Moscú – 17 de junio
El Estadio Olímpico Luzhniki se ubica a 5 kilómetros al sur del Kremlin. Es un estadio multiusos que normalmente tiene una capacidad para 81 mil espectadores. Sin embargo, para la Copa del Mundo se retiró la pista de atletismo, por lo que su capacidad será de 89 mil 300 espectadores este verano. Data de 1956, cuando se conocía como Estadio Central Lenin, en tiempos de la Unión Soviética, aunque fue remodelado entre 1995 y 1997 y de nuevo entre 2014 y 2017, previo al evento en puerta.
Ha sido sede de la Universiada Mundial de 1973, los Juegos Olímpicos de 1980, los Juegos de la Amistad de 1984, la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 1985, los Juegos de la Buena Voluntad de 1986, la Final de Copa de la UEFA 1998-1999, la Final de Liga de Campeones de la UEFA 2007-2008 y el Campeonato Mundial de Atletismo 2013, entre otros grandes eventos.
En Moscú, capital de Rusia, debes visitar la Plaza Roja, la Catedral de San Basilio, el Kremlin y sus murallas (el Kremlin es la ciudadela que contiene la parte más antigua y más importante de la ciudad), el Metro de Moscú, las Galerías GUM, el mausoleo y la tumba de Lenin, la Iglesia de Nuestra Señora de Kazán, el Teatro Bolshói, la Universidad Estatal de Moscú, el Monumento a Pedro I, el Arco del Triunfo de Moscú, el Parque Conmemorativo de la Victoria y los rascacielos de Moscow City, entre otros atractivos.
Rostov – 23 de junio
México vs. Corea del Sur, Rostov Arena
La ciudad, a orillas del Río Don, al sur de Rusia, tiene atractivos como un embarcadero de 2 kilómetros, la Catedral de la Natividad, la belleza y los monumentos de la Calle Bolshaya Sadovaya, la Plaza del Teatro, la Zona Arqueológica de Tanais (a 15 kilómetros) y el Castillo de Azov (a 40 kilómetros), entre otros.
Ekaterimburgo – 27 de junio
México vs. Suecia, Ekaterinburg Arena
Ekaterimburgo es una de las ciudades más interesantes de los Montes Urales y sus principales atractivos se ubican a lo largo de una ruta de 6.5 kilómetros conocida como la Línea Roja (hay señales en el camino y el recorrido toma medio día, aproximadamente). Visita su calle principal, Prospect Lenina, sede de museos, tiendas y otros recintos culturales. Visita el edificio Dom Sebastyanova, la calle peatonal Ulitsa Veinera, la reserva acuífera Plotinka, la Iglesia de la Ascensión y los Jardínes Jaritonovsky, entre otros lugares.