Conecta con nosotros

Cancún

Tratados comerciales, YouTube, e índices de empleo para esta semana

Publicado

el

CANCÚN, 19 DE FEBRERO.-La preparación y arranque de la séptima ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), modificaciones a la monetización de videos en la plataforma YouTube y el lanzamiento del concurso para construir el muro fronterizo que anhela el presidente Donald Trump protagonizarán la agenda durante la semana que arrancó hoy.

Además en el tema de finanzas y economía entre los datos económicos relevantes a publicarse esta semana en México se encuentran los relacionados con el PIB del cuarto trimestre de 2017, el empleo en el sector manufacturero y la actividad del sector construcción, correspondientes a diciembre. A estos indicadores se suman la inflación de la primera quincena de febrero, la minuta de la última reunión de política monetaria y el saldo de la balanza de pagos de 2017. Cabe destacar que los mercados estarán atentos a la evolución de los precios internacionales del petróleo, a nueva información sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y a la política monetaria en Estados Unidos.

 

LUNES

En México se darán a conocer las cifras del empleo de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como el salario contractual a enero, mientras que en Estados Unidos solo presentarán el balance fiscal del primer mes del año.

Vence el plazo que tienen los aspirantes a una candidatura presidencial independiente para recaudar las firmas exigidas por la ley. Si no hay una mayor sorpresa, sólo tres políticos lograron superar las 866,593 firmas ciudadanas: Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, Armando Ríos Piter y Margarita Zavala.

Inicia la preventa de boletos para el Gran Premio de México 2018 de la Fórmula 1, a realizarse del 26 al 28 de octubre. 

A partir de las 11:00 horas y hasta el miércoles se podrá acceder a la preventa exclusiva para tarjetahabientes de Citibanamex y Santander. Para quienes no puedan participar en la preventa.

Tratado con Europa, casi a punto

El gobierno mexicano no pondrá todos los huevos en la misma cesta, pues si bien estará atento a las negociaciones con Estados Unidos y Canadá, también se concentrará en la modernización de su TLC con la Unión Europea.

La renegociación del TLCUEM podría concluir exitosamente esta semana, ya que la novena ronda –que inició el 12 de febrero– terminará este jueves 22, y en una señal que deja ver buenos augurios en las conversaciones, está previsto que la Comisaria de Comercio de la mancomunidad, Cecilia Malmstrom, arribe a México el lunes.

Así, la responsable europea de la renegociación estaría presente en un eventual anuncio de éxito en el proceso que arrancó en  junio de 2016.

 

MARTES

¿Querías ganar dinero con tus videos? YouTube lo hace más difícil

La plataforma de videos de Google dará un golpe a los creadores de contenido que buscan obtener ganancias. A que a partir del martes sólo podrán monetizarse los videos de aquellos usuarios que cuenten con al menos 4,000 horas de visualización durante los últimos 12 meses y un mínimo de 1,000 suscriptores.

De momento, basta con alcanzar 10,000 reproducciones para empezar a obtener algunos beneficios.

La medida no afectará a los grandes Youtubers, convertidos en “influencers” para las marcas comerciales, pero sí a quienes comienzan en YouTube y no han alcanzado la viralidad de sus contenidos.

 Para el martes están previstos índices como el de ocupación y empleo al cuarto trimestre de 2017, el saldo de las reservas internacionales al 9 de febrero, la séptima subasta de valores gubernamentales (Cetes) y las ventas al menudeo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) del primer mes. En el vecino país del norte solo notificarán sobre el optimismo de los pequeños negocios a enero.

 

MIÉRCOLES 

A mitad de semana, en México no se publicarán indicadores relevantes para el miércoles y jueves, mientras que en Estados Unidos este miércoles emitirán el de inflación de enero, inventarios de empresas de diciembre y las ventas al menudeo del primes mes. 

JUEVES

Sigue el tema de el Gran Premio de México 2018, este día el jueves 22 comenzará la venta al público en general tanto en taquillas del Palacio de los Deportes como en Ticketmaster. Por cierto, Mercedes y Ferrari, las dos escuderías líderes de la F1 en 2017, presentarán sus monoplazas para la temporada 2018, y McLaren hará lo propio el viernes.

El próximo jueves, en Estados Unidos se conocerá el reporte sobre precios del productor de enero, el índice del consumidor de Bloomberg, la actividad manufacturera de Filadelfia de febrero, la producción industrial de enero, solicitudes de apoyo por desempleo, la actividad manufacturera Empire State y el de mercado de vivienda, ambos del mes en curso.

 

Concluye la renegociación del TLCUEM 

VIERNES 

En México, el viernes difundirán la actividad turística al tercer trimestre, mientras que en Estados Unidos presentarán el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan preliminar a febrero, los precios de importación y exportación; el de construcción de casas nuevas, ambos de enero.

 

 

EL PILÓN

Nueva encerrona por el TLCAN

En la otra renegociación comercial para actualizar el TLCAN, la séptima ronda iniciará en la Ciudad de México el domingo 25 de febrero y está previsto que concluya el 5 de marzo.

Pese a que diversos funcionarios en México y Estados Unidos han manifestado su optimismo, el ambiente en el diálogo trilateral no llega en su mejor momento.

Contrario a la forma en la que empezaron las conversaciones,  la administración de Donald Trump parece enemistada con el gobierno de Canadá encabezado por Justin Trudeau. Ambas partes han cruzado críticas de inflexibilidad y se ha profundizado el diferendo comercial que tienen por el comercio de maderas.

Aunado a esto, la presión que supone el proceso electoral en México se hace más grande cada día en especial para el gobierno de Enrique Peña Nieto, ya que los otros dos socios en el acuerdo trilateral han dejado ver que están dispuestos prolongar la renegociación por el tiempo que sea necesario.

 

Diseño del muro fronterizo, a concurso

En estos días se materializará un poco más la amenaza de Donald Trump de construir un muro en la frontera con México, ya que se lanzará el concurso para el diseño y edificación del controvertido proyecto, y aunque aún no se tiene la fecha precisa se estima que esto ocurrirá alrededor del domingo.

La convocatoria, que se publicará en la página de Oportunidades Federales de Negocio del gobierno estadounidense, ofrecerá entre 25 y 100 millones de dólares a la empresa con el mejor proyecto para el muro que deberá extenderse por cinco kilómetros cerca del río Bravo.

Pese a todo, el financiamiento de la promesa electoral de Trump sigue en el aire, ya que el mandatario no ha logrado que el Congreso de su país le autorice los recursos necesarios. El 6 de mayo se publicarán los resultados del concurso.

 

CON INFORMACIÓN DE FORBES Y NOTIMEX: @Lexjambox

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

 

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Ana Patricia Peralta propone centros especializados para los adultos mayores

Publicado

el

Por

Cancún.- Con un firme compromiso con los sectores más vulnerables, la candidata Ana Patricia Peralta presentó propuestas destinadas a atender quienes más lo necesitan, con servicios de salud, alimentación y capacitación; como parte de las acciones destinadas a construir la paz de Cancún.

“Para hacer posible esa construcción tenemos tres ejes que estaremos trabajando, Atención a las Causas, Combate a la Delincuencia y Fortalecimiento Policial y Cultura de Paz, para que haya resultados y se refleje en las familias cancunenses”, expresó en entrevista.

Durante sus recorridos por distintas Supermanzanas de la ciudad, la aspirante de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, no ha quitado el dedo del renglón de que la “Atención a las Causas” es pieza fundamental para el fortalecimiento de la paz.

Entre sus proyectos propone establecer Centros de Oportunidad para el Bienestar y la Unidad Social (COBUS), para que las personas adultas mayores puedan pasar tiempo de calidad, capacitarse y contar con atención médica.

Asimismo, se ha comprometido a ofrecer atención integral a las personas en situación de calle, mediante un albergue donde tendrán acceso a los servicios básicos de subsistencia como alimentación, salud, atención socioemocional, así como a programas de empleo y capacitación para el trabajo en alianza con Asociaciones Civiles certificadas con el propósito de ofrecerles una segunda oportunidad para reconstruir sus vidas y reintegrarse de manera productiva en la sociedad.

“Soy la única candidata que tiene propuestas claras, contundentes y sé lo que tengo que hacer, porque tengo la experiencia y sé dar resultado; ¡vamos por ese segundo piso de la cuarta transformación, vamos a seguir transformando nuestro municipio!”, afirmó

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Inaugura Mara Lezama Congreso Internacional de Tecnologías de la Información Aplicadas a la Seguridad

Publicado

el

Por

Cancún.- Quintana Roo fue sede del 4º Congreso Internacional de Tecnologías de la Información Aplicadas a la Seguridad, en donde destacados expertos impartieron conferencias y proveedores instalaron módulos para exhibir los últimos avances que fortalecerán las estrategias de seguridad a favor de las familias quintanarroenses y los miles de turista que llegan cada año a la entidad.

Para inaugurar oficialmente este Congreso fue invitada la gobernadora Mara Lezama Espinosa, quien destacó que es un evento en el que se fortalecen los vínculos entre los centros de mando y los gobiernos para la atención de los destinos en la Nueva Era del Turismo en el Caribe Mexicano.

“En Quintana Roo nos tomamos muy en serio la tranquilidad de quienes nos visitan, nacionales y extranjeros, para que su estancia en nuestros 12 destinos sea placentera, de acuerdo con nuestro liderazgo mundial turístico” expresó la gobernadora de Quintana Roo.

Antes de hacer la declaratoria inaugural del Congreso, la titular del Ejecutivo destacó también que representa una oportunidad para que las corporaciones de seguridad analicen las ventajas de incorporar avances tecnológicos, como los lectores identificadores de placas vehiculares, el software y los puntos de monitoreo inteligente, los lectores de chip y la georreferenciación entre otros.

Además, destacó que este evento diversifica las opciones de turismo en Quintana Roo, en específico para el segmento de las convenciones, con una amplia infraestructura hotelera.

Durante el evento, Antonio Esteban Peralta Amador, subsecretario de Seguridad Ciudadana en la zona norte, explicó que este Congreso servirá como plataforma de colaboración entre diversas instituciones de seguridad pública y proveedores de tecnología, fomentando la integración de tecnologías de inteligencia, análisis de información, reconocimiento facial, seguimiento de vehículos robados no tripulados y otros desarrollos para fortalecer la seguridad nacional.

En la ceremonia inaugural acompañaron a la Gobernadora la presidenta honoraria del Sistema DIF Verónica Lezama Espinosa; el encargado de Despacho del Ayuntamiento de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández; magistrada Adriana Cárdenas Aguilar, titular de la Octava Sala con Competencia en el Sistema Penal Oral; la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Jissel Castro Marcial; el comisario jefe Antonio Esteban Peralta Amador, subsecretario de Seguridad Ciudadana en la zona norte.

Además, el vicealmirante Héctor Rafael Solís Hernández, jefe del Estado Mayor de la IX Región Naval; General Brigadier DEM David Morales Hernández, comandante de la Guarnición Militar de Cancún; el coronel Fredy Balazan Lozano, comandante del 30 Batallón de Guardia Nacional; la Secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.