Fama
Peso pluma invade el mundo gamer y pisa fuerte con “Peligro”
CDMX.-Por fin la colaboración de Peso Pluma para la nueva versión del videojuego Call of Duty: Modern Warfare III, es formal; el artista más popular del momento es el rostro y música del famosos juego.
Peso Pluma, uno de los artistas más escuchados del mundo, y quien recientemente obtuvo ocho premios Latin Billboard, prestó su voz para musicalizar el video Peligro, que pretenden que sea un himno para los fans.
¿Cómo llegó Peso Pluma a Call of Duty?
MILENIO platicó con Rodrigo Pérez, director de Gestión de producto de Call of Duty Latam, y con Íñigo Campomanes, gerente de Operaciones Comerciales de SSA, acerca de esta mancuerna y de por qué decidieron que Peso Pluma era la mejor opción para encabezar este proyecto.
“Trabajar con él fue algo muy orgánico y natural. Peso Pluma es fan de Call of Duty; cuando sale de gira lleva consigo el juego, lo lleva a todos lados. Una vez que hicimos el acercamiento, le platicamos de lo que se trataba y la puerta siempre estuvo abierta. Algo que fue bonito de trabajar con él, es que puso todo su beat, todo de él; el ADN de Peso Pluma está ahí. Tuvimos una gran libertad para construir, eso ha sumado mucho al proyecto; tenemos algo único y diferenciador”, mencionó Íñigo.
El proyecto se ha ido construyendo desde febrero, aterrizando las ideas para la comunidad, han sido alrededor de ocho meses en los que han trabajado constantemente para que todos queden satisfechos. Los ejecutivos consideran que Peligro será un himno para los fanáticos, un recordatorio de la amenaza global a la que se enfrentan a través de la pantalla, será una canción que acompañará a los jugadores en sus batallas.
Call of Duty y el regional mexicano
En 2022 Call of Duty hizo el primer lanzamiento con la Banda MS, haciendo un tema especial para el juego titulado “141”, siendo la primera canción de regional mexicano en aparecer en un videojuego tan grande de este estilo. La canción ya está disponible en las plataformas de streaming, y el videoclip está ya disponible en los canales oficiales de YouTube y en las redes sociales de Call Of Duty.
“Queríamos dar ese paso con el artista que ya es global, el ritmo ya no es solo de Latinoamérica, es un beat internacional; estamos haciendo cosas en la región que están potenciando la franquicia de la mano de talentos, con contenidos locales dentro del juego; es algo que hemos estado haciendo en los últimos años”, destacó Rodrigo.
“Sabemos que hay cosas que no son para todos, no hay nada que universalmente le guste a todas las personas, en los juegos sucede como con los artistas: hay gente que no juega Call of Duty; lo que buscamos es crear momentos culturales de conexión, no necesariamente es hablarle a los fans mediante la música, les hablaremos con el personaje mediante muchos elementos y guiños en el video, con muchos elementos que tienen un toque para la gente que está familiarizada”, mencionó el director de Gestión.
“Algo que nos dimos cuenta es que el año pasado había gente de Japón, de Francia, de Suecia cantando el corrido del año pasado con la Banda MS, ahí ya estamos hablando de la plataforma de Call of Duty a nivel cultura, estamos llevando un corrido mexicano al mundo. Queremos seguir conectando a la comunidad con una colaboración con lo que pueda sumar”, añadió.
La colaboración de este video aparecerá en la página global de Call of Duty; en la portada del tema sale el mexicano como protagonista y la operadora virtual llamada Warden, que aún no se ha presentado de manera oficial, sin embargo en estos días se revelará como una nueva sorpresa a los fans.
Fuente: Milenio.
Fama
Muere Quincy Jones, legendario productor musical
Agencia — Quincy Jones, que rompió barreras musicales y empresariales durante más de seis décadas como intérprete, compositor, arreglista y ejecutivo de medios de comunicación, ha fallecido. Tenía 91 años.
Jones murió el domingo por la noche en su casa de Los Ángeles, rodeado de su familia, según un comunicado de su publicista Arnold Robinson.
Jones aprovechó sus raíces jazzísticas y su legendaria habilidad para sacar lo mejor de los artistas pop para convertirse en uno de los productores musicales más influyentes del siglo XX. Desde sus orígenes como trompetista de jazz, Jones amplió sus horizontes al pop, el rock, el rhythm and blues, el rap y el hip-hop. Produjo unas 90 grabaciones, entre ellas Thriller, de Michael Jackson, el álbum más vendido de la historia, y We Are the World, el single benéfico de las estrellas.
Recibió clases de la leyenda del jazz Count Basie y fue amigo de Ray Charles y Frank Sinatra. Jones trabajó con músicos tan diversos como Aretha Franklin, Lesley Gore y Paul Simon y escribió docenas de partituras para películas y temas para programas de televisión como Sanford and Son.
Jones fue nominado a 80 premios Grammy y ganó 28. Ganó un premio Emmy en 1977 por componer la música de Roots, la aclamada miniserie de televisión sobre la vida de una familia de esclavos estadounidenses.
Se convirtió en el primer ejecutivo negro de un gran sello discográfico cuando Mercury Records le nombró vicepresidente en los años 60, y más tarde dirigió su propio sello, Qwest. También produjo películas y programas de televisión -entre otros títulos, la película El color púrpura y la serie de televisión El príncipe fresco de Bel Air– y fue propietario de revistas y canales de televisión.
Su vida personal fue complicada, y Jones se describió a sí mismo como un “perro” en algunas relaciones. Contó a la revista GQ en una entrevista de 2018 que tuvo 22 novias repartidas por todo el mundo.
Se casó tres veces y tuvo siete hijos, muchos dedicados a la música, la actuación y el modelaje.
Descendiente de esclavos
Quincy Delight Jones Jr. nació el 14 de marzo de 1933 en Chicago, hijo de descendientes de esclavos de una plantación de Mississippi. Su padre trabajaba como carpintero. Su madre, Sarah Wells Jones, era una administradora de apartamentos que tocaba el piano y cantaba en la iglesia.
Jones describió a su madre como brillante y bien educada, pero dijo que sufría una enfermedad mental y pasó un tiempo en hospitales estatales. Él y su hermano menor, Lloyd, vivieron con su abuela en Louisville, Kentucky, durante las ausencias de ella. Su padre acabó casándose de nuevo y trasladó a la familia al estado de Washington.
Al crecer, Jones probó el piano, el sousafón y otros instrumentos antes de decantarse por la trompeta. Se colaba en los clubes de jazz donde conoció a Basie y recibió clases de Clark Terry, uno de los trompetistas del líder de la banda.
Renunció a una beca en la Schillinger House de Boston, ahora llamada Berklee College of Music, para ir de gira con el vibrafonista Lionel Hampton. Después se trasladó a Nueva York para escribir arreglos para músicos de jazz, incluido Basie.
Jeri Caldwell, su novia del instituto, se fue a Nueva York a vivir con él. La pareja tuvo una hija – Jolie, que se convirtió en cantante de jazz – en 1953. Cuatro años más tarde, se casaron, el primero de los tres matrimonios de Jones.
Dizzy Gillespie, también trompetista, le contrató en 1956 como director musical de una gira internacional patrocinada por el Departamento de Estado. Cuando terminaron esos conciertos, grabó su primer álbum.
Viaje a París
Jones se trasladó a París al año siguiente. Desde allí, recorrió Europa con Free and Easy, un musical de jazz. Cuando terminó el espectáculo, siguió actuando por el continente durante diez meses con sus músicos y acumuló una deuda de US$145.000. Atribuyó a la experiencia el haberle enseñado la diferencia entre la música y el negocio musical.
Irving Green, presidente de Mercury, le prestó dinero para mantenerse a flote. Mercury le contrató como productor y le nombró vicepresidente al año siguiente. En 1963, produjo It’s My Party, de Lesley Gore, que alcanzó el número 1 en la lista de singles pop de la revista Billboard. Ese mismo año, Jones compuso su primera banda sonora para una película, El prestamista.
En 1974, Jones sufrió un aneurisma cerebral que le obligó a someterse a dos operaciones de cirugía mayor, que describió como un momento de ajuste de cuentas en el que calculó el número de días que probablemente le quedaban.
“Me trajo al alma una realidad en la que nunca antes había pensado”, dijo Jones en una entrevista de 2001 con PBS. “Empuja la sensación de hacer tu trabajo cada vez como si fuera la primera vez y vivir cada día como si fuera la última”.
Ese mismo año publicó Body Heat, un álbum que alcanzó el número 1 en las listas de rhythm-and-blues y jazz de Billboard y llegó al top 10 en las listas de pop. Según la base de datos musical WhoSampled, los temas han sido sampleados y referenciados por artistas en más de 20 canciones desde entonces, incluidos los raperos Tupac Shakur y YG.
Repitió la hazaña 15 años después con Back on the Block, que añadía rap y hip-hop a la mezcla y presentaba las últimas grabaciones de estudio de las cantantes Ella Fitzgerald y Sarah Vaughan.
El color púrpura
La película de 1985 El color púrpura, dirigida por Steven Spielberg y con Oprah Winfrey en su debut cinematográfico, llevó a Jones a la producción cinematográfica por primera vez.
Más tarde se introdujo en la televisión con la ayuda de Time Warner Inc, que respaldó su productora en 1990. Tres años más tarde, fusionó la empresa con otra dirigida por otro productor, David Salzman.
La empresa combinada era propietaria de Vibe, una revista de entretenimiento urbano que Jones fundó en 1993, además de emisoras de televisión en Atlanta y Nueva Orleans. De forma independiente, Jones fue copropietario de Spin, una revista de música rock, hasta 2006.
Qwest, un sello centrado en el rhythm and blues, fue el resultado de una alianza en 1980 entre Jones y Warner Bros. Records. Warner compró su participación y cerró el sello en 2001.
“Una cosa es encontrar a una persona que es un creador y compositor brillante”, declaró en 2008 a la revista Smithsonian Henry Louis Gates, director del programa de estudios negros de la Universidad de Harvard. “Otra es encontrar a una persona que sea igual de brillante como empresario”.
Jones recibió el Premio Humanitario Jean Hersholt en los Oscar de 1994 por su activismo. También había recibido tanto el Kennedy Center Honors como la Legión de Honor de Francia en reconocimiento a su carrera musical. En 2013 ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll.
Fuente: Bloomberg
Fama
Myriam Montemayor y Kika Edgar cierran el festival de Día de Muertos en Isla Mujeres
Isla Mujeres.- En una noche vibrante y llena de tradición, más de 5 mil personas se dieron cita en la Explanada Municipal de Isla Mujeres para disfrutar de la espectacular presentación de las reconocidas cantantes Myriam Montemayor y Kika Edgar.
Las artistas, acompañadas por la emoción del público, interpretaron lo mejor de sus repertorios musicales, deleitando a los asistentes con éxitos como “Contigo en la distancia” y “La Malagueña,” entre otros temas que interpretaron juntas.
Con su poderosa voz y carisma, Myriam y Kika prendieron el ambiente, haciendo bailar a todos los presentes y llenaron la noche de alegría y emoción, en el marco del Festival Luz y Vida “Entre Vivos y Muertos” 2024, que organiza el Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde.
La jornada inició con el programa “Noche de las Ánimas”, que contó con un desfile en la emblemática calle Hidalgo. Además, como parte de las actividades del festival, se realizó una Exhibición de Altares con representaciones de distintas regiones del país, un Concurso de Catrinas, y presentaciones artísticas que mantuvieron la energía del festival.
La explanada se llenó de colores, luces y sonidos, ofreciendo una experiencia inolvidable para las familias isleñs y visitantes.
El Ayuntamiento de Isla Mujeres, encabezado por la presidenta Atenea Gómez Ricalde, refrenda su compromiso con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, promovido por la gobernadora Mara Lezama, para promover las tradiciones culturales.
-
Gobierno Del Estadohace 15 horas
Invita Mara Lezama a los ciudadanos para participar en el Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible 2025-2050
-
Playa del Carmenhace 15 horas
Anuncian resultados al final de la Temporada de Anidación de Tortugas Marinas 2024
-
Puerto Moreloshace 15 horas
Transcurre con tranquilidad jornada del buen fin en Puerto Morelos
-
Chetumalhace 15 horas
Martes, el Clima para Quintana Roo
-
Economía y Finanzashace 15 horas
Peso mexicano cae en medio del escalamiento de la guerra entre Rusia y Ucrania
-
Isla Mujereshace 6 horas
Tortuga blanca es rescatada en Isla Blanca
-
Chetumalhace 15 horas
Continúan actividades de manera común tras el paso de la tormenta tropical “Sara”
-
Cancúnhace 14 horas
¡Ojo! Este miércoles habrá cierre de calles en B.J., tome sus precauciones