Conecta con nosotros

zslider

Quintana Roo, puerta de ruta aérea del narco, reconoce general

Publicado

el

Por Ericka Novelo

CHETUMAL, 24 DE FEBRERO DE 2020.- José Luis Vázquez Araiza general de la 34 zona militar reconoció que Quintana Roo siendo “la puerta de entrada del Caribe Mexicano”, también es un punto de recepción de narco avionetas. Recuperado de su herida que tuvo en el mes de Enero luego de asegurar una de estas avionetas, advirtió que ha disminuido del número de avistamientos de estas aeronaves.

Hay que recodar que en un tramo carretero de Chetumal hacia Mérida es donde aterrizó una avioneta proveniente de centro americano y donde el general antes mencionado y dos de sus escoltas fueron heridos por Armas de fuego.

Mientras que otro elemento perdiera la vida en un enfrentamiento con delincuentes que pretendían llevarse el cargamento de droga y dicha aeronave.

El general Vázquez Araiza apuntó que ya ha mejorado de dicha agresión pero no puede brindar mayores detalles de las investigaciones que se siguen al respecto.

Apuntó que Quintana Roo al igual que su eslogan de promoción turística: “es la puerta de entrada del Caribe”, es también una “puerta para organizaciones criminales que pretenden utilizar esta ruta aérea”.

Señaló que no tiene miedo, ni los elementos a su cargo, por el contrario están listos para evitar que más aeronaves con cargamento ilícito aterricen en la entidad.

Explicó que en Enero se tuvo el registro de dos de estos eventos, sin embargo en este mes de Febrero no se ha tenido el conocimiento de más acontecimientos de este tipo.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno Del Estado

CIRUGÍAS GRATUITAS DE PTERIGIÓN DEVUELVEN LA VISTA Y LA ESPERANZA A MÁS DE 300 PERSONAS EN ISLA MUJERES

Publicado

el

Isla Mujeres.– La Primera Jornada de Cirugías de Pterigion 2025 se convirtió en un hito de salud pública en Quintana Roo, al transformar la vida de más de 300 personas provenientes de los 11 municipios del estado. La gobernadora Mara Lezama Espinosa supervisó personalmente el desarrollo de esta intervención médica en el hospital IMSS-Bienestar de la zona insular de Isla Mujeres, donde saludó y escuchó a pacientes que recuperaron su visión gracias a este esfuerzo conjunto.

Acompañada por Verónica Lezama, presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, la mandataria subrayó que este programa representa dignidad y justicia social para quienes, por falta de recursos, no podían atenderse y corrían el riesgo de perder la vista. “En este gobierno humanista con corazón feminista no queremos que nadie se quede atrás. Por eso ofrecemos atención gratuita y sensible, para cerrar brechas de desigualdad”, afirmó.

Del 3 al 13 de noviembre se realizaron más de 300 cirugías gratuitas, beneficiando a habitantes de Benito Juárez, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas. La jornada fue posible gracias a la coordinación entre el DIF Estatal, la Secretaría de Salud, IMSS-Bienestar, la Beneficencia Pública y los gobiernos municipales, con una inversión estatal de 1 millón 700 mil pesos.

Más allá de las cifras, el impacto se refleja en la reintegración laboral, la independencia y el bienestar de cientos de personas que ahora cuentan con una nueva oportunidad de vida. La visita de la gobernadora estuvo acompañada por la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde, la directora de la Beneficencia Pública Claudia Gómez Verduzco, el secretario estatal de Salud Flavio Carlos Rosado y el director del Hospital Integral de Isla Mujeres, Tharín Vidal.

Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Compartir:
Continuar leyendo

Gobierno Del Estado

QUINTANA ROO REFUERZA LA TRANSFORMACIÓN DEL DEPORTE CON APOYO FEDERAL

Publicado

el

Cancún.- En un acto que refuerza la estrategia nacional de Construcción de Paz y la Transformación del Deporte en México, la gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la entrega de material deportivo a las y los 23 embajadores comunitarios del programa federal “¡Ponte Pila!”, impulsado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Con una inversión 100 por ciento federal de 1.8 millones de pesos, Quintana Roo recibió uniformes, capacitación y herramientas deportivas que permitirán ampliar las actividades de activación física en los 11 municipios del estado. Este esfuerzo ha logrado que más de 26 mil 700 personas, mujeres y hombres de todas las edades, participen en sesiones y eventos que fortalecen la convivencia, la salud y los valores comunitarios.

Durante la ceremonia, Mara Lezama destacó que cada cuerda, balón y cronómetro entregado representa una oportunidad para transformar vidas, alejando a las juventudes de la violencia y acercándolas a una vida plena y saludable. “Cuando una niña se activa, gana salud; cuando una mujer hace ejercicio, gana libertad. Y cuando una comunidad se mueve junta, gana bienestar”, afirmó.

El programa es liderado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), bajo la dirección de Rommel Pacheco, y en coordinación con la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ). Jacobo Arzate Hop, presidente de la CODEQ, subrayó el compromiso del estado con el deporte y la promoción de la activación física como herramienta para construir una mejor sociedad.

El material entregado incluye escaleras de agilidad, cuerdas para saltar, balones, bocinas, casacas y redes de voleibol, entre otros implementos, que serán utilizados por los embajadores en escuelas, parques y comunidades. Con ello, Quintana Roo se consolida como un estado activo en la promoción del deporte y la paz social.

Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Compartir:
Continuar leyendo

Facebook

RECIENTE

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.