Conecta con nosotros

Cancún

Caminos del Mayab / Nada para nadie en Cozumel

Publicado

el

Si hoy fuesen las elecciones para presidente municipal en Cozumel, los cinco candidatos podrían alcanzar la nominación, pues con la nominación de Salvador Rocha Vargas como abanderado del Partido Encuentro Social (PES), la alianza PRI-PVEM-Panal queda pareja con la del PAN-PRD-MC y Morena.

Aunque la independiente, Gloria Mex Alcocer trae buenos números, se necesita de mucha conciencia política para poder alcanzar los votos necesarios para ganar la presidencia, pero sí contribuirá a que cualquiera de los otros cuatro candidatos pueda llegar a la silla presidencial en Cozumel.

Hasta antes del registro del llamado “Capi” Rocha por parte del PES para la presidencia, el candidato del PRI-PVEM-Panal, Pedro Joaquín Delbouis tenía una ligera ventaja, pues el impulso que logró Salvador Rocha en el Verde fue duplicar la militancia de ese partido, con la estructura que construyó, la alianza podría haber llegado a la presidencia, pero hoy, al menos la mitad de ese apoyo, se irá a apoyar al PES.

En el caso de la candidata del PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, Perla Tun Pech, confía en las estructuras que la llevó a ser presidente de Cozumel; sin embargo, el ejercicio del poder trae su desgaste e inicia parejo con los demás candidatos. Aunque hay que destacar su estilo particular de gobernar, que para los opositores es aberrante, pero que para los correligionarios de Perla es lo que se necesitaba en la isla, mano dura.

Por otro lado, si bien es cierto que Juanita Alonso Marrufo llegó a Morena criticada por los propios morenistas, el trabajo de convencimiento que ha realizado al interior de su partido, ahora la pone en la palestra, a la altura del PAN-PRD-MC, PRI-PVEM-Panal y el PES, solo falta la unidad para que pueda allegarse de los votos suficientes para no perder el registro de su partido, pero una “hombrada” para ganar las elecciones.

Pedro Joaquín Delbouis trae el arrastre y el apoyo de la clase media alta de Cozumel, pero hasta ahora no ha logrado permear en las clases populares, en las estructuras del PRI, en los liderazgos que llevan los votos a las urnas; le falta “batir lodo”, compartir el pan y la sal con las bases priístas, que están ávidas de un liderazgo que los conduzca a la victoria, después de la humillante derrota que sufrieron en el 2016.

 

SASCAB

Urge que la Secretaría de Medio Ambiente de Quintana Roo (Sema), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) intervengan para poner en orden los rellenos sanitarios y evitar los tiraderos de basura a cielo abierto que ya causan problemas en el equilibrio ecológico de los municipios.

No puede ser que aun no puedan apagar el incendio en el basurero de Chetumal en Othón P. Blanco y ahora también arde el de Cancún en Benito Juárez. Son gases tóxicos y la filtración de lixiviados al manto freático. Es un llamado urgente.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Recorre Ana Patricia Peralta el Mercado 23

Publicado

el

Por

Cancún.- La candidata de Morena, PT y PVEM, Ana Patricia Peralta recorrió los negocios del Mercado 23, un punto comercial icónico que reúne a cientos de familias diariamente, entre locatarios y ciudadanos que acuden por sus compras, a quienes platicó sus propuestas para mayor bienestar, seguridad y conectividad en la zona.

“Este es un mercado emblemático ubicado en la Zona Fundacional de la ciudad, trabajaremos para continuar con la dignificación de esta área, estaremos renovando las áreas peatonales en las inmediaciones de la supermanzana 23 para hacer más ágil y práctico el acceso”, declaró en entrevista.

En ese sentido, manteniéndose cercana a la gente, la Candidata les dio a conocer que a través del eje de Construcción de Paz se reforzará la seguridad con un sistema más completo de cámaras de videovigilancia, se profesionalizará a los policías, además de una Red de Vecinos Vigilantes, con lo que se pretende asegurar el bienestar de las familias y negocios en la zona.

Al pasar puesto tras puesto, Ana Patricia escuchó las preocupaciones de las y los comerciantes, y, en respuesta a las mismas, se comprometió a que desde su administración priorizarán la digitalización de trámites como la licencia de funcionamiento, para que los procesos sean más rápidos y transparentes.

Al concluir su caminata por los pasillos del mercado, la Candidata fue respaldada por las y los locatarios, quienes tomaron responsabilidad para el próximo 02 de junio todas y todos ir a votar y sumarse al “Plan C”.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Jorge Rodríguez comparte su proyecto a jóvenes universitarios en BJ

Publicado

el

Por

CANCÚN.- “Cancún fue planeado para al menos 200 mil personas, hoy somos más de un millón de habitantes y nadie se ha atrevido a decir vamos a refundar nuestra ciudad. El cambio viene para recuperar la seguridad y calidad de vida para las nuevas generaciones”, destacó Jorge Rodríguez Méndez, candidato a la Presidencia Municipal de Benito Juárez.

Durante un encuentro con la comunidad educativa de la Universidad Anáhuac, el abanderado del Partido Acción Nacional y el Revolucionario Institucional, detalló que a Cancún lo abandonaron totalmente los anteriores gobiernos, lo cual dio como resultado que no se cuente con la seguridad, servicios públicos de calidad y el transporte que merecen los cancunenses.

Rodríguez Méndez invitó a los jóvenes a participar en la vida política de nuestro municipio. “Vamos a defender la democracia. Tu voto es tu poder y con el proyecto de la Coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo les vamos a regresar la calidad de vida y la seguridad”, manifestó.

En este sentido, el candidato dio a conocer los cinco ejes de su proyecto ganador: seguridad, mejorar el tema de transporte, servicios públicos de calidad, apoyos sociales y medio ambiente.

Enfatizó que la única manera de hacerlo posible es saliendo a votar el 2 de junio: “si tenemos opción. La contienda está muy pareja. Los de Morena harán todo lo posible para que la gente no salga a votar y por ello es necesario contar con su apoyo”, dijo.

Asimismo, el candidato también continuó sus recorridos por las colonias populares del municipio donde resaltó que, a una semana del arranque de su campaña a la Presidencia Municipal, cada día son más los ciudadanos que se suman y replican sus propuestas.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.