Policía
Asesina mujer a su bebé
MONTERREY, 12 DE ABRIL.- Una empleada municipal de García fue detenida tras asesinar a golpes a su bebé de un año y dos meses.
El pasado martes 9 de abril, la mujer identificada como María del Carmen, de 23 años, golpeó a la pequeña en su domicilio de la calle Lagunilla, en la Colonia Portal de la Sierra.
De acuerdo con la Agencia Estatal de Investigaciones, la mujer, empleada de Servicios Primarios del Municipio de García, agredió a la menor a golpes.
El caso trascendió cuando otra de las hijas de la agresora, una niña de 7 años, acudió a la casa de sus vecinos para pedir alcohol, ya que su hermanita sangraba por la nariz.
Horas más tarde, los vecinos detectaron a María del Carmen con una carriola en donde llevaba a la bebé envuelta con varios cobertores.
A los vecinos se les hizo muy sospechoso que trajera muy cubierta a la bebé y más porque ese día hacia demasiado calor.
Al interceptarla, los vecinos descubrieron que la menor estaba muy golpeada, por lo que le pidieron a la mujer que la llevara a un hospital.
Ese mismo día, la bebé ingresó al Hospital Universitario, en donde los médicos le detectaron el síndrome del niño maltratado y notificaron el caso a la AEI.
Cuando los agentes ministeriales investigaban el caso, el miércoles 10 de abril, se notificó la muerte de la pequeña a causa de un golpe que le provocó la contusión profunda de cráneo.
Los agentes detuvieron a la mujer y al ahondar en las investigaciones descubrieron que la mujer cuenta con un historial de agresiones contra su otros hijos, una niña, de 7 años, y un niño, de 2.
De acuerdo con declaraciones de los vecinos, la mujer, en otras ocasiones, golpeó a la niña de 7 años en la calle hasta desmayarla.
También trascendió que el otro menor, de 2 años, presenta heridas añejas en su rostro, provocadas por las golpizas que le daba su mamá.
La AEI puso en resguardo del DIF Capullos a los menores, mientras que la mujer fue detenida.
Anoche, la Fiscalía General le giró la orden de aprehensión a la mujer, quien fue internada en el centro de reinserción social femenil, en Escobedo.
Fuente: Debate
Policía
DETENIDO EN COZUMEL POR PRESUNTO NARCOMENUDEO: ASEGURAN DROGA Y MOTOCICLETA
Cozumel, Quintana Roo — En una acción de vigilancia rutinaria, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron la detención de Iván Aldair “N”, presunto implicado en delitos contra la salud, tras ser sorprendido manipulando sustancias ilícitas en vía pública.
El operativo se llevó a cabo el 2 de octubre en la Avenida Benito Juárez, entre 65 Avenida Norte y 60 Avenida Norte, en la colonia 10 de Abril. Los agentes observaron al individuo frente a una motocicleta estacionada, extrayendo de una bolsa azul varias bolsitas de plástico transparente que contenían hierba seca de color verde, con características similares a la marihuana.
Tras realizar la revisión correspondiente, se le aseguraron nueve bolsitas tipo ziploc con vegetal verde, una motocicleta Yamaha XTZ125E color negro con rojo, y una bolsa de tela. El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para el inicio de las investigaciones pertinentes.
Este hecho se enmarca en los esfuerzos coordinados por las autoridades para combatir el narcomenudeo y reforzar la seguridad en el municipio. La detención forma parte de la estrategia estatal “Quintana Roo Cero Impunidad”, que busca erradicar la presencia de sustancias ilícitas en las comunidades.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Policía
DETENIDO EN OTHÓN P. BLANCO: TENÍA ORDEN DE APREHENSIÓN POR ROBO DESDE 2023
Othón P. Blanco, Quintana Roo — En una acción de vigilancia rutinaria, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lograron la detención de Pablo León “N”, presunto implicado en el delito de robo, quien además contaba con una orden de aprehensión vigente desde marzo de 2023.
El operativo se llevó a cabo el 2 de octubre de 2025, tras atender un reporte de robo en un establecimiento de venta de bebidas alcohólicas ubicado en la calle Limones, entre Avenida Constituyentes del 74 y calle Corozal, en el municipio de Othón P. Blanco. Al llegar al lugar, los agentes encontraron al presunto responsable aún presente, junto con la víctima, a quien se le recomendó interponer la denuncia correspondiente.
Durante la verificación de datos, se confirmó que Pablo León “N” tenía una orden de aprehensión activa por el mismo delito, emitida el 28 de marzo de 2023. Ante esta situación, fue asegurado de inmediato y trasladado ante las autoridades competentes para continuar con el proceso legal.
Este hecho refuerza el compromiso de las autoridades de Quintana Roo con la estrategia de cero impunidad y la transformación de la seguridad pública en la entidad.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias




















