Conecta con nosotros

Cancún

Inauguran centrales de turbogas y la construcción de una subestación eléctrica, en Cancún

Publicado

el

CANCÚN, 23 DE MARZO.- El gobernador Carlos Joaquín afirmó aquí que la modernización del sector eléctrico en Quintana Roo contribuye para seguir impulsando el desarrollo económico que permita la generación de más fuentes de empleos para los quintanarroenses.
El gobernador de Quintana Roo asistió a la ceremonia inaugural de la modernización de las centrales turbogas Nizuc y Cancún, y de la subestación eléctrica Kekén, complejo en el que se invirtieron mil 800 millones de pesos.
“Son obras que contribuirán para que la actividad turística crezca, para atraer nuevas inversiones que generen más empleos, pero sobre todo para llevar el desarrollo social y disminuir la desigualdad en comunidades apartadas”, señaló Carlos Joaquín.
“Con energías más limpias que protegen el medio ambiente, estas obras tienen como propósito impulsar nuestro crecimiento económico a través de la atracción de más inversiones que permitan crear más empleos y mejor pagados”, destacó el gobernador.
Leticia Hernández, trabajadora del Departamento de Programación y Control de la Comisión Federal de Electricidad, expresó: “Los beneficios que como empleada me trae este cambio, en la rehabilitación de unidades, se reflejan en una mayor eficacia en los sistemas y los indicadores en tiempo real; y para la población en general reporta una mejora continua en energía eléctrica, con costos menores.”
Por su parte, el señor Manuel Hernández Aguilar, jefe del Departamento Mecánico de la Central Cancún y Nizuc, comentó respecto de la nueva infraestructura: “Con el nuevo equipo de tecnología, se aumenta la capacidad de generación eléctrica, con mayor eficiencia y confiabilidad; nos permitirá así tener menos fallas eléctricas y menores ciclos en la generación de energía.”
En su intervención, el gobernador Carlos Joaquín señaló que los municipios de Solidaridad y Benito Juárez registran un crecimiento poblacional del 30 y 12 por ciento, respectivamente, y requieren de más infraestructura, más servicios públicos y más acciones para mejorar la calidad de vida de las familias de Quintana Roo. “Estas obras de energía coadyuvan a dar impulso al desarrollo económico para atender este crecimiento poblacional con más empleo y mejores servicios”, reiteró.
Las centrales turbogas se integran por tres unidades: Nizuc 1, Nizuc 2 y Cancún, mismas que sirven como respaldo para casos de contingencia y permiten garantizar el abasto de energía eléctrica en la región, al tiempo de fortalecer la actividad turística, comercial y de servicios.
La subestación eléctrica Kekén permite atender el crecimiento anual del 6.5% de la demanda de energía eléctrica de Cancún, en beneficio de 37 mil 900 habitantes del norte de la ciudad.
El director general de la Comisión Federal de Electricidad Jaime Hernández Martínez agradeció al gobierno de Carlos Joaquín la estrecha colaboración que mantiene con la CFE, con el fin de que “podamos contribuir juntos al desarrollo de los habitantes de Quintana Roo”.
Al evento asistieron el presidente de la COPARMEX, capítulo Cancún, Adrián López Sánchez; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Eloy Peniche Ruiz; el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos Roberto Cintrón Gómez; el coordinador regional, en representación del secretario general del CEN del SUTERM, Lizandro Lizama Garma; y los presidentes municipales de Benito Juárez, Puerto Morelos e Isla Mujeres Remberto Estrada, Laura Fernández y Juan Carrillo, respectivamente.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Continúa Pablo Gutíerrez recorriendo B.J. detectando zonas en conflicto por las lluvias

Publicado

el

Por

Cancún.- Para dar atención a las peticiones hechas llegar a la autoridad a través del programa “Reporta y Aporta”, el Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, en compañía de los titulares de varias instancias en materia de emergencias, realizó recorridos de supervisión en varias zonas de la ciudad para escuchar a los habitantes personalmente y reforzar la respuesta a sus necesidades.

“Hoy continuamos con estas supervisiones con todo el equipo de Protección Civil, Bomberos, Servicios Públicos, Protección Civil, verificando las condiciones de las avenidas más importantes. Les queremos pedir que continuemos compartiendo información y reportes para que podamos seguir atendiéndolos de manera puntual”, comentó e invitó a la población a compartir las demandas al número de WhatsApp del programa “Reporta y Aporta” que es: 998-844-8035.

Al participar en los trabajos de monitoreo del Centro de Mando instalado en Palacio Municipal, Pablo Gutiérrez explicó que en la ciudad se continuarán registrando lluvias constantes durante los próximos días, principalmente con lluvias y bandas nubosas extensas los días jueves y viernes; con un pronóstico de lluvias ligeras este fin de semana.

Al recorrer diversos puntos de la ciudad, junto con los directores de Servicios Públicos, Antonio de la Torre Chambe, y de Parques y Áreas Jardinadas, Sergio Torres Chávez, primeramente constató la labor y acciones preventivas que mantiene el personal de dicha dependencia en las calles de Cancún, como la poda de árboles caídos en diferentes puntos como la avenida Kohunlich casi con avenida La Luna.

Acompañado por el secretario general del Ayuntamiento, Antonio Riveroll Ribbon; el encargado de despacho de Protección Civil, Johan Alejandro Hendricks Interian; y el director de Bomberos, Aquileo Cervantes Álvarez; se trasladó al fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, ubicado en la Supermanzana 259, donde platicó con vecinos de varias arterias como el cruce entre Leona Vicario con avenida Tulipanes y en la calle Orquídeas, e instruyó el retiro de basura de los pozos de absorción y el desahogue del agua de lluvia con ayuda de una bomba de achique, respectivamente.

También supervisó las brigadas de desazolve en avenidas del primer cuadro de la ciudad tales como Yaxchilán, Uxmal y Tulum, para que los pozos de absorción funcionen adecuadamente, en tanto que informó que se mantendrá el puesto de mando para la coordinación interinstitucional entre las diferentes direcciones del gobierno municipal, tal como el despliegue de 60 brigadas en toda la ciudad, dado que el pronóstico se mantiene de lluvia el resto de la semana.

“Es importante continuar recordándole a las y los cancunenses que nos apoyen sacando la basura en el horario y el día que le corresponde a la zona en la que habiten para evitar que se tapen rejillas y coladeras”, finalizó.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Gobierno de Benito Juárez realiza operativos de seguridad en transporte público

Publicado

el

Por

Cancún.- Con el fin de prevenir delitos y garantizar la seguridad de los cancunenses, el encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, supervisó los trabajos realizados por la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT) y la Secretaría de Marina, en los filtros de seguridad y el operativo “Pasajero Seguro” realizados en diferentes puntos de la ciudad.

Al acudir al filtro de seguridad instalado en esta ocasión en la Supermanzana 259, el Encargado de Despacho, junto al subsecretario de la SMSCyT, Alan Galván Ponce, se aseguraron de que los colaboradores de las corporaciones cumplieran con la revisión de las unidades móviles que circulaban por la zona. Este proceso tiene como objetivo prevenir delitos, recuperar vehículos robados, así como detectar y asegurar drogas y armas.

En su labor de verificación del procedimiento, Pablo Gutiérrez enfatizó que estas acciones se estarán llevando a cabo de manera permanente en el municipio para preservar la integridad de las familias y promover la seguridad vial, por lo que pidió la colaboración de las y los ciudadanos.

Además, durante el operativo “Pasajero Seguro” en la Supermanzana 255, se constató que las autoridades municipales y federales realizaran revisiones aleatorias en los transportes públicos para prevenir la portación de armas u objetos que puedan ser utilizados para cometer delitos, así como para evitar disturbios en el orden público.

Compartir:
Continuar leyendo

Facebook

RECIENTE

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.