Conecta con nosotros

Fama

Muere la primera actriz Adriana Roel a los 88 años de edad

Publicado

el

Ciudad de México.- La mañana de este jueves 4 de agosto, el mundo del espectáculo se vistió de luto debido que se reportó la muerte de la reconocida primera actriz, Adriana Roel, quien perdió la vida a los 88 años de edad. La notica del deceso de la talentosa histrionisa fue confirmada por la la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

Fue a través de las redes sociales de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) donde se confirmó el deceso de la actriz, cuyo nombre real era Rosa María Gordeas. Cabe mencionar que en el comunicado no se detallaron cuáles fueron las causas de la muerte de Adriana Roel y solo se limitaron a enviar sus condolencias a sus familiares.

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Rosa María Gordeas “Adriana Roel”, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz”, fue el comunicado con el que la ANDA confirmó el fallecimiento de la actriz que es recordada por sus actuaciones en películas como “No quiero dormir sola” y “Anacrusa”, las cuales la hicieron ser acreedora a dos Premios Ariel en la categoría de “Mejor actriz”.

¿Quién fue Adriana Roel?

Adriana Roel nació en Monterrey, Nuevo León el 4 de julio de 1934 y de acuerdo con sus propias declaraciones desde siempre estuvo interesada en el mundo de la actuación, por ello, desde los nueve años inició su formación artística en el Ballet de México y en el Ballet Moderno de Bellas Artes y más tarde realizó sus estudios de Teatro en el Instituto Nacional de Bellas Artes (IMBA), donde comenzó su carrera haciendo puestas en escena dirigidas al público infantil hasta que poco a poco fue ganando experiencia y comenzó a participar en producciones de todo tipo.

En el año de 1954, Adriana Roel dio el salto del teatro a la pantalla grande y debutó en la cinta llamada “Maldita Ciudad”, vivió activamente la última etapa de la llamada Época de Oro del Cine Mexicano y también fue pionera de las telenovelas, por lo que pasó el resto de su vida alternando en el teatro, el cine y la televisión convirtiéndose en una de las actrices más reconocidas de la industria del espectáculo.

La muerte de Adriana Roel estremeció a todo el ambiente artístico. Foto: TW: @TeatrosCdMexico

A lo largo de su carrera Adriana Roel fue objeto de múltiples homenajes y fue acreedora a diferentes distinciones, entre sus logros más destacados figuran dos Premios Ariel en la categoría de Mejor Actriz por su participación en “No quiero dormir sola” y “Anacrusa” y uno más como “Mejor coactuación femenina” por su trabajo en “Renuncia por motivos de salud”.

La reconocida actriz se mantuvo activa prácticamente hasta el final de su vida, pasó sus últimos años integrando la Compañía Nacional de Teatro donde pudo brillar en obras como “Natan el sabio” e “Ilusiones”.

Fuente El Heraldo de México

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fama

Pide tu reembolso, cancelan concierto de Fuerza Regida en Cancún

Publicado

el

Por

Cancún.- Siguen las cancelaciones de conciertos en Cancún y es que a menos de 24 horas de su programación, el promotor oficial del concierto de Fuerza Regida en Cancún anunció su cancelación a través de un comunicado. La presentación estaba planeada para la Plaza de Toros.

Alrededor de las 17:00 horas del jueves, Talento Líder compartió un comunicado oficial en su página de Facebook, explicando que se vieron obligados a cancelar el evento debido a circunstancias ajenas tanto a la banda como a la empresa.

Inicialmente, en la cuenta de Instagram de Fuerza Regida, se compartió el póster del concierto sin mencionar ninguna cancelación, lo que generó confusión entre los seguidores. Sin embargo, poco después, la banda compartió el mismo comunicado anunciando la cancelación de su gira “Pero no te enamores 2024” en Cancún.

Con este comunicado, se confirma la cancelación total del espectáculo, sin ninguna indicación de una posible reprogramación en el futuro.

Según el comunicado, los reembolsos de los boletos adquiridos estarán disponibles a partir del 1 de mayo de 2024 a través de Ticketselect.mx. Para obtener más información, se proporciona el número de contacto 33 1457 9516.

Además, se les proporcionó un enlace a todos los fanáticos que compraron boletos para el concierto en Cancún, para que envíen su información, evitando la necesidad de enviar correos electrónicos. Se insta a seguir los pasos indicados para organizar el proceso de reembolso de manera ordenada, según lo indicado por Talento Líder.

Compartir:
Continuar leyendo

Fama

¡Una más! Los Temerarios cancelan concierto en Cancún

Publicado

el

Por

Cancún.- La banda de música regional mexicana, Los Temerarios, ha anunciado la cancelación de uno de sus conciertos que formaban parte de su gira de despedida “Hasta Siempre Tour”, programados en Cancún y Oaxaca.

La cancelación fue comunicada por la empresa de entretenimiento “Zignia Live”, que expresó su pesar por la situación, explicando que las circunstancias relacionadas con el recinto impiden la realización del concierto según lo planeado, debido a la programación de otro evento en el mismo lugar.

En su comunicado, Zignia Live informó: “Lamentamos informar al público en general y a los medios de comunicación que el concierto de Los Temerarios en la Ciudad de Cancún, Quintana Roo, previsto para el próximo 11 de mayo, ha sido CANCELADO debido a razones relacionadas con el recinto, lo que imposibilita su realización en la fecha y la forma previstas”.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.