Conecta con nosotros

Policía

ARQUITECTO Y TRABAJADOR AHOGADOS EN CANCÚN RESBALARON Y POR LAS CONDICIONES DE LA ESCOLLERA NO PUDIERON SALIR A FLOTE

Publicado

el

Cancún ( Brandón Rodas /5to Poder). – Un arquitecto y su trabajador murieron ahogados tras caer de la escollera en Playa Gaviota Azul en la zona hotelera, los cuerpos fueron localizados tras intensa búsqueda, uno recaló en el lugar y otro en Playa del Niño. Se descarta que hayan ingerido bebidas alcohólicas.

De acuerdo al reporte tres trabajadores de una obra que se desarrolla en Chedraui Selecto acudieron a las escolleras que se localizan en Punta Cancún, a la altura del kilómetro 9 del boulevard Kukulcán, en donde tras caer la noche, uno de ellos resbaló cayendo por escolleras debido a que tienen lama

El arquitecto Silvestre H. R. de 31 años de edad, intentó rescatarlo pero desafortunadamente por las condiciones del lugar y el sobrepeso ambos se perdieron en el mar.

En el reporte emitido por centralistas del 911 el lunes 15 de marzo, por la noche informaron a los cuerpos de emergencias entre ellos protección civil, a la base de bomberos y al equipo preparado para rescate acuático, la alerta por personas ahogadas cerca de la playa conocida como playa Gaviotas, debido a las condiciones y por la oscuridad no pudieron ejercer las labores adecuadamente fue hasta el día de hoy por mañana.

Tras ardua búsqueda el cuerpo del obrero fue hallado este martes temprano en la misma playa, mismo que fue identificado como Jorge Antonio T. V. quien se desempeñaba como obrero.

Mientras que el cuerpo del encargado de la obra Silvestre, fue localizado horas más tarde en Playa del Niño, en la supermanzana 85 cerca de la avenida Puerto Juárez.

Cabe recordar que los trabajos de rescate de los guardavidas por parte de protección civil y de un hotel cercano, quienes buscaron a los dos trabajadores, también se sumaron a la búsqueda el personal de bomberos, pero no lograron ubicarlos.

Por lo anterior la Fiscalía General del Estado FGE tomó el conocimiento del caso.

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue para la posterior entrega a sus familiares.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policía

Se mantienen los operativos “Obra Segura” como parte de las estrategias de combate a la delincuencia.

Publicado

el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, refuerza los operativos de inspección en diferentes obras en construcción, en las que se realizan revisiones al azar tanto a las y los trabajadores, como en las instalaciones.

El objetivo es detectar la presencia de narcóticos u objetos que puedan poner en riesgo la integridad de las personas, al mismo tiempo, se busca evitar casos de extorsión por parte de los delincuentes hacia los trabajadores.

Este tipo de dinámicas se llevan a cabo de manera permanente, y es durante los sábados cuando se intensifican las revisiones, ya que es el día de pago al personal de las construcciones, lo que es aprovechado por la delincuencia.

Esta mañana, en conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad de Quintana Roo, el contralmirante Julio César Gómez Torres, Secretario de Seguridad Ciudadana, informó respecto a un caso que se suscitó el día el 13 de mayo, en el municipio de Benito Juárez, en el que, elementos del Grupo Centurión brindaron asesoría al encargado de una obra, quien recibió mensajes en el que le pedían el pago por “derecho de piso”.

Después de darle la atención correspondiente, los integraron también al programa “Obra Segura” para prevenir que sigan siendo víctima de las amenazas de extorsión. Asimismo, el Secretario hizo un llamado a las y los empresarios de este rubro para formar parte de esta estrategia de protección y acompañamiento preventivo.

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, contribuye a los objetivos compartidos de reducir la violencia, recuperar la tranquilidad y proteger el proyecto de vida de las familias y visitantes.

Fuente: SCC

Compartir:
Continuar leyendo

Policía

La SSC logra el aseguramiento de narcóticos del 11 al 17 de mayo en Quintana Roo.

Publicado

el

El Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo, en el que colabora directamente la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), logró el aseguramiento de 705 dosis de narcóticos, armamento y también diversas puestas a disposición de personas involucradas en delitos.

Durante el periodo del 11 al 17 de mayo, a través del trabajo colaborativo entre las autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno, se consiguió el aseguramiento de 576 dosis de marihuana, 29 dosis de cocaína, 51 de dosis crack, 49 dosis de cristal y 45 paquetes de cocaína.

Durante el mismo período, se incautaron un arma corta, 17 cartuchos, dos cargadores, y un arma blanca.

Con los trabajos de inteligencia del Complejo de Seguridad C5 se logró la identificación de 10 vehículos relacionados con probables delitos, cinco automóviles abandonados con reporte de robo, dos automóviles recuperados con ocupantes con reporte de robo, cinco motocicletas abandonadas con reporte de robo, cuatro motocicletas recuperadas con ocupantes con reporte de robo, 92 unidades aseguradas por hechos de tránsito y 22 unidades resguardadas por abandono.

En este mismo período, la corporación policial logró poner a disposición a 558 personas ante el Juez Cívico, 52 personas al Ministerio Público del Fuero Común, 19 personas ante la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud y una persona ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Adolescentes.

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) refrenda su compromiso con la seguridad de las y los quintanarroenses.

Fuente: SCC

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.