entre SSC, Marina, Guardia Nacional, Defensa y FGE, representa un golpe contundente contra la estructura criminal que operaba en municipios como Benito Juárez, Puerto Morelos, Kantunilkín e Isla Mujeres. Las autoridades reiteraron su compromiso de combatir frontalmente al crimen organizado para garantizar la seguridad de las y los quintanarroenses.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias






















