Conecta con nosotros

Isla Mujeres

Bodas colectivas brindan certeza jurídica a familias isleñas

Publicado

el

Isla Mujeres.- Con el objetivo de celebrar el amor y otorgar certeza jurídica a las parejas que decidieron unir sus vidas, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, encabezado por la Presidenta Municipal, Atenea Gómez Ricalde, llevó a cabo las Bodas Colectivas 2025, con la participación de 48 parejas que formalizaron su unión, tanto en la Isla y en Zona Continental.

Durante la ceremonia, la Presidenta Municipal, destacó la importancia de brindar certeza legal a las familias isleñas y felicitó a las parejas por este significativo paso en sus vidas.

Como cada año, en el marco del Día de San Valentín, este evento fue organizado en coordinación con la Dirección General del Registro Civil y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Isla Mujeres, donde se reafirmó el compromiso con el bienestar de las familias y el fortalecimiento del tejido social.

En la Isla, ocho parejas formalizaron su unión a través de este proceso, el cual se realizó de manera gratuita gracias al respaldo del Ayuntamiento de Isla Mujeres y el Gobierno del Estado.

Por su parte, en la Zona Continental, 40 parejas contrajeron matrimonio en un evento emotivo y al igual que en la Isla, el proceso fue completamente gratuito para los contrayentes, con los costos asumidos por el Gobierno Municipal y Estatal, garantizando así que más familias puedan acceder a este beneficio completamente gratuito.

A la ceremonia asistieron Raquel Jiménez Jiménez, en representación de la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama; la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Municipal, Alicia Ricalde Magaña; el oficial 02 del Registro Civil de la Zona Continental de Isla Mujeres, Juan Pérez Alcudia; la directora general del Sistema DIF Municipal, Fabiola Vicencio Jiménez; el Representante del Gobierno en la Zona Continental, Gaspar Kumul Ay, la procuradora de la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de la Familia DIF Isla Mujeres, Marta Rubí Moo Haas, y el Síndico Municipal, José Inés Aguilar Rodríguez.

Con estas acciones, el Gobierno de Isla Mujeres reafirma su compromiso con el fortalecimiento del núcleo familiar, brindando certeza jurídica y promoviendo la unión de las parejas en un ambiente de amor y legalidad.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Isla Mujeres

Siguen los trabajos en la carretera Rancho Viejo en Ciudad Mujeres

Publicado

el

Por

Isla Mujeres.-Comprometido con la transformación y el desarrollo de Ciudad Mujeres, el Gobierno Municipal que encabeza la Presidenta Municipal, Atenea Gómez Ricalde, continúa con los trabajos en la carretera Rancho Viejo.

La Dirección General de Obras Públicas informó que la obra de construcción de la cuarta etapa registra un avance del 65% y avanza con firmeza en la transformación de la infraestructura vial de la Zona Continental.

Esta obra se lleva a cabo con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAISMUN) y su quinta etapa forma parte del primer paquete de obras aprobadas en el Comité de Planeación para Desarrollo Municipal (Coplademun).

El Coordinador General de Obras Públicas, Ángel Hernández Azueta, explicó que el objetivo de esta obra es mejorar la movilidad y la seguridad de los habitantes, para brindar una vialidad más moderna, funcional y segura.

Indicó que los trabajos incluyen la instalación de 12 luminarias de alta eficiencia, postes metálicos de 9 metros de altura, un sistema de alumbrado público con transformador, así como la construcción de guarniciones y drenaje pluvial para evitar inundaciones en temporada de lluvias.

Además, comentó que se están aplicando más de 5 mil 400 metros cuadrados de carpeta asfáltica para ofrecer una superficie de rodamiento de mayor calidad y durabilidad.

Con estas acciones, el Gobierno de Isla Mujeres reafirma su compromiso con la transformación y la justicia social con las familias de la Zona Continental.

Compartir:
Continuar leyendo

Isla Mujeres

Continúan trabajos en el cárcamo pluvial de la Salina Grande y Salina Chica

Publicado

el

Por

Isla Mujeres . -Con el objetivo de mejorar la capacidad de bombeo, evitar encharcamientos y fortalecer la infraestructura del municipio, el Gobierno de Isla Mujeres, que encabeza la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, continúa con las obras de mejoramiento a la infraestructura del cárcamo pluvial de la Salina Grande y Salina Chica.

La Dirección General de Obras Públicas, informó que estas obras se llevan a cabo en dos de los cárcamos más importantes del municipio, que sirven para regular el nivel del agua en la Salina Grande y Salina Chica.

Además, se llevarán a cabo reparaciones en la red eléctrica, rehabilitación de la cancelería, trabajos de pintura y en toda la estructura en general, impactadas por la corrosión.

Como parte de los trabajos, también fueron colocados cuatro motores eléctricos, lo cual es una de las principales acciones de esta obra, dado que tenían más de 15 años de funcionamiento, lo que reducía su eficiencia y aumentaba el riesgo de fallos, especialmente en temporada de lluvias o frente a fenómenos hidrometeorológicos.

Por su parte, el Director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Carlos Gamboa, precisó que con la instalación de nuevos motores, de mayor potencia y eficiencia, se logrará mantener los niveles de agua de la Salina Grande y Salina Chica en condiciones óptimas, con el objetivo de evitar encharcamientos.

Con estas obras, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso para transformar la infraestructura de Isla Mujeres, brindando seguridad a las familias isleñas y la protección del medio ambiente.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.