Conecta con nosotros

zslider

Cancún tendrá una de las ruedas de la fortuna más grandes de América con 70 metros de altura

Publicado

el

Germán Arreola

CANCÚN, 13 DE NOVIEMBRE.- Cancún será sede de una de las tres ruedas de la fortuna más grandes del continente americano, informó René Aziz Checa, director general de Grupo Divertido, quien dio a conocer que con una inversión de 220 millones de pesos se montará la nueva atracción, de más de 600 toneladas y 70 metros de altura, que se llamará El Sol de Cancún.

En conferencia, al pie de la monumental obra en ciernes, con pilotes de acero de cerca de 1.50 metros de diámetro en lo que será la segunda etapa de plaza La Isla, el empresario recordó que La Gran Rueda inició operaciones en 2018, convirtiéndose en un gran atractivo turístico tanto para residentes locales, como para turistas nacionales e internacionales.

Se trata de la transformación de la rueda que se despedirá para dar pasó a la transformación para convertirse en una de las atracciones más emblemáticas e icónicas de Cancún, de acuerdo con el responsable de la firma Divertido México-Dutch Wheels Internacional de Holanda, quien añadió que la inversión será mexicana-holandesa, con capacidad por recorrido de más de 200 personas, en un horario de dos de la tarde a 11 de la noche.

“Es una rueda casi 20 metros más alta que la anterior, increíblemente espectacular, es una de las tres más grandes de América; eso incluye Estados Unidos y Canadá. Es una rueda anticiclónica que aguanta hasta un grado cinco sin ningún problema; se hizo especialmente anticiclónica, contra huracanes. Es una rueda completamente nueva; inauguramos el 14 de febrero del año que entra, a más o menos 90 días de hoy.”

El cierre y desmantelamiento de la Gran Rueda concluirá el 12 de febrero, dos antes de la apertura de El Sol, a la que llamó el Rolls Royce de las ruedas, y aunque no dijo costos, René Aziz adelantó que habrá precios especiales para los turistas nacionales y “muy especiales” para la gente de Cancún y los quintanarroenses.

Los precios de la rueda aún en servicio son de 150 pesos para residentes de Quintana Roo; 275 para el turista nacional y 19 dólares (365 pesos) para los extranjeros; la vigente tiene 42 góndolas y capacidad para hasta tres mil personas diariamente; la nueva, además de más alta, tendrá 35 canastillas y una VIP, todas climatizadas y con capacidad para recibir cerca de cinco mil asistentes por día. La duración del paseo será de 20 a 30 minutos.

Una de las características más importantes de El Sol de Cancún es que fue construida con cimentación de más 30 metros de profundidad, aunque nadie explicó cómo se libró el manto freático de la zona, pues Cancún tiene de por sí un suelo bastante frágil por ser cárstico. Eso sí, se destacó que será una rueda inteligente, totalmente automatizada y computarizada, además de contar con tecnología de voz y datos dentro de las góndolas.

“Tenemos varias cosas interesantes; aquí en La Isla vamos a tener también un museo de Ripley, que viene también como las cosas nuevas que vamos a poner en la segunda sección de la plaza, como parte de todas las atracciones nuevas. // La Rueda tuvo una afluencia cercana a 200 mil visitantes, este año ha sido un poco más bajo, como todos hemos resentido un poquito los números en Cancún.”

René Aziz indicó que el proyecto de El Sol se une a las celebraciones del 50 aniversario de la fundación de Cancún, y citó que la rueda de la fortuna más alta es la de Singapur, con 140 metros de altura, seguida de la de Londres, de 120, y la de Las Vegas, que tiene 100 metros de altura, lo que la convierte en la más grande de América.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puerto Morelos

PUERTO MORELOS FORTALECE LA DEMOCRACIA CON CONVENIO HISTÓRICO ENTRE AYUNTAMIENTO Y TEQROO

Publicado

el

Puerto Morelos, Quintana Roo, 22 de septiembre de 2025.— En un paso firme hacia el fortalecimiento de la democracia local, la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz y el magistrado presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), Sergio Avilés Demeneghi, firmaron un Convenio de Colaboración que busca garantizar los derechos político-electorales de las y los portomorelenses, con especial atención a los grupos en situación de vulnerabilidad.

El acuerdo establece una alianza estratégica para desarrollar proyectos de capacitación, formación, promoción, difusión, investigación, asesoría y defensa legal en materia electoral. La firma se realizó en el despacho de la Alcaldesa, con la presencia de autoridades municipales y del Teqroo.

Blanca Merari subrayó que este convenio representa un avance significativo en la construcción de una ciudadanía más informada y participativa, mientras que Avilés Demeneghi destacó la importancia de la coordinación institucional para lograr una democracia más inclusiva.

Los esfuerzos se enfocarán en mujeres, comunidades indígenas, personas con discapacidad y población LGBTTTIQA+, quienes recibirán asesoría jurídica gratuita y formación especializada en derechos político-electorales, con enfoque en igualdad de género y no violencia política.

Este convenio reafirma el compromiso del gobierno municipal y del Teqroo con la justicia electoral, la equidad y la participación ciudadana.

Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Compartir:
Continuar leyendo

EN LA OPINIÓN DE:

MARA LEZAMA ¿TENDRÁ VOTO O VETO?

Publicado

el

“La Última Palabra”
Por: Jorge A. Martínez Lugo.

• Una empoderada Luisa María Alcalde visitó Quintana Roo, en su papel de presidenta de Morena, después de estar opacada por Andrés Manuel López Beltrán, quien ahora está en la congeladora.

En la sucesión gubernamental de Quintana Roo en 2027, nada está escrito y no se sabe cómo van a “procesar” desde Morena y Palacio Nacional cada una de las 17 sucesiones: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

La reciente visita de una empoderada Luisa María Alcalde Luján, presidenta nacional de Morena, quien ha retomado el liderazgo partidista después del “enfriamiento” a Andrés Manuel López Beltrán, conocedora del humor político morenista local, intentó enviar un mensaje que puede leerse de diferentes maneras.

Expresó que “la gobernadora no tendrá la decisión”, tratando de contener la inconformidad interna en el morenismo, ante el explícito respaldo al delfín Eugenio Segura, identificado por vox populi como un verde con casaca guinda, lo que daría continuidad a la consolidación del grupo verde en Quintana Roo.

Luisa María trató de aclarar que las encuestas decidirán quién será la persona elegida como candidata de Morena o de la alianza, quien será seguro gobernador o gobernadora de Quintana Roo 2027-2033, ya que la oposición prácticamente es inexistente por ahora. En el caso de Mara Lezama, Carlos Joaquín no estuvo en la decisión para que ella fuera, pero sí fue activo en apoyarla, a cambio de impunidad y no solo impunidad, sino que fue premiado con la Embajada en Canadá. Así que, bajo estas reglas, la actual mandataria se apegaría también a la decisión de las “encuestas” para dar continuidad a su carrera política que podría ser larga y cercana a la presidenta de México, independientemente de la ruptura o no del verde.

ENCUESTAS Y PONDERACIÓN
Al referirse Luisa María a las encuestas como la última palabra, es donde se tuerce todo, porque sabemos que las mentadas encuestas, son el disfraz del antiguo dedazo priista, que sigue tan vigente en los actuales tiempos cuatroteístas, sobre todo con el agregado: “…y la ponderación política”.

La gobernadora Mara Lezama, en el supuesto que no tendría (la) decisión, sí tendrá participación en el proceso allá en Palacio Nacional y en ese elitista espacio, que nada tiene que ver con el partido, es donde podría ejercer su “derecho a veto”. Dicho de otro modo, no tendría voto pero sí veto.

En caso de que no le permitan imponer al plan A, abogará por el plan B, y si tampoco se puede, pues sí podría decir ¡no! y vetar ya sea a Rafael Marín Mollinedo y/o a Maribel Villegas Canché; lo cual dejaría espacio de posibilidades a terceros en discordia: Estefanía Mercado Ascencio, Ana Patricia Peralta, Cristina Torres Gómez, o alguna cuarta opción en discordia, aunque no se ven espolones en ningún otro municipio, ni diputaciones o senadurías actuales con posibilidades reales, sin embargo, en política todo puede suceder y en Quintana Roo a quien pongan gana.

OPERACIÓN CICATRIZ
Con respecto a la “operación cicatriz” dependerá si van en alianza o si el verde se envalentona y toma el camino del suicidio político. Si van en alianza y el verde se sale con la suya, entonces el mal humor morenista se podría convertir en inconformidad creciente y de ahí podría salir el fortalecimiento de la oposición que está esperando a los liderazgos que renuncien al movimiento guinda para fortalecerse con cuadros competitivos.

Si se impone una candidatura verdaderamente morena, no verde con disfraz guinda, habría dos caminos: primero, que el verde rompa la alianza y vaya con candidato propio y seguramente se dará un golpe de realidad ante su verdadera dimensión en las urnas, lo cual sería sano para el futuro del estado.

Segundo, que vaya en alianza y mantenga su poderío actual que es el control total del Poder Judicial, la parte administrativa-financiera del Poder Legislativo, las principales posiciones del Poder Ejecutivo, Sefiplan entre ellas, y las presidencias municipales con más carnita financiera y de negocios al amparo del poder, sobre todo en la concesión libre de los servicios municipales a empresas carnales de Jorge Emilio y la venta de cambios de uso de suelo, que son las especialidades verdes. Usted tiene la última palabra.
ooOoo

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.