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#Video En medio de fraude por clonación de boletos, Bad Bunny se entrega al público en México

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Ciudad de México.- En los alrededores del Estadio Azteca, los vecinos, como ya es costumbre, rentan sus casas y banquetas para estacionarse, pero se quejan porque no saben si lograrán llenar el cupo que esperaban.

Las terrazas ofrecen paquetes de 900 pesos, que incluyen DJ antes y después del concierto, taquiza, barra libre. Para precopear mientras se camina a loa accesos, están las “Miches San Benito”, palomas, cerillitos y azules.

El caos en las cercanías del recinto se nota, pleitos entre carros, los gritos de los revendedores y gente caminando desesperada por encontrar su acceso, pues a pesar de la gran cantidad de elementos de seguridad que rodean el lugar,  casi ninguno sabe orientar a los asistentes. La gente corre mientras advierten a otros que los están regresando de la puerta que está más adelante, dónde ya les habían indicado que era por ahí su acceso.

Ni acampar les sirvió, cuando les decían que sus boletos estaban duplicados.

La aglomeración en las entradas fue la constante, ante la desorganización para poder ingresar.

Además al llegar, muchos se encuentran con que sus boletos “no pasan”, según les dicen en las puertas.

Muchas personas se quejan de que a pesar de haber comprado sus boletos en Ticketmaster, les  dicen que son inválidos porque sus códigos ya fueron utilizados.

El Azteca está iluminado por una luna redonda y amarilla. Bad Bunny tiene la capacidad de extender las estaciones del año, los outfits veraniegos se ven por doquier, colores encendidos, estampados florales, tops, shorts, bermudas, sombreros de paja y bucket hats. Pero también hay atuendos más atrevidos, predominan las diademas de orejitas de conejo con luces y peluche, gente disfrazada de corazones rojos como la portada de Un verano sin ti, chamarras de lentejuelas y gente con mamelucos de tiburones que están esperanzados con ser uno de los afortunados que puedan subir al escenario

La cancha de futbol, durante dos noche es una playa, cuatro palmeras la adornan, arena y un largo pasillo con piso de madera que atraviesa a los fans de la sección general para la que algunos de ellos acamparon desde el miércoles por la mañana para estar en primera fila.

Uzielito Mix, fue el telonero encargado de amenizar la espera, los asistentes se prendieron con canciones de reguetón que suenan en el momento. A pesar de que la hora marcada para el inicio eran las 20:30 horas, a las 21:55 se apagaron las luces del estadio, al unísono de “Benito, Benito, Benito” la gente reclama a su artista favorito, dos minutos después sale Bad Bunny, quien corre a sentarse en una silla de playa al lado de una hielera de dónde saca su micrófono en forma de corazón. Se toma un minuto para admirar el sueño que está cumpliendo. “Aún no puedo creer que me presento en el Azteca”, twitteó el puertorriqueño antes del show.

Con el aforo lleno, Moscow Mule el Azteca se cimbró,  pero la primera sorpresa de la noche fue cuando se unió Chencho Corleone, exintegrante de Plan B para cantar Me porto bonito.

Buenas noches. Bienvenido al World Hottest Tour que está haciendo su gran cierre en la Ciudad de México. Gracias por estar aquí está noche, lo único que yo les puedo pedir es que disfruten, que perreen, que brinquen, que hagan lo que quieran. Esta es su casa. Esta noche es un puto party” exclamó Bad Bunny antes de comenzar con Party acompañado de sus bailarines.

El público se vuelve parte del show, gracias a los brazaletes de luz que les repartieron al entrar a sus lugares, y van prendiendo al ritmo de la música con diferentes intensidades mientras suena Te boté.

México se hace presente y la voz de Juan Gabriel suena con un poco de Querida como precedente a una de las canciones más esperadas de la noche: Si veo a tu mamá se convirtió en una fiesta de año nuevo adelantada con pirotecnia incluida.

Bichiyal, dió paso a los siguientes invitados, el puertorriqueño Mora cantó Una vez, mientras que el panameño Sech lo hizo con Ignorantes y Otro trago

La pasarela se llenó de bailarinas que junto con las mujeres del público perrearon  al ritmo de Yo perreo sola.

Para el cierre de su gira, Bad Bunny también se hizo acompañar de Jowel y Randy para cantar Safaera.

Después de una breve pausa, un Estadio Azteca a obscuras y un cambio de ropa del conejo malo quien ahora salió en pants y una playera suelta, llegó por fin la esperada canción del verano Tito me preguntó.

Para agasajar aún más a sus fanáticos, Jhay Cortez se unió a la fiesta con No me conoce y Dákiti.

Sentado en la arena, agradeció al público mexicano, quienes le pidieron que se tomara un fondo de la copa que tenía en la mano, y cumplió. “¿Quién de ustedes son celosos? ¿Cuántas parejas hay aquí?” Preguntó antes de comenzar Yo no soy celoso.

Yonaguni llegó a poner el ambiente romántico con abrazos, besos y miradas cómplices entre todos aquellos que si lograron “empezar el 2023 bien cabrón” juntos.

Los seguidores corrían de un lado a otro buscando que alguien les diera una respuesta. 

GRITOS DE FRAUDE E INTENTO DE PORTAZO
Ante el grito de fraude y la exigencia de que les resolvieran su situación, una gran cantidad de fans no pudieron ingresar al recinto porque supuestamente sus boletos estaban duplicados o eran falsos.

Los seguidores argumentaron que sus boletos los habían comprado en Ticketmaster y muchas llorando, decían que habían pagado mucho para no poder ingresar.

Muchas de ellas comenzaron a gritar “fraude” y a intentar dar un portazo y en su desesperación brincar las barricadas.

Los fans desesperados buscaban la forma de entrar al ver que sus boletos eran rechazados.

Por medio de un comunicado, el Estadio Azteca aceptó que se detectaron casos de falsificación y boletos duplicados, por lo que decidió cancelarlos, y que las quejas las hicieran ante Ticketmaster.

Por su parte la Profeco,  pidió a la empresa boletera que ofrezca una explicación de lo que sucedió.

En un comunicado, Ticketmaster ofreció disculpas a los afectados y asegurá que harñan reembolso y colaborará para esclarecer los hechos.

Fuente Excelsior

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Muere Quincy Jones, legendario productor musical

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Agencia — Quincy Jones, que rompió barreras musicales y empresariales durante más de seis décadas como intérprete, compositor, arreglista y ejecutivo de medios de comunicación, ha fallecido. Tenía 91 años.

Jones murió el domingo por la noche en su casa de Los Ángeles, rodeado de su familia, según un comunicado de su publicista Arnold Robinson.

Jones aprovechó sus raíces jazzísticas y su legendaria habilidad para sacar lo mejor de los artistas pop para convertirse en uno de los productores musicales más influyentes del siglo XX. Desde sus orígenes como trompetista de jazz, Jones amplió sus horizontes al pop, el rock, el rhythm and blues, el rap y el hip-hop. Produjo unas 90 grabaciones, entre ellas Thriller, de Michael Jackson, el álbum más vendido de la historia, y We Are the World, el single benéfico de las estrellas.

Recibió clases de la leyenda del jazz Count Basie y fue amigo de Ray Charles y Frank Sinatra. Jones trabajó con músicos tan diversos como Aretha Franklin, Lesley Gore y Paul Simon y escribió docenas de partituras para películas y temas para programas de televisión como Sanford and Son.

Jones fue nominado a 80 premios Grammy y ganó 28. Ganó un premio Emmy en 1977 por componer la música de Roots, la aclamada miniserie de televisión sobre la vida de una familia de esclavos estadounidenses.

Se convirtió en el primer ejecutivo negro de un gran sello discográfico cuando Mercury Records le nombró vicepresidente en los años 60, y más tarde dirigió su propio sello, Qwest. También produjo películas y programas de televisión -entre otros títulos, la película El color púrpura y la serie de televisión El príncipe fresco de Bel Air– y fue propietario de revistas y canales de televisión.

Su vida personal fue complicada, y Jones se describió a sí mismo como un “perro” en algunas relaciones. Contó a la revista GQ en una entrevista de 2018 que tuvo 22 novias repartidas por todo el mundo.

Se casó tres veces y tuvo siete hijos, muchos dedicados a la música, la actuación y el modelaje.

Descendiente de esclavos

Quincy Delight Jones Jr. nació el 14 de marzo de 1933 en Chicago, hijo de descendientes de esclavos de una plantación de Mississippi. Su padre trabajaba como carpintero. Su madre, Sarah Wells Jones, era una administradora de apartamentos que tocaba el piano y cantaba en la iglesia.

Jones describió a su madre como brillante y bien educada, pero dijo que sufría una enfermedad mental y pasó un tiempo en hospitales estatales. Él y su hermano menor, Lloyd, vivieron con su abuela en Louisville, Kentucky, durante las ausencias de ella. Su padre acabó casándose de nuevo y trasladó a la familia al estado de Washington.

Al crecer, Jones probó el piano, el sousafón y otros instrumentos antes de decantarse por la trompeta. Se colaba en los clubes de jazz donde conoció a Basie y recibió clases de Clark Terry, uno de los trompetistas del líder de la banda.

Renunció a una beca en la Schillinger House de Boston, ahora llamada Berklee College of Music, para ir de gira con el vibrafonista Lionel Hampton. Después se trasladó a Nueva York para escribir arreglos para músicos de jazz, incluido Basie.

Jeri Caldwell, su novia del instituto, se fue a Nueva York a vivir con él. La pareja tuvo una hija – Jolie, que se convirtió en cantante de jazz – en 1953. Cuatro años más tarde, se casaron, el primero de los tres matrimonios de Jones.

Dizzy Gillespie, también trompetista, le contrató en 1956 como director musical de una gira internacional patrocinada por el Departamento de Estado. Cuando terminaron esos conciertos, grabó su primer álbum.

Viaje a París

Jones se trasladó a París al año siguiente. Desde allí, recorrió Europa con Free and Easy, un musical de jazz. Cuando terminó el espectáculo, siguió actuando por el continente durante diez meses con sus músicos y acumuló una deuda de US$145.000. Atribuyó a la experiencia el haberle enseñado la diferencia entre la música y el negocio musical.

Irving Green, presidente de Mercury, le prestó dinero para mantenerse a flote. Mercury le contrató como productor y le nombró vicepresidente al año siguiente. En 1963, produjo It’s My Party, de Lesley Gore, que alcanzó el número 1 en la lista de singles pop de la revista Billboard. Ese mismo año, Jones compuso su primera banda sonora para una película, El prestamista.

En 1974, Jones sufrió un aneurisma cerebral que le obligó a someterse a dos operaciones de cirugía mayor, que describió como un momento de ajuste de cuentas en el que calculó el número de días que probablemente le quedaban.

“Me trajo al alma una realidad en la que nunca antes había pensado”, dijo Jones en una entrevista de 2001 con PBS. “Empuja la sensación de hacer tu trabajo cada vez como si fuera la primera vez y vivir cada día como si fuera la última”.

Ese mismo año publicó Body Heat, un álbum que alcanzó el número 1 en las listas de rhythm-and-blues y jazz de Billboard y llegó al top 10 en las listas de pop. Según la base de datos musical WhoSampled, los temas han sido sampleados y referenciados por artistas en más de 20 canciones desde entonces, incluidos los raperos Tupac Shakur y YG.

Repitió la hazaña 15 años después con Back on the Block, que añadía rap y hip-hop a la mezcla y presentaba las últimas grabaciones de estudio de las cantantes Ella Fitzgerald y Sarah Vaughan.

El color púrpura

La película de 1985 El color púrpura, dirigida por Steven Spielberg y con Oprah Winfrey en su debut cinematográfico, llevó a Jones a la producción cinematográfica por primera vez.

Más tarde se introdujo en la televisión con la ayuda de Time Warner Inc, que respaldó su productora en 1990. Tres años más tarde, fusionó la empresa con otra dirigida por otro productor, David Salzman.

La empresa combinada era propietaria de Vibe, una revista de entretenimiento urbano que Jones fundó en 1993, además de emisoras de televisión en Atlanta y Nueva Orleans. De forma independiente, Jones fue copropietario de Spin, una revista de música rock, hasta 2006.

Qwest, un sello centrado en el rhythm and blues, fue el resultado de una alianza en 1980 entre Jones y Warner Bros. Records. Warner compró su participación y cerró el sello en 2001.

“Una cosa es encontrar a una persona que es un creador y compositor brillante”, declaró en 2008 a la revista Smithsonian Henry Louis Gates, director del programa de estudios negros de la Universidad de Harvard. “Otra es encontrar a una persona que sea igual de brillante como empresario”.

Jones recibió el Premio Humanitario Jean Hersholt en los Oscar de 1994 por su activismo. También había recibido tanto el Kennedy Center Honors como la Legión de Honor de Francia en reconocimiento a su carrera musical. En 2013 ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

Fuente: Bloomberg

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Myriam Montemayor y Kika Edgar cierran el festival de Día de Muertos en Isla Mujeres

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Isla Mujeres.- En una noche vibrante y llena de tradición, más de 5 mil personas se dieron cita en la Explanada Municipal de Isla Mujeres para disfrutar de la espectacular presentación de las reconocidas cantantes Myriam Montemayor y Kika Edgar.

Las artistas, acompañadas por la emoción del público, interpretaron lo mejor de sus repertorios musicales, deleitando a los asistentes con éxitos como “Contigo en la distancia” y “La Malagueña,” entre otros temas que interpretaron juntas.

Con su poderosa voz y carisma, Myriam y Kika prendieron el ambiente, haciendo bailar a todos los presentes y llenaron la noche de alegría y emoción, en el marco del Festival Luz y Vida “Entre Vivos y Muertos” 2024, que organiza el Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde.

La jornada inició con el programa “Noche de las Ánimas”, que contó con un desfile en la emblemática calle Hidalgo. Además, como parte de las actividades del festival, se realizó una Exhibición de Altares con representaciones de distintas regiones del país, un Concurso de Catrinas, y presentaciones artísticas que mantuvieron la energía del festival.

La explanada se llenó de colores, luces y sonidos, ofreciendo una experiencia inolvidable para las familias isleñs y visitantes.

El Ayuntamiento de Isla Mujeres, encabezado por la presidenta Atenea Gómez Ricalde, refrenda su compromiso con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, promovido por la gobernadora Mara Lezama, para promover las tradiciones culturales.

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