Fama
Posponen concierto de Billie Eilish por tormenta en la CDMX; ella complace a fans con set acústico
Ciudad de México.- La cantante estadunidense Billie Eilish tuvo que posponer su presentación programada ayer en el Foro Sol, tras la tormenta que azotó la capital del país y que provocó un sinnúmero de afectaciones.
Eilish salió al escenario minutos antes de las 10 de la noche para disculparse con sus fanáticos por posponer su show por cuestiones climáticas y de seguridad, sin embargo, la cantante complació a todos aquellos que ya se encontraban dentro del Foro Sol con un set acústico de cinco canciones en el que su hermano Finneas tocó la guitarra y ella dio voz a temas como Oceans Eyes, Everything I Wanted y Happier Than Ever.
PUBLICIDAD
Guarden sus boletos, guarden sus boletos, vamos a ver cómo le hacemos para reagendar. Son muy especiales, los quiero mucho, gracias”, dijo Eilish antes de dejar el escenario y de que las más de 60 mil personas que habían logrado llegar al recinto le dieran una cálida ovación.
Jorge Domínguez, tío de Rosana, compartió con Excélsior que él y su sobrina tardaron en llegar al Foro Sol más de dos horas de camino, que la lluvia fue torrencial, que pensaban que no lo lograrían, sin embargo, pudieron acceder a sus lugares.
No sabíamos qué iba a pasar y de pronto Billie salió a decir que por cuestiones climáticas el concierto se iba a tener que cancelar pero que nos cantaría unas canciones antes. Estuvo increíble porque así, con el escenario completamente apagado y las luces del Foro encendidas y con su hermano en la guitarra salió y tocó.
Voy a guardar este boleto bajo llave en una caja de seguridad”, compartió Alejandro, de 21 años, quien caminó desde Mixcoac hasta el Foro Sol solo para poder ver a Eilish en vivo y con un show en solitario diferente al que ofreció en 2019 como parte del festival Corona Capital.
Veníamos en Uber y empezó a llover horrible y el tránsito se empezó a complicar todavía peor, entonces el chofer nos dijo que no íbamos a llegar porque ya de plano nada avanzaba, entonces nos bajamos en Mixcoac y desde allá nos venimos caminando.
Estuvo bien, es una buena aventura que contar, pero lo que no está bueno es que no sepamos ni que los organizadores hayan puesto algún aviso, pero ni las pantallas estaban encendidas. Pero que Billie haya salido, valió la pena todo”, dijo el chico.
Tláloc le jugó chueco a Eilish en su debut en el Foro Sol y causó horas de incertidumbre entre sus fans quienes no supieron hasta minutos antes de las diez de la noche que el show, programado a las 20:30 horas, no se llevaría a cabo.
Una lluvia torrencial con granizo se desató alrededor de las siete de la noche desquiciando no sólo las calles que llevaban al recinto de la alcaldía Iztacalco —Viaducto Miguel Alemán y Río Churubusco inundados— sino también el transporte público, como la estación del metro Ciudad Deportiva que también se inundó, a la que llegaron una buena cantidad de fans de la cantante.
Unos empapados, otros preparados con impermeables gruesos y muchos con impermeables de plástico —que se vendían en los alrededores en 20 pesos— los fans de Billie son de los más aferrados, ya que no importaba nada con tal de escucharla en vivo, y lo lograron, aunque fuera por unos momentos.
Tan sólo unos minutos después de que el público comenzara a desalojar las instalaciones del Foro Sol, Ocesa, la empresa responsable del evento lanzó un comunicado para confirmar que la fecha de ayer se reprogramará.
Tan sólo unos minutos después de que el público comenzara a
desalojar las instalaciones del Foro Sol, Ocesa, la empresa responsable del evento lanzó un comunicado para confirmar que la fecha de ayer se reprogramará.
Las condiciones meteorológicas registradas hoy (ayer) en la Ciudad de México impiden que el concierto de Billie Eilish, programado para este 29 de marzo en el Foro Sol, pueda realizarse y eso nos obliga a posponerlo para una nueva fecha cercana.
Billie Eilish, como es del conocimiento público, está en el recinto junto con el equipo de producción y tenía toda la intención de hacer su presentación, sin embargo, tras la evaluación de las condiciones fue informada que esto sería imposible con fines de salvaguardar la seguridad de los fans en el contexto de lluvia y fuertes vientos. Te pedimos guardar tus boletos ya que serán válidos para la nueva fecha”, señaló la empresa en el comunicado.
Ocesa también informó que en caso de que las personas con boleto quieran su reembolso, una vez publicada la nueva fecha, ingresen a Ticketmaster.com.mx y en la sección Mis Boletos la solicitud será atendida; mientras que si la compra se realizó en taquillas o centros Ticketmaster se podrá acudir a solicitar el reembolso a partir de una semana después de publicada la nueva fecha del show en el mismo sitio donde se adquirieron las entradas.
Fuente Excélsior
Fama
Muere Quincy Jones, legendario productor musical
Agencia — Quincy Jones, que rompió barreras musicales y empresariales durante más de seis décadas como intérprete, compositor, arreglista y ejecutivo de medios de comunicación, ha fallecido. Tenía 91 años.
Jones murió el domingo por la noche en su casa de Los Ángeles, rodeado de su familia, según un comunicado de su publicista Arnold Robinson.
Jones aprovechó sus raíces jazzísticas y su legendaria habilidad para sacar lo mejor de los artistas pop para convertirse en uno de los productores musicales más influyentes del siglo XX. Desde sus orígenes como trompetista de jazz, Jones amplió sus horizontes al pop, el rock, el rhythm and blues, el rap y el hip-hop. Produjo unas 90 grabaciones, entre ellas Thriller, de Michael Jackson, el álbum más vendido de la historia, y We Are the World, el single benéfico de las estrellas.
Recibió clases de la leyenda del jazz Count Basie y fue amigo de Ray Charles y Frank Sinatra. Jones trabajó con músicos tan diversos como Aretha Franklin, Lesley Gore y Paul Simon y escribió docenas de partituras para películas y temas para programas de televisión como Sanford and Son.
Jones fue nominado a 80 premios Grammy y ganó 28. Ganó un premio Emmy en 1977 por componer la música de Roots, la aclamada miniserie de televisión sobre la vida de una familia de esclavos estadounidenses.
Se convirtió en el primer ejecutivo negro de un gran sello discográfico cuando Mercury Records le nombró vicepresidente en los años 60, y más tarde dirigió su propio sello, Qwest. También produjo películas y programas de televisión -entre otros títulos, la película El color púrpura y la serie de televisión El príncipe fresco de Bel Air– y fue propietario de revistas y canales de televisión.
Su vida personal fue complicada, y Jones se describió a sí mismo como un “perro” en algunas relaciones. Contó a la revista GQ en una entrevista de 2018 que tuvo 22 novias repartidas por todo el mundo.
Se casó tres veces y tuvo siete hijos, muchos dedicados a la música, la actuación y el modelaje.
Descendiente de esclavos
Quincy Delight Jones Jr. nació el 14 de marzo de 1933 en Chicago, hijo de descendientes de esclavos de una plantación de Mississippi. Su padre trabajaba como carpintero. Su madre, Sarah Wells Jones, era una administradora de apartamentos que tocaba el piano y cantaba en la iglesia.
Jones describió a su madre como brillante y bien educada, pero dijo que sufría una enfermedad mental y pasó un tiempo en hospitales estatales. Él y su hermano menor, Lloyd, vivieron con su abuela en Louisville, Kentucky, durante las ausencias de ella. Su padre acabó casándose de nuevo y trasladó a la familia al estado de Washington.
Al crecer, Jones probó el piano, el sousafón y otros instrumentos antes de decantarse por la trompeta. Se colaba en los clubes de jazz donde conoció a Basie y recibió clases de Clark Terry, uno de los trompetistas del líder de la banda.
Renunció a una beca en la Schillinger House de Boston, ahora llamada Berklee College of Music, para ir de gira con el vibrafonista Lionel Hampton. Después se trasladó a Nueva York para escribir arreglos para músicos de jazz, incluido Basie.
Jeri Caldwell, su novia del instituto, se fue a Nueva York a vivir con él. La pareja tuvo una hija – Jolie, que se convirtió en cantante de jazz – en 1953. Cuatro años más tarde, se casaron, el primero de los tres matrimonios de Jones.
Dizzy Gillespie, también trompetista, le contrató en 1956 como director musical de una gira internacional patrocinada por el Departamento de Estado. Cuando terminaron esos conciertos, grabó su primer álbum.
Viaje a París
Jones se trasladó a París al año siguiente. Desde allí, recorrió Europa con Free and Easy, un musical de jazz. Cuando terminó el espectáculo, siguió actuando por el continente durante diez meses con sus músicos y acumuló una deuda de US$145.000. Atribuyó a la experiencia el haberle enseñado la diferencia entre la música y el negocio musical.
Irving Green, presidente de Mercury, le prestó dinero para mantenerse a flote. Mercury le contrató como productor y le nombró vicepresidente al año siguiente. En 1963, produjo It’s My Party, de Lesley Gore, que alcanzó el número 1 en la lista de singles pop de la revista Billboard. Ese mismo año, Jones compuso su primera banda sonora para una película, El prestamista.
En 1974, Jones sufrió un aneurisma cerebral que le obligó a someterse a dos operaciones de cirugía mayor, que describió como un momento de ajuste de cuentas en el que calculó el número de días que probablemente le quedaban.
“Me trajo al alma una realidad en la que nunca antes había pensado”, dijo Jones en una entrevista de 2001 con PBS. “Empuja la sensación de hacer tu trabajo cada vez como si fuera la primera vez y vivir cada día como si fuera la última”.
Ese mismo año publicó Body Heat, un álbum que alcanzó el número 1 en las listas de rhythm-and-blues y jazz de Billboard y llegó al top 10 en las listas de pop. Según la base de datos musical WhoSampled, los temas han sido sampleados y referenciados por artistas en más de 20 canciones desde entonces, incluidos los raperos Tupac Shakur y YG.
Repitió la hazaña 15 años después con Back on the Block, que añadía rap y hip-hop a la mezcla y presentaba las últimas grabaciones de estudio de las cantantes Ella Fitzgerald y Sarah Vaughan.
El color púrpura
La película de 1985 El color púrpura, dirigida por Steven Spielberg y con Oprah Winfrey en su debut cinematográfico, llevó a Jones a la producción cinematográfica por primera vez.
Más tarde se introdujo en la televisión con la ayuda de Time Warner Inc, que respaldó su productora en 1990. Tres años más tarde, fusionó la empresa con otra dirigida por otro productor, David Salzman.
La empresa combinada era propietaria de Vibe, una revista de entretenimiento urbano que Jones fundó en 1993, además de emisoras de televisión en Atlanta y Nueva Orleans. De forma independiente, Jones fue copropietario de Spin, una revista de música rock, hasta 2006.
Qwest, un sello centrado en el rhythm and blues, fue el resultado de una alianza en 1980 entre Jones y Warner Bros. Records. Warner compró su participación y cerró el sello en 2001.
“Una cosa es encontrar a una persona que es un creador y compositor brillante”, declaró en 2008 a la revista Smithsonian Henry Louis Gates, director del programa de estudios negros de la Universidad de Harvard. “Otra es encontrar a una persona que sea igual de brillante como empresario”.
Jones recibió el Premio Humanitario Jean Hersholt en los Oscar de 1994 por su activismo. También había recibido tanto el Kennedy Center Honors como la Legión de Honor de Francia en reconocimiento a su carrera musical. En 2013 ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll.
Fuente: Bloomberg
Fama
Myriam Montemayor y Kika Edgar cierran el festival de Día de Muertos en Isla Mujeres
Isla Mujeres.- En una noche vibrante y llena de tradición, más de 5 mil personas se dieron cita en la Explanada Municipal de Isla Mujeres para disfrutar de la espectacular presentación de las reconocidas cantantes Myriam Montemayor y Kika Edgar.
Las artistas, acompañadas por la emoción del público, interpretaron lo mejor de sus repertorios musicales, deleitando a los asistentes con éxitos como “Contigo en la distancia” y “La Malagueña,” entre otros temas que interpretaron juntas.
Con su poderosa voz y carisma, Myriam y Kika prendieron el ambiente, haciendo bailar a todos los presentes y llenaron la noche de alegría y emoción, en el marco del Festival Luz y Vida “Entre Vivos y Muertos” 2024, que organiza el Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde.
La jornada inició con el programa “Noche de las Ánimas”, que contó con un desfile en la emblemática calle Hidalgo. Además, como parte de las actividades del festival, se realizó una Exhibición de Altares con representaciones de distintas regiones del país, un Concurso de Catrinas, y presentaciones artísticas que mantuvieron la energía del festival.
La explanada se llenó de colores, luces y sonidos, ofreciendo una experiencia inolvidable para las familias isleñs y visitantes.
El Ayuntamiento de Isla Mujeres, encabezado por la presidenta Atenea Gómez Ricalde, refrenda su compromiso con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, promovido por la gobernadora Mara Lezama, para promover las tradiciones culturales.
-
Chetumalhace 18 horas
Sábado el clima para Quintana Roo
-
Policíahace 9 horas
Capturan a 8 personas por presunto narcomenudeo en Isla Mujeres
-
Cancúnhace 18 horas
Instalan Comité para atención de fenómenos hidrometeorológicos en Benito Juárez
-
Cozumelhace 18 horas
DIF en Cozumel inicia colecta de cobijas
-
Isla Mujereshace 18 horas
Aprobadas playas de Isla Mujeres en los certificados Blue Flag
-
Puerto Moreloshace 18 horas
“Abrazando Corazones” beneficia a grupos vulnerables en Puerto Morelos
-
Cancúnhace 18 horas
Urge hacer política para frenar fraudes inmobiliarios en Q.Roo: Hugo Alday
-
Zona Mayahace 18 horas
Instalan Comisión de Obras y Servicios Públicos en Felipe Carrillo Puerto