Conecta con nosotros

Fama

Regresa Teletón “México de pie”, con Lucero, Chris Martín y Luis Fonsi en escena

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 25 DE MARZO.-Todo indica que la consigna de este Teletón, en su edición número 21, “México de pie”, fue echar todo al asador y es que figuras internacionales, como Chris Martin, líder de la banda británica Coldplay, el regreso de Lucero tras cuatro años de ausencia en este pro­yecto, en el que fue la ima­gen durante 17, así como la inclusión de la actriz Fernan­da Castillo y la presentación de la ganadora del Grammy Aída Cuevas, acompaña­da de Luis Ángel Gómez, el niño que le dio voz a Miguel en la cinta Coco, fueron las fi­guras encargadas de abrir la transmisión de este evento altruista.

“La mejor forma que uno tiene de ayudar, como can­tante, además de donar nuestra actuación, es que nuestros seguidores nos ha­gan caso para mejorar la vida de muchas criaturas que lo necesitan.

“Me gusta mucho hacerlo, porque cuando Dios te regala una vida menos problemáti­ca, hay que compartir lo que tienes”, comentó Aída Cuevas mi­nutos antes de arrancar el Teletón interpretando Cie­lito lindo, que llenó al Frontón Méxi­co -desde donde se transmite esta edición- de acordes mexica­nos y cientos de voces que se unieron a los intérpretes en los coros.

Este año fue diferente, de entrada la fecha se cambió, estaba programada para oc­tubre pasado, pero debido al sismo del 19 de septiem­bre se pospuso, primero por el propio hecho y después porque la Fundación donó 34 millones de pesos a los damnificados.

Además, y lo más signifi­cativo es que esta edición se hace junto con Teletón Esta­dos Unidos, enlazándose en diversos momentos, lo que permitió, en la primera hora de transmisión, contar con el líder de la banda británica Coldplay, Chris Martin, quien aseguró que estar en este proyecto es una de las satis­facciones más grandes que le ha dado la vida.

Las sorpresas fueron dán­dose a lo largo de la noche y fue el arribo de Lucero, la ma­drugada del sábado, lo que causó mucha expectación y es que regresó después de cua­tro años de ausencia y ante al­gunos rumores en los que se dijo que no quedó en buenos términos.

“Estoy súper contenta de regresar y de estar esta noche en Teletón que es un proyecto que toda mi vida he apoyado. La verdad es que siempre ha sido mi casa y rumores van y vienen, pero siempre está en mi corazón”, dijo brevemente a su llegada.

Por su parte, Fernanda Castillo, actriz que se caracte­riza por no enrolarse en pro­yectos que no cree, dio fe de que el Teletón es real.

“Cuando visitas y estás en contacto con los niños en los Crits, sabes que es una reali­dad, no puedes quedarte im­pávido, sin hacer nada, es tiempo de tomar las riendas de nuestro destino como so­ciedad”, dijo.

Fernando Landeros, presi­dente de la Fundación Teletón desde hace 21 años, aseguró, minutos antes de arrancar que este proyecto es su vida.

“Lo es todo, mi vida. Qué gusto poder dirigirme a este país lleno de amor y lleno de vida, eso significa ponerse de pie”, expresó.

El momento emotivo co­rrió a cargo de la comunidad de Jojutla, Morelos, que fue de las más afectadas con los sismos de septiembre pasado y cuyos fueron los primeros en hacer su donación, de 400 pesos, lo que arran­có los aplausos de los presentes.

A lo largo de 24 horas se harán va­rios retos que signi­ficarán que empresas aporten más recursos económicos.

La meta a la que se tie­ne que llegar es 361 millones 695 mil 829 pesos más 1 que servirán para mantener los 22 Centros Teletón, el Hospital Infantil Teletón y la Universi­dad Teletón.

Durante las primeras diez horas de transmisión, partici­paron Moenia, Kabah, Mercu­rio, Sentidos opuestos, Lucero y Mario Bautista. Asimismo, hubo scketches a cargo de Adrián Uribe y Ariel Mira­montes. En la conducción han estado Marco Antonio Re­gil, Jacqueline Bracamontes, Héctor Sandarti, Inés Gómez Mont, André Marín y Eduar­do Verástegui, quien dijo que “aunque no esté físicamen­te aquí, llevo a México en el corazón”.

También aparecieron en mensaje de video Salma Ha­yek, Eugenio Derbez, Jaime Camil y Saúl Canelo Álvarez.

2DO DÍA

El Teletón 2018 avanza a paso lento para alcanzar su meta, en el cierre de transmisiones en Ciudad de México, el encargado de cerrar las actividades fue el puertorriqueño Luis Fonsi, quien deleitó a todos los presentes en el Frontón México con su interpretación de “Despacito”.

Los conductores Yordi Rosado, Claudia Lizaldi, Héctor Sandarti y Jacqueline Bracamontes agradecieron el apoyo de los mexicanos hasta el momento y dieron paso a la transmisión en el Estadio Caliente de Tijuana, Baja California, donde Marco Antonio Regil anunció que la nueva cifra recaudada es 207 millones 012 mil 023 pesos.

El conductor pidió una mayor participación, debido a que a esta misma hora el año pasado ya se había logrado un 30 por ciento más de recaudación. De acuerdo a Regil, este 2018 ha sido de grandes retos, primero por la realización de Teletón en primavera y luego por la falta de 32 millones del boteo, que fueron destinados a la reconstrucción de las zonas afectadas por el 19/S.

El arranque musical de la transmisión desde la frontera norte corrió a cargo de la dupla consentida Emmanuel y Mijares, al lado de Maite Perroni y una vez más la presencia de Emmanuel Kelly, quienes alzaron la voz con “Hoy puede ser un gran día”, que se hiciera famosa gracias a Joan Manuel Serrat.

“Muchas gracias, tenemos que seguir apoyando para tener un México de pie, pongan sus manos en el corazón para empujar al país, para ayudar a tantos niños y llevar sonrisas a las caras de las familias que les hace falta; sin la ayuda de ustedes, de los que están viendo la televisión, en su casas y en los sillones, no será posible.

“Tanta alegría que uno ve en los CRIT (Centro de Rehabilitación Infantil Teletón), la dulzura de los ojos de los niños y la fuerza de las familias se han logrado por el apoyo de ustedes, vamos a seguir adelante ¡México de pie!”, gritó Emmanuel.

La transmisión en el Estadio Caliente se espera se prolongue hasta entrada la madrugada para lograr la meta de 361 millones 695 mil 829 + 1 pesos.

 

FUENTE EXCÉLSIOR /MILENIO

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fama

¡Una más! Los Temerarios cancelan concierto en Cancún

Publicado

el

Por

Cancún.- La banda de música regional mexicana, Los Temerarios, ha anunciado la cancelación de uno de sus conciertos que formaban parte de su gira de despedida “Hasta Siempre Tour”, programados en Cancún y Oaxaca.

La cancelación fue comunicada por la empresa de entretenimiento “Zignia Live”, que expresó su pesar por la situación, explicando que las circunstancias relacionadas con el recinto impiden la realización del concierto según lo planeado, debido a la programación de otro evento en el mismo lugar.

En su comunicado, Zignia Live informó: “Lamentamos informar al público en general y a los medios de comunicación que el concierto de Los Temerarios en la Ciudad de Cancún, Quintana Roo, previsto para el próximo 11 de mayo, ha sido CANCELADO debido a razones relacionadas con el recinto, lo que imposibilita su realización en la fecha y la forma previstas”.

Compartir:
Continuar leyendo

Fama

Miss Universe México llega a Cancún este 2024

Publicado

el

Por

Cancún.- El prestigioso concurso de belleza Miss Universe México ha seleccionado a Cancún como la sede de su coronación para este año. El evento se llevará a cabo en el hotel Nizuc Resort & Spa en septiembre.

Los organizadores del evento anunciaron a través de sus plataformas de redes sociales que el Caribe Mexicano será el escenario donde se elegirá a la representante de México en el 2024.

La organización compartió en su cuenta de Instagram: “La belleza y el lujo se fusionan este año para dar la bienvenida a Miss Universe México en el paradisíaco Nizuc Resort & Spa, ubicado en una de las playas más exclusivas de Cancún, Quintana Roo”.

Aunque las fechas exactas del evento aún no han sido confirmadas, el video promocional sugiere que será en septiembre. Es interesante destacar que el certamen internacional de Miss Universe, que se celebra en nuestro país, también será en el mismo mes, lo que indica que la coronación nacional debería ser anterior.

Es importante mencionar que en enero pasado, la organización mundial de Miss Universe anunció que Grupo Legacy Holding, propiedad del mexicano Ricardo Rocha Cantú, adquirió la mitad del certamen. La otra mitad de los derechos sigue en manos de Anne Jakrajutatip, oriunda de Tailandia, quien conserva la otra mitad de los derechos.

Video: IG: missuniverse_mex

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.