Policía
Paquetes con 200 kilos de marihuana, un arma larga y equipo táctico fue lo encontrado en narcocasa en Santa Fe III en Cancún

Cancún.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que, como parte de la reciente creación de la Unidad Especializada en Cateos de domicilios utilizados para la venta de narcóticos -anunciada recientemente por el Fiscal General del Estado, Mtro. Óscar Montes de Oca-, agentes de la policía de investigación en trabajo conjunto con las autoridades que conforman el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, integrada por la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, el Centro Nacional de Investigación, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la FGE Quintana Roo -entre otras- aseguraron más de 200 kilogramos de marihuana, diversas dosis de polvo blanco con las características de la cocaína, un arma larga, cartuchos útiles y equipo táctico durante un cateo -autorizado por un juez de control- a un inmueble ubicado en la zona de Santa Fe III del municipio de Benito Juárez.

Esto como resultado de trabajos de inteligencia, análisis de la información y seguimiento a las investigaciones emprendidas -tras diversos hechos tipificados por la ley como delitos- en distintos puntos de la entidad y en cercana colaboración con el personal de la Secretaría de Marina.

Peritos de diversas especialidades recabaron evidencias y recolectaron datos de prueba para examinarlas e incorporarlas a las carpetas de investigación.

De igual forma, se realizó otro cateo en un inmueble ubicado en la calle de Cuba de la colonia Santa Cecilia en donde los agentes de investigación y los integrantes del Grupo de Coordinación Estatal, aseguraron un vehículo blindado.

Es importante destacar que, -con la implementación de la Unidad Especializada en Cateos-, se establece que conllevará al aseguramiento del (o los) inmueble (s) y por consiguiente la aplicación del procedimiento de extinción de dominio.

Los más de 200 kilogramos de marihuana, el arma larga y los cartuchos fueron puestos a disposición de la FGR.
Con acciones como ésta, la Fiscalia General del Estado de Quintana Roo cumple con su encomienda constitucional de investigar, identificar y asegurar material ilícito que atente contra las y los quintanarroenses y sus visitantes.

? Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir noticias policiacas?

Policía
PERSECUCIÓN Y ARRESTO EN BENITO JUÁREZ: DETIENEN A DOS PERSONAS POR DESOBEDIENCIA Y RESISTENCIA

Lo que parecía un día normal en las calles del municipio terminó en una intensa persecución que captó la atención de transeúntes y conductores. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a Salvador “N” y Mónica Addy “N” tras una peligrosa maniobra a bordo de un vehículo sedán color gris, que por poco provoca un accidente múltiple en una transitada vialidad.
Los hechos ocurrieron cuando el automóvil MG5, modelo 2022, con placas de Quintana Roo, rebasó de forma temeraria a la unidad oficial de seguridad y puso en riesgo la integridad de peatones y otros automovilistas. Pese a las advertencias verbales de los oficiales, los ocupantes del vehículo hicieron caso omiso y continuaron su marcha.
La rápida reacción policial permitió interceptar el vehículo en la avenida Arco Norte, entre Cda. Ceiba y calle Ing. Antonio Polo Rodríguez, en la supermanzana 260. Al descender del auto, el hombre y la mujer agredieron verbal y físicamente a los oficiales, lo que derivó en su inmediata detención.
Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado por su presunta responsabilidad en el delito de desobediencia y resistencia de particulares. La unidad en la que se transportaban también fue asegurada.
Este hecho resalta la importancia de la vigilancia activa en las calles y la respuesta efectiva ante conductas que amenazan la seguridad pública.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias
Policía
FRUSTRAN EN COZUMEL SECUESTRO VIRTUAL Y RESCATAN A DOS MENORES EN CRISIS

Un intento de secuestro virtual movilizó este viernes a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el municipio de Cozumel, donde gracias a una rápida reacción, se logró frustrar el engaño y localizar a la víctima, quien se encontraba acompañada de una menor, ambas en estado de crisis.
La alerta fue emitida por una mujer que recibió una llamada telefónica en la que los delincuentes afirmaban tener secuestrada a su amiga, exigiendo 300 mil pesos en efectivo para liberarla. De inmediato, los oficiales acudieron al sitio y, tras entrevistarse con la denunciante, se dirigieron al domicilio de los familiares de la presunta víctima.
Ahí, el hermano confirmó que también había recibido la misma llamada extorsiva. Minutos después, una nueva pista llegó por WhatsApp: la víctima había sido vista en la Avenida 20 Sur con Avenida Benito Juárez.

Los oficiales acudieron al lugar y encontraron a elementos municipales y paramédicos atendiendo a dos mujeres —una de ellas menor de edad— que se encontraban visiblemente alteradas y requerían atención psicológica inmediata.
Personal del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig) se encargó del resguardo y traslado de las afectadas a las oficinas de atención a víctimas, donde quedaron bajo protección y acompañadas por sus familiares.
Este incidente subraya la importancia de mantenerse alerta ante llamadas sospechosas y de contactar de inmediato a las autoridades en caso de duda. La rápida actuación policial evitó una tragedia.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias
