Conecta con nosotros

Policía

Video: Ráfagas y sangre: la balacera del Cártel del Noreste contra la Guardia Nacional en Aldamas

Publicado

el

Nuevo León.- Luego de una semana circularon videos de la fuerte balacera que tuvo lugar en Aldamas, Nuevo León, donde efectivos de la Guardia Nacional se enfrentaron contra presuntos miembros del Cártel del Noreste. Se observa desesperación, miedo, adrenalina y la sangre de la guerra contra el narco.

En uno de los primeros clips se muestra que al menos dos agentes de la corporación federal están resguardados en el piso, debajo de lo que aparentemente es una patrulla. Desde ahí disparan y alrededor, uno de ellos grita que hay alguien herido.

Aunque no se ve, el fuego cruzado resuena con ráfagas de un lado y otro, a veces con disparos continuos, así como detonaciones pausadas de lo que pudiera ser un fusil de alto calibre.

Traite a Carrillo, güey, tráetelo abajo”, suplica algún compañero sobre la exposición del agente. Quería que fuera protegido debajo de la camioneta, pero nada de eso prospera, al menos en el video.

De acuerdo con los reportes, el ataque ocurrió entre la calle Emiliano Carranza y el cruce con la calle Hidalgo del municipio neoleonés, el pasado 28 de abril y alrededor de las 13:00 horas. Presuntamente, el grupo armado era conformado por aproximadamente 15 vehículos blindados, algunos rotulados con la leyenda del Cártel del Noreste.

Otra de las grabaciones permite apreciar que el mismo agente que estaba resguardado resopla y da ánimos. Al parecer, la situación ya había sido controlada y era el momento de atender a quienes resultaron lesionados por los disparos.

Aguanta, no te duermas, Carrillo, no te duermas. No te vamos a dejar solo, carnal, aguanta carnal, aguanta Carrillo”, pedía a su camarada tendido en el asfalto.

Dentro de la toma, primero se ve a un agente con visibles impactos de arma de fuego en el estómago, del lado derecho y acostado boca arriba. Mientras que Carrillo presentaba impactos en el costado y otro de sus compañeros trataba de estabilizarlo con una especie de medicamento vía intravenosa.

Pero las vendas que envolvían al elemento ya estaban guindas de la sangre acumulada. Los fusiles de ambos uniformados aparecían tirados sobre el asfalto, al lado de los cuerpos heridos. Los chalecos antibalas fueron desprendidos para cubrir la herida.

De acuerdo con medios locales, las detonaciones provocaron escenas de pánico entre la población. Una de las patrullas fue quemada. Otros agentes de la Fuerza Civil también fueron impactados, lo mismo que sus unidades.

Fotografías publicadas en Twitter por usuarios revelaron a una de las presuntas camionetas utilizadas durante el ataque, tipo pickup, y con las insignias “Tropa del infierno” y “Cártel del Noreste”.

Los elementos heridos fueron trasladados en helicóptero para recibir atención médica. Aldamas está localizado a aproximadamente 160 kilómetros de Monterrey, capital de la entidad.

La Guardia Nacional confirmó a este medio que un agente de la corporación perdió la vida y cuatro más resultaron heridos luego de la refriega. Las acciones en Aldamas fueron calificadas como una contraofensiva.

Apenas una semana antes del ataque, el Cártel del Noreste se había enfrentado a elementos de la corporación donde dos sicarios fueron abatidos.

Fue el 24 de abril cuando los elementos realizaban patrullajes hacia Cadereyta y en el camino se toparon con una camioneta tipo pick up Chevrolet en la que se estimó viajaban seis hombres.

Al percatarse de la presencia de los oficiales, los gatilleros les dispararon; sin embargo, los uniformados repelieron la agresión dejando dos civiles abatidos. De acuerdo con un desplegado de la corporación, los criminales se fueron y abandonaron la camioneta. Tras el choque fueron encontrados 350 casquillos de diferentes calibres, además de armas, droga y equipo táctico con las insignias CDN (Cártel del Noreste).

Pese a que apenas se mostró la magnitud de los hechos en Aldamas, eso da cuentas de que la guerra contra grupos criminales está a la orden del día, a pesar del discurso presidencial.

Fuente: Infobae

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policía

PERSECUCIÓN Y ARRESTO EN BENITO JUÁREZ: DETIENEN A DOS PERSONAS POR DESOBEDIENCIA Y RESISTENCIA

Publicado

el

Lo que parecía un día normal en las calles del municipio terminó en una intensa persecución que captó la atención de transeúntes y conductores. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a Salvador “N” y Mónica Addy “N” tras una peligrosa maniobra a bordo de un vehículo sedán color gris, que por poco provoca un accidente múltiple en una transitada vialidad.

Los hechos ocurrieron cuando el automóvil MG5, modelo 2022, con placas de Quintana Roo, rebasó de forma temeraria a la unidad oficial de seguridad y puso en riesgo la integridad de peatones y otros automovilistas. Pese a las advertencias verbales de los oficiales, los ocupantes del vehículo hicieron caso omiso y continuaron su marcha.

La rápida reacción policial permitió interceptar el vehículo en la avenida Arco Norte, entre Cda. Ceiba y calle Ing. Antonio Polo Rodríguez, en la supermanzana 260. Al descender del auto, el hombre y la mujer agredieron verbal y físicamente a los oficiales, lo que derivó en su inmediata detención.

Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado por su presunta responsabilidad en el delito de desobediencia y resistencia de particulares. La unidad en la que se transportaban también fue asegurada.

Este hecho resalta la importancia de la vigilancia activa en las calles y la respuesta efectiva ante conductas que amenazan la seguridad pública.

Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Compartir:
Continuar leyendo

Policía

FRUSTRAN EN COZUMEL SECUESTRO VIRTUAL Y RESCATAN A DOS MENORES EN CRISIS

Publicado

el

Un intento de secuestro virtual movilizó este viernes a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el municipio de Cozumel, donde gracias a una rápida reacción, se logró frustrar el engaño y localizar a la víctima, quien se encontraba acompañada de una menor, ambas en estado de crisis.

La alerta fue emitida por una mujer que recibió una llamada telefónica en la que los delincuentes afirmaban tener secuestrada a su amiga, exigiendo 300 mil pesos en efectivo para liberarla. De inmediato, los oficiales acudieron al sitio y, tras entrevistarse con la denunciante, se dirigieron al domicilio de los familiares de la presunta víctima.

Ahí, el hermano confirmó que también había recibido la misma llamada extorsiva. Minutos después, una nueva pista llegó por WhatsApp: la víctima había sido vista en la Avenida 20 Sur con Avenida Benito Juárez.

Los oficiales acudieron al lugar y encontraron a elementos municipales y paramédicos atendiendo a dos mujeres —una de ellas menor de edad— que se encontraban visiblemente alteradas y requerían atención psicológica inmediata.

Personal del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig) se encargó del resguardo y traslado de las afectadas a las oficinas de atención a víctimas, donde quedaron bajo protección y acompañadas por sus familiares.

Este incidente subraya la importancia de mantenerse alerta ante llamadas sospechosas y de contactar de inmediato a las autoridades en caso de duda. La rápida actuación policial evitó una tragedia.

Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Compartir:
Continuar leyendo

Facebook

RECIENTE

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.