Conecta con nosotros

Cancún

Los Cabos y Cancún: los destinos mexicanos favoritos de los extranjeros

Publicado

el

CANCÚN, 20 DE JULIO.-  Cancún y Los Cabos, son los destinos más visitados en México por turistas de otras nacionalidades. Desde el 2010, más de la mitad de las personas que llegan a vacacionar en estas ciudades provienen del extranjero. El número promedio de turistas internacionales recibidos en los últimos ocho años ha incrementado de manera importante.

De acuerdo con información de la Secretaría de Turismo (Sectur), sólo en los primeros cuatro meses del año, en Los Cabos se recibieron 580,226 turistas extranjeros, que significó el 81.5% del total de visitantes.

Desde enero del 2010, ha aumentado en promedio 4.4% el número de visitantes del resto del mundo que llega a México para conocer las playas mexicanas de Los Cabos. Durante este periodo, los turistas internacionales han representado el 74.9% del total de visitantes.

Cancún, Quintana Roo, es el destino turístico que más visitantes recibe en todo el país. En el primer cuatrimestre del 2018, se recibieron 2,889,000 turistas y de acuerdo con datos de la Sectur, ocho de cada 10 visitantes provienen del extranjero.

El volumen de turistas internacionales en Cancún ha crecido en promedio 3.36% en los últimos ocho años. De todos los visitantes que ha albergado este destino desde el 2010, el 64.6% es de otras nacionalidades.


De acuerdo con información de la Sectur, los turistas nacionales representan una mayor parte en destinos como Huatulco en el estado de Oaxaca y Acapulco e Ixtapa en Guerrero, destinos en los cuales el porcentaje promedio de visitantes de otros países no representa más del 20 por ciento.

Fuente El Economista

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

AVANZA LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD CON NUEVOS COMITÉS DE PAZ EN CANCÚN

Publicado

el

La instalación de tres nuevos Comités de Paz en las Supermanzanas 259 y 260 marca un paso firme en la estrategia municipal para fortalecer la seguridad y la cohesión social en Cancún. Con estas incorporaciones, el municipio suma 21 comités activos y mantiene la meta de conformar más de 600 en toda la ciudad, consolidando un modelo de participación ciudadana que busca atender de raíz las causas de la violencia.

Durante su visita al Fraccionamiento Ciudad Natura, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, destacó que la construcción de la paz requiere corresponsabilidad y trabajo conjunto entre autoridades y ciudadanía. Subrayó que estos espacios permiten a las y los vecinos conocer a los elementos policiales asignados a su zona, generar confianza y mantener comunicación directa para atender inquietudes, patrullar calles y reforzar la presencia en parques y áreas comunes.

La jornada incluyó la presentación del director general de Protección Civil de Benito Juárez, Antonio de Jesús Riveroll Ribbon, quien fungirá como enlace institucional para dar seguimiento a los acuerdos de cada comité. Además, residentes firmaron el documento que formaliza la creación de la comisión de paz y participaron en un diálogo abierto donde expusieron necesidades y áreas de oportunidad para mejorar la convivencia y la seguridad.

El gobierno municipal reiteró que esta estrategia se alinea con la visión nacional impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, enfocada en atender las causas sociales de la violencia, fortalecer el tejido comunitario y construir paz desde los barrios y colonias.

Con la instalación de estos nuevos comités, Cancún avanza hacia un modelo de seguridad más cercano, preventivo y participativo, donde la ciudadanía se convierte en protagonista de la transformación de su entorno.

Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

ANA PATY PERALTA LLAMA A REFORZAR LA VACUNACIÓN CONTRA EL SARAMPIÓN EN CANCÚN

Publicado

el

La campaña intensiva de vacunación contra el sarampión avanza en Benito Juárez como parte de la estrategia estatal de prevención impulsada por el Gobierno de Quintana Roo. La presidenta municipal, Ana Paty Peralta, exhortó a la ciudadanía a acudir durante todo febrero a la Brigada de Vacunación instalada en la Plaza de la Reforma, en un horario de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, donde también se aplican dosis contra influenza y neumococo.

Peralta destacó que esta acción forma parte del trabajo coordinado con la gobernadora Mara Lezama y el Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Además, recordó que se habilitarán módulos adicionales en el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, mercados y tianguis verdes y azules, tanto en turnos matutinos como vespertinos.

El director general de Salud, Héctor González Rodríguez, informó que entre lunes y martes se aplicaron 260 dosis contra el sarampión —110 el lunes y 150 el martes—, aunque la disponibilidad diaria depende del suministro otorgado por el IMSS. Explicó que los esquemas de vacunación se ajustan cuando existe circulación activa de enfermedades, como ocurre actualmente con el sarampión.

Detalló que la dosis cero se aplica a bebés de seis a once meses; posteriormente, todos los niños deben recibir refuerzos al cumplir un año y a los 18 meses. Aquellos mayores de un año que no cuenten con la primera dosis deben aplicársela de inmediato. También se recomienda una dosis adicional para adultos menores de 49 años sin antecedentes de vacunación y para personal de salud.

Los puntos de aplicación incluyen el Hospital General y todos los Centros de Salud de 07:00 a 14:00 horas, así como módulos itinerantes en tianguis de diversas supermanzanas en horarios matutinos y vespertinos.

Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.