Conecta con nosotros

Policía

JOVEN DE 18 AÑOS MATA A MARTILLAZOS A SU MAMÁ Y A HERMANA

Publicado

el

TAMAULIPAS.- Agentes de la  Unidad General de Investigación del municipio de Reynosa, Tamaulipas, detuvieron a un joven estudiante que aparece como el sospechoso de haber asesinado a martillazos a su mamá y a su hermana menor, mientras que a su padre lo dejó en estado de salud grave.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó mediante un comunicado que el detenido responde al nombre de Luis Alfredo “A”, de 18 años, y una vez que quedó a disposición de un juez de control  fue vinculado a proceso por el delito de parricidio en agravio de su madre, Brenda Guadalupe “M”, de 35 años,  mientras que en el de homicidio doloso la ofendida es su hermana de 13 años y en cuanto a tentativa de parricidio en agravio de su padre, Luis Alfredo “A”, de 47.

El estudiante quedó bajo prisión preventiva hasta que concluya el proceso y el juez otorgó 6 meses de plazo para el cierre de las investigaciones complementarias.

Aunque la Fiscalía se reservó a revelar el móvil del crimen, una fuente allegada al caso aseguró que se trata del dinero.

Los asesinatos ocurrieron el 19 de diciembre del  2020 en la colonia San Valentín, horas después de una fiesta a la que el inculpado había invitado a varios amigos.

Por la mañana, el estudiante llamó a los cuerpos de socorro para alertar haber encontrado a su familia herida y que éstos se hallaban en el segundo piso.

Al revisar confirmaron el deceso de la señora y la menor, mientras que el jefe de familia fue llevado en estado delicado de salud al hospital.

En el reporte del  médico forense se concluyó que las víctimas habían sido golpeadas con un martillo.

En un principio el joven aseguró a la policía que ese día salió muy temprano a ver a su novia, pero conforme fueron armando las investigaciones encontraron indicios sobre su presunta responsabilidad.

Fuente: Excélsior

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policía

Cae otro implicado en el asunto de taxistas, suman ya cinco

Publicado

el

Por

Benito Juárez.- Personal de la Fiscalía General del Estado y de la Fuerza de Tarea Interinstitucional de 100 días, encabezada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en colaboración con la FGE de Yucatán, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de José Rosendo “N” por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos del delito de homicidio calificado en agravio de un colaborador del Sindicato de Taxistas, Choferes y Similares del Caribe “Andrés Quintana Roo”, ocurrido en este municipio.

El masculino fue capturado en el municipio de Tizimín, Yucatán; se trata de la quinta persona implicada en el homicidio de un colaborador del mencionado gremio, quien fue privado de la libertad la tarde del 25 de octubre del año en curso, cuando llegaba a su domicilio; días después su cuerpo sin vida fue hallado en un área verde en la carretera Cancún-Mérida.

De acuerdo con las investigaciones, de campo y tecnológicas, la participación del ahora detenido en el mencionado homicidio, fue la de vigilar a la víctima, para avisar a sus cómplices el momento en que saliera del sindicato y se dirigiera a su domicilio, de donde fue interceptado y subido a un vehículo.

Asimismo, los investigadores tuvieron conocimiento de que José Rosendo “N” estaba en un grupo de redes sociales, a través del cual los cómplices se organizaron para privar de la vida a la víctima.

Tras su detención, fue trasladado a este municipio y después de completar las diligencias de rigor, el señalado fue puesto a disposición de la autoridad que lo requirió; su situación jurídica será definida en el término constitucional previsto.

Cabe señalar que este 13 de noviembre, tras una semana de clausura, la Fiscalía General de Quintana Roo retió los sellos de aseguramiento del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo en Cancún.

Así, se permite que en el inmueble se reactiven las actividades administrativas y de limpieza.

Aunque el inmueble fue liberado para que se retomen funciones, las investigaciones continúan sobre los involucrados y sus posibles conexiones con grupos criminales.

Compartir:
Continuar leyendo

Policía

Destituyen al director de la Policía Auxiliar de la SSC en Benito Juárez

Publicado

el

Por

Cancún.- En un acto de autoridad, con la certeza de resguardar el bienestar y seguridad de la población, la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, informó sobre la destitución del Director de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez, por un comportamiento inadecuado a los compromisos de servir y proteger a los habitantes, dando muestra de que en Cancún hay cero impunidad.

A través de sus redes sociales, la Primera Autoridad Municipal sentenció que no permitirá actos de abuso de autoridad ni que alteren la paz social entre la comunidad, por ello, optó por destituir del cargo a dicho director de la corporación policiaca, quien la madrugada de este jueves 14 de noviembre fue captado en estado inconveniente a las afueras de un local comercial emitiendo consignas agresivas.

Lo anterior, dijo, marca un comportamiento fuera de los protocolos de la institución que está para servir y proteger a la ciudadanía, por lo que de inmediato fue puesto a disposición de las autoridades para una investigación minuciosa, de la se pueden derivarse las demás responsabilidades que correspondan.

De esta manera, la Presidenta Municipal, al frente del gobierno de Benito Juárez, no permitirá bajo ninguna circunstancia acciones que expongan la integridad física de las y los cancunenses, ya que todos los servidores públicos deben apegarse a los valores y ética profesional instruidos en la institución gubernamental, para juntos seguir construyendo la paz en Cancún. 

Contexto

La madrugada de este jueves el director un reporte alertó a las autoridades, sorpresivamente el reporte era para denunciar al director Policía Auxiliar de Cancún, identificado como Alejandro Ariel Peña, quien fue denunciado por el gerente de un centro nocturno y un comunicador, por presuntamente negarse a pagar su cuenta en el establecimiento.

El suceso se torno mucho más relavante cuando el comunicador conocido por sus trasmisiones de la fuente policiaca en Cancún, comenzó a grabar el funcionario público quien lanzaba amenazas mientras era resguardado por policias municipales.

Al llegar la unidad de la policía y ser señalado por los presentes, este nuevamente amenaza a las dos personas de muerte. MIentras el comunicador exigia se le remitiera al minisperio publico con los protocolos de seguiridad requeridos, cosa que se puede observar en el video y en fotos publicadas por otros medios locales, no sucedió, ya que de manera preferencial lo llevarón sin esposas en la unidad de la policía municipal, mientras gritaba, “te voy a matar perro”, al comunicador.

Inmediatamente los afectados incluyendo al comunicador , acudieron a la fiscalía para poder interponer la denuncia correspondiente y solicitar las medidas de protección necesarias.

Este viernes la alcaldesa señaló por medio de sus redes sociales y por un comunicado dee prensa que Peña fue puesto a disposición de las autoridades para una investigación exhaustiva y que deriven las demás responsabilidades que correspondan.

Sin embargo, el periodista Raymundo Gómez denunció que el ahora destituido jefe policial salió en 11 minutos del ‘Torito’, tras pagar una multa de 4 mil 300 pesos, y que en ningun momento fue puesto a disposición del ministerio publico.

Asimismo, interpuso una denuncia contra Alejandro Ariel Peña ante la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo y activó el Mecanismo de Protección a Periodistas.

Video: FB

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.