CANCÚN, 14 DE NOVIEMBRE.- Rechaza Mara Lezama Espinosa, alcaldesa de Cancún, las versiones de varios medios que señalan que algunas de las patrullas rentadas son blindadas y serán para su uso personal y de su familia, lo que señaló es parte de una guerra sucia en su contra.
“Es una campaña sucia, es una tras otra y tras otra; además, se los pido por favor, que no den los nombres de mi familia, yo soy la presidenta municipal; tengamos respeto y además se los voy a decir algo: van a venir los unos y los otros; respeto la libertad de expresión, pero tampoco se vale difamar ni hacer escarnio”, expresó.
Dice que lo que hace falta es tomarse de la mano y trabajar juntos.
“Yo entiendo que hay gente que me quiera dañar, y que le caiga mal, y a quien le caes mal, pero a veces en este odio o en este encono o ganas de dañar a alguien nos llevamos entre las patas a una marca tan importante como es Cancún; y al final le pegamos y todos vivimos directa o indirectamente del turismo”, afirmó.
Consideró que a pesar de todo van con el camino correcto. Y recalca que la empresa con la que arrendaron las patrullas está bien calificada y los vehículos están bien equipados y cuentan con seguro.
“Cuando se invierte en obra y seguridad hay que cuidar el dinero, porque es de ustedes”, expresó.
LA SEGURIDAD
En otro tema, se le cuestionó a la alcaldesa si la discusión en la Suprema Corte sobre la Ley de Seguridad Interior afectaría la propuesta de mando único, a lo que respondió que hay que esperar, pues todavía se trabaja en el marco jurídico para ello, por lo que tampoco se puede poner en marcha.
Fue cuestionada sobre el rechazo de Laura Beristain Navarrete, su homóloga solidarense, a este mando único, y quien dice que no acatará nada a menos que se lo indique el próximo gobierno federal. Señala que ella es respetuosa y trabaja tanto con las próximas autoridades federales como con el gobierno del estado.