CANCÚN, 27 DE MARZO.– Durante su gira de trabajo, por Quintana Roo, una de las entidades en las que comenzó el camino de la hoy coalición Por México al Frente, Zepeda Vidales explicó que el cambio de régimen que impulsa este proyecto es pasar de un esquema presidencialista a uno semiparlamentario, de gobierno de coalición, donde el Congreso sea fortalecido para que en él se ratifiquen a los secretarios y se apruebe una agenda específica de cambios para el país en materia económica, seguridad, combate a la corrupción, entre otros. Es decir, todo un nuevo esquema que dará resultados.
“Vamos a transformar la realidad de México y continuaremos por el camino del cambio en Quintana Roo”, afirmó el Presidente Nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, al reiterar que la elección del próximo 2 de julio será de cambio: entre las ideas innovadoras y de futuro de Ricardo Anaya, y las ideas viejas y fracasadas de López Obrador.
“Estamos muy animados, muy contentos, porque los números que tenemos tanto en el país y particularmente aquí, en el estado de Quintana Roo, nos dicen que la coalición Por México al Frente y también la coalición a nivel local van a ser muy exitosas, y no tengo ninguna duda que vamos a transformar la realidad del país y que continuaremos por el camino del cambio en este estado”.
Damián Zepeda explicó que Quintana Roo es muy importante por el ejemplo que dio en la pasada elección del hoy gobernador Carlos Joaquín González, pues con este ejercicio de suma de esfuerzos se abrieron las puertas a la coalición que hoy encabeza Ricardo Anaya.
“Logramos ganarle al PRI, pudimos traer justicia y eso está dando frutos en Quintana Roo, porque hoy vemos un estado que se está enfocando en lo verdaderamente importante y que está caminando por el camino correcto, con Carlos Joaquín”, reiteró.
Por otra parte, consultado sobre las encuestas y la coyuntura de inicio del proceso electoral, el líder panista dijo que en el Frente están muy satisfechos con el crecimiento que ha tenido Ricardo Anaya en las preferencias electorales durante la precampaña, y que no tienen la menor duda que será el triunfador en las elecciones.
“Todos sabemos que el candidato de Morena siempre comienza con una posición alta por su conocimiento, pues lleva prácticamente 18 años en campaña, con tres elecciones presidenciales, pero al final los ciudadanos no lo eligen por una sencilla razón: porque la abrumadora mayoría, cerca del 70 por ciento de los mexicanos, no compartimos su visión de país. Le vamos a ganar y vamos a cambiar México de cara al futuro con Ricardo Anaya”.
Finalmente, Damián Zepeda reiteró que la coalición Por México al Frente tiene a la cabeza a un hombre honesto, íntegro e inteligente, que será el próximo presidente de la República y que se llama Ricardo Anaya.
Entre los invitados especiales estuvieron los Dirigentes Estatales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Juan Carlos Pallares Bueno, Jorge Aguilar Osorio y Ludivina Menchaca Castellanos, respectivamente, así como la fórmula al Senado de la República con Mayuli Martínez y Julián Ricalde, como candidatos, así como aspirantes a diputaciones federales y Federales y Ayuntamientos.