Conecta con nosotros

Cancún

Gobernador del estado se compromete a castigar a responsables de asesinato de funcionario

Publicado

el

PLAYA DEL CARMEN28 DE ABRIL.-Con relación a los hechos de este viernes en los que un funcionario de Solidaridad perdiera la vida de forma violenta a las fueras de su casa en Solidaridad, el gobernador Carlos Joaquín González manifestó su pesar por la muerte de José Enrique González Rosas, director de Fiscalización y Cobranza del Ayuntamiento de Solidaridad.

“Trabajamos para poner orden, lograr la paz y la seguridad, lo que provoca reacciones de los delincuentes”, dijo el Gobernador en su cuenta personal de Facebook.

“Quienes cometieron este delito son enemigos de la sociedad, por lo que vamos a combatirlos. La Fiscalía General del Estado tiene el compromiso de hallar a los responsables de tan lamentable hecho y castigar a quien cometió este delito”, advirtió.

González Rosas fue atacado con tres balazos la noche del viernes y murió poco después, a las 21:40 horas, en el hospital general de Playa del Carmen.

 

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Mexicanos cantan “Cielito lindo” en el aeropuerto de Cancún, luego de fallos de Microsoft

Publicado

el

Por

Chetumal.- Debido a la falla de Microsoft, varios pasajeros se quedaron barados en el Aeropuerto de Cancún, en donde como siempre los Méxicanos mostraron su solidaridad y que “al mal tiempo buena cara” y es que “Los integrantes de la Banda ‘Perla de Michoacán’ fueron de los afectados, junto a miles de pasajeros, en el Aeropuerto de Cancún en donde tuvieron está sorpresiva reaccion tocando y cantaron el “Cielito lindo” en las salas de espera de la terminal aérea.

En tanto la gobernadora del estado Mara Lezama informó que al cierre del medio día las afectaciones eran las siguientes:

🔴 24 cancelaciones, 11 llegadas y 13 salidas de las Aerolíneas, Viva, United, Spirit, Sun Country, Aeroméxico, Delta y Frontier

🟠 99 demoras, 51 llegadas y 48 salidas de las Aerolíneas Viva, Volaris, Delta Airlines, United Airlines, Aeroméxico, Frontier, Southwest, Sun Country, American Airlines, Air Canada, Thomson.

Hasta el momento, los sistemas de los Aeropuertos Internacionales de Cancún ,Chetumal, Tulum y Cozumel, no presentan ninguna afectación.

A nuestros visitantes les invitamos a comunicarse con su aerolínea a través de su sitio web, aplicación móvil o línea telefónica. Sigan informados a través de medios oficiales.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Falla global de Microsoft, discurso de Trump, Netflix y AmEx

Publicado

el

Por

Agencia.- Este viernes, los bancos, las compañías aéreas y las bolsas han sufrido interrupciones después de que Microsoft informara de una falla a nivel global. Entre tanto, los inversionistas sopesan el discurso de Donald Trump en la Convención Republicana y las presiones para que Joe Biden abandone su candidatura a la reelección.

Por otro lado, crecen las esperanzas de que la Reserva Federal recorte las tasas de interés en septiembre, mientras que funcionaros del Banco Central Europeo se muestran menos confiados sobre sus próximos movimientos.

En el ámbito empresarial, Netflix (NFLX) suma 8 millones de clientes y amplía ventaja sobre sus rivales; y American Express Co. (AXP) planea aumentar el gasto en marketing en los próximos meses.

¿Qué se espera hoy? Este viernes es un día de pocos datos económicos. En EE.UU., los operadores centrarán su atención en los comentarios de John Williams y Raphael Bostic de la Reserva Federal y en cualquier pista sobre sus previsiones de tasas de interés. En Europa, se prevén las ventas minoristas del Reino Unido y la cuenta corriente del BCE en el escaso calendario.

💻El colapso de Microsoft.
Los sistemas informáticos fallaron en todo el mundo el viernes, dejando fuera de servicio a aerolíneas, bancos y la Bolsa de Londres, después de que un programa de ciberseguridad ampliamente utilizado se bloqueara y Microsoft informara por separado de problemas con sus servicios en la nube.

La empresa de ciberseguridad CrowdStrike advirtió a sus clientes de que su producto de monitorización de amenazas Falcon Sensor estaba provocando la caída del sistema operativo Windows de Microsoft. No estaba claro qué provocó los problemas, que coincidieron con interrupciones de los servicios de software de oficina Azure y 365 de Microsoft.

🇪🇺Menos confianza del BCE.
En Europa, con la inflación presionando, los responsables políticos del Banco Central Europeo se preguntan cada vez más si solo podrán recortar las tasas de interés una vez más este año, según dijeron personas familiarizadas con el asunto a Bloomberg. Dicen que los funcionarios no quieren que los inversores den por hecho que una medida en septiembre es un hecho.

La experiencia de los responsables políticos de haber hecho un compromiso demasiado fuerte para mover en junio también están motivando a mantener todas las opciones disponibles para la próxima decisión el 12 de septiembre, dicen las fuentes. El BCE mantuvo las tasas sin cambios el jueves.

🗳️Presiones sobre Biden.
Los inversores están calibrando los indicios de que la candidatura presidencial demócrata del presidente Joe Biden parece tambalear.

Las advertencias cada vez más públicas de los principales legisladores de su partido han dejado su campaña de reelección en el punto más vulnerable desde su actuación en el debate del mes pasado, y las especulaciones sobre cuándo, cómo y si podría dar un paso al lado dominan el debate político. Los representantes de Biden insistieron, al margen de la Convención Nacional Republicana, en que el presidente “no vacilaba” y seguía decidido a presentarse.

El golpe más duro: un informe del Washington Post según el cual el expresidente Barack Obama dijo a sus aliados que el camino de Biden hacia la victoria estaba muy disminuido.

🇺🇸¿Recorte de la Fed en septiembre?
La Reserva Federal está cada vez más cerca de recortar las tasas en septiembre, en medio de una creciente confianza en que la estabilidad de precios está a la vista, de acuerdo con reportes de Bloomberg.

Los responsables políticos han sentado las bases para el próximo movimiento en los discursos de las últimas semanas, y el presidente Jerome Powell probablemente lo indicará más explícitamente después de una reunión de política monetaria a finales de este mes.

Mary Daly, que vota sobre política monetaria este año, dijo que algunos datos recientes sobre inflación han sido “realmente buenos”, pero que el banco central aún no ha logrado la estabilidad de precios. Y Austan Goolsbee sugirió que la Fed podría tener que recortar las tasas pronto para evitar un mayor deterioro del mercado laboral, que se ha enfriado en los últimos meses.

🎬Suscriptores de Netflix.
Las acciones de Netflix se preparan para una apertura ligeramente a la baja, a pesar de que el servicio de streaming dijo que añadió más clientes de lo esperado por los analistas en el segundo trimestre, ampliando su ventaja sobre sus rivales.

La firma también elevó las estimaciones de ventas anuales y márgenes de beneficio. Aún así, la empresa dijo que el aumento de suscriptores será inferior a los 8,76 millones del año pasado y que sus perspectivas para el tercer trimestre eran ligeramente inferiores a lo esperado.

💳La estrategia de AmEx.
American Express Co. advirtió que planea aumentar el gasto en marketing en los próximos meses después de que el crecimiento de la facturación de las tarjetas de crédito del gigante de pagos se desacelerara en el segundo trimestre.

La compañía ahora espera que los gastos de marketing de este año sean aproximadamente un 15% más altos que en 2023, dijo el director ejecutivo Steve Squeri en un comunicado el viernes. Eso se produce después de que el negocio facturado del segundo trimestre, una medida del gasto de los clientes en las tarjetas de crédito de la empresa, creciera menos de lo que estimaban los analistas.

🗣️¿Qué dijo Donald Trump?
Donald Trump prometió devolver la manufactura automotriz a Estados Unidos, por lo que no permitirá la construcción de plantas automotrices en México y China que pretendan exportar sus vehículos al país norteamericano, dijo el ahora candidato oficial a la presidencia durante la Convención Nacional Republicana.

El expresidente, que aspira a recuperar la Casa Blanca, dijo que las plantas armadoras deben construirse en EE.UU. y que de lo contrario pondrán aranceles de 100% a 200% en cada automóvil y no podrán ser vendidos en el país.

“No dejaremos que otros países vengan se lleven nuestros trabajos y saqueen nuestra nación, la forma de vender su producto en Estados Unidos es construirlo en Estados Unidos”, dijo el exmandatario.

Lea más: Donald Trump amenaza con no permitir la construcción de plantas automotrices en México y China

🔘Las bolsas ayer (18/07): Dow Jones Industrial (-1,29%), S&P 500 (-0,78%), Nasdaq (-0,70%), Stoxx 600 (-0,16%)

Fuente: Bloomberg News

Fuente: Bloomberg

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.