Conecta con nosotros

Puerto Morelos

Exitoso Festival del Taco y Mercadito de Mujeres Emprendedoras en Puerto Morelos

Publicado

el

Puerto Morelos.- La Secretaría de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria llevó a cabo la segunda edición del Festival del Taco y la séptima del Mercadito Nocturno de las Mujeres Emprendedoras, para impulsar a las taquerías que están del lado de la colonia Zetina Gasca, en cuyo parque se realizó el evento, al igual que a las mujeres emprendedoras que buscan autoemplearse y no han tenido oportunidad de participar en anteriores ediciones del Mercadito Nocturno.


Según informó Reyna Barrera López, secretaria municipal de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria, se tiene la intención de organizar cada 15 días este tipo de eventos para apoyar tanto a los comercios establecidos como a las mujeres emprendedoras. En esta ocasión las taquerías Marisquería May Day, Los del Jabalí JR, Ta Carbón y La Taquiza de Bejarano participaron en un concurso.


El Mercadito de Mujeres Emprendedoras se consolidó debido a que muchas de ellas no pueden participar en las ferias del empleo y otras actividades que se realizan en hoteles porque no disponen de recursos para dejar a sus hijos en guarderías.


En el Mercadito se pueden adquirir diversos productos, como cosméticos, perfumería, bolsos, mochilas, joyería artesanal y pan. Aunque ese espacio se abre quincenalmente, la intención es hacerlo cada semana, dado que cada día hay más mujeres inscritas en el padrón de la Secretaría de Desarrollo Económico.


En el concurso de tacos, el jurado encabezado por el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, otorgó el primer lugar, con 86 puntos, a Marisquería May Day; segundo, con 81, Ta Carbón, y tercero, con 80, La Taquiza de Bejarano.
El evento fue amenizado por el Trío Puerto Morelos, que interpretó canciones del folclor jarocho, y el organista Galindo, con su repertorio de música tropical.


La siguiente edición del Festival del Taco se realizará próximamente en Leona Vicario.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puerto Morelos

Rinden homenaje a Leona Vicario en su 235 aniversario

Publicado

el

Por

Puerto Morelos.-A Leona Vicario la recordamos hoy, en el 235 aniversario de su natalicio, como una heroína de nuestra historia, cuya valentía, determinación y compromiso con la libertad y la justicia continúan inspirándonos, se dijo hoy durante la ceremonia cívica realizada ante el busto de esta prócer del movimiento independentista en la Delegación que lleva su nombre.

Las autoridades municipales que intervinieron en la ceremonia subrayaron que no solo fue una luchadora incansable por la independencia, sino también ferviente defensora de los ideales de igualdad y dignidad para el pueblo mexicano.

“Su nombre refleja la voluntad y fortaleza que caracteriza a Puerto Morelos y, por supuesto, a Leona Vicario. Somos herederos de su legado y es nuestro deber honrar su memoria viviendo de acuerdo con los valores de libertad, justicia y solidaridad que ella defendió con tanto fervor”, se informó.

Asimismo, hicieron un llamado a renovar el compromiso de seguir luchando por un Puerto Morelos y un Leona Vicario donde todos y cada uno de sus habitantes puedan vivir con dignidad y prosperidad. “Que su ejemplo nos inspire a trabajar juntos, con unidad y determinación para construir el mejor futuro para las generaciones venideras”.

En el evento también se dio lectura a una reseña biográfica de esta luchadora social, poetisa y periodista, quien ejerció ese oficio en momentos de gran peligro, en los que México luchaba por su independencia.

En la ceremonia cívica participaron servidores públicos de distintas dependencias municipales y representantes de la delegación y del núcleo ejidal.

Compartir:
Continuar leyendo

Puerto Morelos

Puerto Morelos presenta su propuesta de gastronomía y aventura en el Tianguis Turístico de México

Publicado

el

Por

Puerto Morelos.- La delegación de Puerto Morelos que asiste a la edición 48 del Tianguis Turístico de México, en la Expo Mundo Imperial de Acapulco, Guerrero, se declaró lista para continuar la intensa promoción del municipio más joven de Quintana Roo y, con ello, atraer más visitantes nacionales y extranjeros.

Autoridades municipales de turismo indicaron que la intención es que la promoción haga énfasis en un destino que por sí solo mantiene una oferta diferenciada de otros destinos de la región, además de sus atractivos para el turismo de aventura y su gastronomía, que cada día gana más terreno por su excelente calidad.

La promoción se enmarcará en la campaña Caribe Mexicano New Era, que lanzó el Gobierno del Estado por conducto del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), con la que se promoverá a la entidad como el mejor destino turístico del mundo, ajustado a un modelo que protege la cultura, el medioambiente y es económicamente sostenible.

Puerto Morelos tiene todo para ajustar su promoción a esa campaña, pues aquí el turista puede disfrutar de modernos hoteles, con la opción de conectarse con la cultura maya y conocer en Leona Vicario la historia, tradiciones, costumbres y orígenes de Quintana Roo y de este municipio, indicaron.

Desde luego, la oferta turística se basa en atractivos como el arrecife, la Ruta de los Cenotes, el buceo y las actividades náuticas, a los que hoy se incorporan una estación y un paradero de tren. Todo eso garantiza al visitante una experiencia única.

Se hizo hincapié en que Puerto Morelos es considerado el Mejor destino de aventura de México por los World Travel Awards, que le han otorgado ese reconocimiento cada uno de los últimos cinco años. Además, es finalista de los premios “Lo mejor de México”, en la categoría “Mejor Estado para desafiarnos a vivir una aventura sorprendente”, organizado por la revista México Desconocido. El veredicto se dará a conocer precisamente en el marco del 48 del Tianguis Turístico.

A lo anterior se suman las dos playas del municipio que cuentan con el distintivo Blue Flag y su sector restaurantero, que lo mismo ofrece platillos elaborados por excelentes chefs que la cocina tradicional maya y mexicana.

Esta tarde se realizará la ceremonia de inauguración del Tianguis –el listón inaugural se cortará mañana por la mañana–, en el que participarán más de 900 empresas de cinco continentes y 32 estados de la República. Puerto Morelos tiene ya agendadas más de 50 citas de negocios con tour operadores y agencias de viajes.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.