Conecta con nosotros

Playa del Carmen

Con éxito fueron operadas 162 personas de cataratas y pterigión en Playa del Carmen

Publicado

el

Playa del Carmen.- Concluyó la Campaña de Cirugías de Cataratas y Pterigión (carnosidad) que se realizó con el impulso de la presidenta Lili Campos, a través del Sistema DIF Municipal que preside Rosita Escobedo Campos y el apoyo de la Fundación Rementería.

La fundación española, tras suscribir un convenio de colaboración con el municipio, se hizo cargo de las cirugías con especialistas y enfermeros en salud visual. Las operaciones se realizaron del 25 al 30 de julio en beneficio de 162 personas que ahora pueden ver mejor.

Personal médico del DIF Municipal se hizo cargo de la logística y traslado de pacientes, y se contó con la asistencia del Hospital Costamed Puerto Morelos que, sin costo alguno, facilitó sus instalaciones para realizar las intervenciones quirúrgicas.

La directora general del DIF, Adriana Cazales Durán agradeció a la presidenta municipal Lili Campos por sus gestiones y a la Fundación Rementería, cuyo vicepresidente es el Dr. Laureano Álvarez-Rementería Capelo, por hacer realidad esta campaña que está cambiando las vidas de tantas personas.

“Este programa lo lanzamos hace un mes, con el registro de pacientes y su posterior valoración y estudios. El domingo (24 de julio) llegaron los médicos especialistas de la fundación y el lunes (25 de julio) iniciaron las cirugías”, precisó Adriana Cazales.

“Tuvimos una atención absoluta del DIF. Me apoyaron en todo, yo no estoy ni pensionado ni jubilado, y la verdad me apoyaron en todo”, expresó Mauricio Atienza, uno de los pacientes atendidos.

Las cirugías fueron gratuitas y esto fue de gran ayuda para los beneficiarios del programa, que llevaban años con problemas de la vista pero a falta de recursos no podían operarse.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Playa del Carmen

Riviera Maya levanta la mano para organizar Tianguis Turístico 2025

Publicado

el

Chetumal (Ericka Novelo / 5to Poder).- El gobernador del estado Carlos Joaquín confirmó que grupos hoteleros le han manifestado a la gobernadora electa Mara Lezama para que se logre realizar el Tianguis Turístico para la Riviera Maya en el 2025.

En este sentido comentó que, en su última gira de trabajo por Europa en compañía de los sectores turísticos, empresariales y de la gobernadora electa Mara Lezama, algunos de los empresarios hoteleros comentaron que tienen la capacidad para que se logre realizar el tianguis turístico en el 2025. Indicó que se puso en la mesa que Quintana Roo tiene todo para realizar un evento de gran importancia en el sector turístico.

Carlos Joaquín mencionó que en el 2023 se tiene previsto que se realizará el tianguis turístico en la CDMX, para el 2024 será en Acapulco, por ello, se buscaría para que Quintana Roo en el 2025 obtuviera este evento.

Cabe mencionar que, por vez primera en la historia del Tianguis Turístico de México, su próxima edición va a celebrarse en CDMX, del 30 de abril al 3 de mayo de 2023. El Tianguis en la CDMX se espera la asistencia de 15 mil personas, contando con una participación de 75 países, alrededor de 3 mil compradores y la realización de más de 80.000 citas de negocio.

CDMX es la ciudad más visitada en Iberoamérica por turistas hospedados en hotel y la segunda de visitantes extranjeros, tan solo después de Cancún. La gobernadora electa tendrá que realizar la propuesta al respecto ante las autoridades federales y se pone a consideración de un concejo integrados por diferentes sectores relacionados con el tema turístico, con lo cual se abre la posibilidad de que consiga para el 2025 este magno evento, consideró el ejecutivo estatal.

Compartir:
Continuar leyendo

Playa del Carmen

La AHRM pide se trabaje 24/7 en obras de infraestructura para terminar en tiempo

Publicado

el

Riviera Maya.- La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya ha solicitado que se cumpla con lo prometido de trabajar 24/7 en la remodelación del bulevar Colosio y la ampliación del puente del aeropuerto para poder terminar las obras en el tiempo estipulado de 18 meses.

Toni Chaves, representante de los hoteleros, afirma que le preocupa que el proyecto de terminación de obra contemple el trabajo durante las 24 horas del día, porque entonces jamás se terminara en el tiempo estipulado, “porque definitivamente en la noche nadie está trabajando”.

La preocupación del sector turismo es que el “calvario” que viven turistas y trabajadores para poder llegar a sus centros de hospedaje y de trabajo se extienda innecesariamente, y es que a pesar que las obras se realizan en Cancún, muchos trabajadores se trasladan desde esta ciudad a sus hoteles, y eso si, prácticamente el 100% de los huéspedes llegan por el Aeropuerto Internacional de Cancún y en ocasiones tardan mas de una hora en poder salir.

El representante de los hoteleros aseguró que con quienes han podido hablar del tema, es con el gobierno actual, a través del secretario de Turismo, Bernardo Cueto, y con el equipo de transición de la gobernadora electa Mara Lezama, con la secretaria de Infraestructura y Transporte ha sido imposible, incluso se ha buscado acercamiento con la empresa encargada de la obra, CEMEX, sin suerte.

El proyecto de remodelación del bulevar Colosio, ruta de acceso a la ciudad de Cancún, desde la Riviera Maya y desde el aeropuerto, se realizará con concreto hidráulico, cerrando tramos de aproximadamente mil 500 metros. El proyecto señala que cada tramo debe llevar 3 semanas, sin embargo a mitad de la segunda semana no se ha colocado ni la primera parte del tendido.

De acuerdo con información a la que tuvo acceso NITU.mx, si el clima lo permite, este jueves en la noche se estaría iniciando con el tendido del concreto.

Déficit de empleados

En otro tema, Toni Chaves aseguró que continúan con un déficit de planta laboral entre 10 y 15 por ciento, para solventarlo han realizado muchas gestiones y han buscado traer trabajadores de otras ciudades del país con buenos sueldos y prestaciones.

Otra situación que están contemplando es hacer guarderías dentro de los hoteles, o muy cerca de varios centros de hospedaje, para que las mamás puedan más fácilmente cumplir con sus horarios de trabajo sin preocuparse por donde dejar a sus hijos, este tema se ha visto incluso con el Instituto Mexicano del Seguro Social. Fuente Nitumx

Compartir:
Continuar leyendo
Anuncio
Cancúnhace 2 horas

Multarán a transportistas con hasta $67 mil 354 de no cumplir con tarifas establecidas

Famahace 4 horas

Martha Higareda filma “Fuga de reinas” en Puerto Morelos

Nacionalhace 5 horas

Pío López Obrador presenta solicitud formal para llamar a declarar a AMLO

Nacionalhace 5 horas

Otro día de bloqueos, ataques e incendios de autos, pero ahora en Tijuana y Baja California

Nacionalhace 6 horas

Un niño y una embarazada, entre las víctimas mortales en ataques en Ciudad Juárez

Nacionalhace 8 horas

Reportan intensa lluvia que podría dificultar las labores de rescate de mineros

Policíahace 8 horas

Hallan cuatro cuerpos en Tulum; podrían ser de los levantados en hotel Alquimia Boutique

Bacalarhace 9 horas

Piden empresarios de Bacalar regulación de plataformas de hospedaje

Nacionalhace 10 horas

Cae otro operador de ‘El Chueco’ en Urique, Chihuahua 

Policíahace 11 horas

Vinculan a proceso a presuntos extorsionadores en Playa del Carmen

Cancúnhace 11 horas

Reconocimiento biométrico digitalizado para aeroviajeros en Mexico está cada vez más cerca

Cancúnhace 12 horas

Sector empresarial de Quintana Roo dialoga con el director de Fonatur sobre el Tren Maya; hasta el 2030 se habrán creado 715,000 empleos

Cancúnhace 12 horas

Quintana Roo firmará convenios con Belice para atraer nuevos mercados

Nacionalhace 13 horas

Reducen subsidio a gasolina Magna: consumidores aportarán 32 centavos por litro

Policíahace 13 horas

Detienen a sujetos en posesión de dos armas y droga en el tramo federal Cancún – Playa del Carmen

Policíahace 14 horas

Asaltan ”Six” en la SM 238 en Cancún y los ladrones “levantan” a hija de la dueña

Cancúnhace 15 horas

Anuncian actividades por el Día Internacional de la Juventud en Cancún

Isla Mujereshace 15 horas

Bonanza turística en Isla Mujeres; más de 20 mil visitantes diarios

Isla Mujereshace 21 horas

Surgen nuevas imágenes sobre Fernanda Cayetana, desaparecida en la zona continental de Isla Mujeres

Cancúnhace 22 horas

Molesta a turistas recale de sargazo; contención se hace insuficiente

Policíahace 1 semana

Le disparan a conductor en la cara en el fraccionamiento Paseos del Mar en Cancún

Nacionalhace 4 semanas

#Actualización Perro de la Marina localizó a Caro Quintero

Policíahace 1 semana

Hombres armados disparan contra vivienda e intentan quemar taxi en Galaxias del Sol en Cancún

Policíahace 2 semanas

Ejecutan a colombiano integrante del Gota a Gota en la colonia El Pedregal en Cancún

Policíahace 2 semanas

Ejecutan a balazos a albañil dentro de obra en el fraccionamiento Rincón del Prado en Cancún

Policíahace 1 semana

Balean a hombre en la SM 74 en Cancún

Policíahace 2 semanas

Ejecutan a taxista de Cancún; el cuerpo fue hallado en el fraccionamiento Los Corales

Nacionalhace 2 semanas

Juez concede segunda suspensión definitiva contra obras del tramo 5 del Tren Maya

Policíahace 2 semanas

Murió esta madrugada el hombre baleado frente a migración en Cancún; era vinculado con funcionario del INM

Policíahace 2 semanas

Asaltan de forma violenta tienda Coopel de Multiplaza Arco Norte en Cancún

Policíahace 1 semana

En fuerte operativo en cenote en Tulum hallan restos óseos; se presume serían de mujer desaparecida en Playa del Carmen

Isla Mujereshace 21 horas

Surgen nuevas imágenes sobre Fernanda Cayetana, desaparecida en la zona continental de Isla Mujeres

Cancúnhace 5 días

Estiman descenso de sargazo a partir de septiembre

Policíahace 2 semanas

Ejecutado de la SM224 en Cancún fue levantado en vehículo de seguridad privada y torturado hasta morir

Policíahace 5 días

Sicarios se confunden y atacan a balazos a familia en el hotel Royalton; padre e hijos quedan heridos

Nacionalhace 2 semanas

Hallan cuerpos sin vida de pareja de payasos que se encontraban desaparecidos desde mayo

Policíahace 3 semanas

Hombres detenidos con armas de fuego en Playa del Carmen serían del Cártel del Golfo

Hemerotecahace 2 semanas

EDICIÓN 184 DEL SEMANARIO 5TO PODER

Playa del Carmenhace 4 semanas

Extranjeros pagan hasta 10 mil pesos en ceremonia clandestina para consumir ayahuasca en Quintana Roo

Policíahace 2 días

Detienen a Emilio “N”, “el Zar del fraude inmobiliario” en Playa del Carmen

Facebook

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com