Conecta con nosotros

Fama

Rememoran concierto de Taylor Swift sobre crucero anclado en Cozumel

Publicado

el

Agencia.- En 2011, Taylor Swift dio un concierto en Cozumel, Quintana Roo. Recordamos ese show que, por increíble que parezca, no hizo mucho ruido.

Oh sí, la primera vez de Taylor Swift en México fue memorable para cientos de personas. Y no, no hablamos de los shows que la cantante dio hace casi un año en el Foro Sol de la CDMX, sino del primer concierto que Taylor Swift dio en Cozumel, Quintana Roo, hace 13 años.

Aunque fue hasta 2023 cuando Taylor Swift visitó la CDMX con uno de los shows más grandes que hemos visto (acá les dejamos nuestra reseña), la realidad es que en 2011 la cantante estuvo de visita en México, donde dio un show corto para unas cuantas personas.

Recordemos el concierto que Taylor Swift dio hace 13 años en… ¡¿Quintana Roo?
Taylor Swift en el ‘The Eras Tour’ de México, en 2023. Foto: Getty Images
En 2011, Taylor Swift dio su primer concierto formal en México
En octubre de 2010, Taylor Swift lanzó su tercer disco de estudio, ‘Speak Now’, con el cual anunció una gira que comenzaba en el mes de febrero de 2011 por Asia y Europa, para posteriormente llegar a Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, un mes antes hizo una parada en un crucero.

Fue el 21 de enero de 2011 cuando el crucero Allure of the Seas, uno de los barcos de pasajeros más grandes y propiedad de la compañía Royal Caribbean, trajo a Taylor Swift a sus instalaciones para dar un concierto a 3 mil personas que viajaban a bordo con ellos.

Taylor dio un show en el crucero Allure of the Seas, en Cozumel
La intención de Royal Caribbean, según sus propias palabras, era la de combinar el mundo de la música con la experiencia de los cruceros y darle a los pasajeros momentos inolvidables. Dato que seguramente nos podrán confirmar las fans que vieron a Swift en ese entonces.

Aunque en ese entonces Taylor ya era una cantante conocida, no tenía el nivel de fama y popularidad que hoy goza. Para que se den una idea, en ese entonces la artista apenas había ganado 4 premios Grammy y en la actualidad posee 14.

Donde cerca de 3 mil personas pudieron verla en la era del recién estrenado ‘Speak Now’
En redes como Reddit, fans recuerdan que el concierto de Taylor Swift en Cozumel realmente no se publicitó mucho y Royal Caribbean sólo se encargó de avisarle a sus pasajeros, quienes durante días concursaron para ganar boletos para el show.

El concierto de Taylor Swift se llevó a cabo en la parte trasera del crucero y sólo había alrededor de 800 asientos, aunque otros pasajeros pudieron apreciar el concierto desde sus balcones o a través de televisiones que transmitieron el show.

Swift hasta se puso a cantar entre la gente y abrazar a varios fans en Quintana Roo
Pero bueno, regresando al tema del concierto, Taylor Swift sólo tocó 11 canciones entre las que figuraron “Back To December”, “You Belong With Me” y “Love Story”. Por videos que hay de ese concierto, la cantante usó un vestido plateado e iba con su –en ese entonces– característico pelo rubio rizado.

Bueno, la intérprete de “Shake It Off” incluso se puso a abrazar a varios fans que la veían cerca del escenario (que no tenía mucha restricción) y hasta se animó a cantar entre el público. Algo que difícilmente la llamada ‘industria musical’ haría en la actualidad.

Algo que marcó su primer show en México en el 2011
“Lo bueno de tocar en el AquaTheater es que la multitud está frente a ti, pero también están todos en sus balcones y… están en todas partes. Es muy emocionante”, dijo la cantante en una entrevista que dio a Entertainment Tonight.

“La gente había adornado sus balcones y vestían camisetas y sostenían pancartas y fue muy dulce. Me encanta sentir el amor de los fans y ellos han sido maravillosos conmigo”, afirmó Taylor Swift sobre esa presentación donde ya tenía una base de fans sólida.


El concierto en Cozumel donde sólo unas cuantas fans consiguieron conocer a Taylor
De acuerdo con información de medios locales, el día del concierto en el crucero, Tay-Tay llegó de los Estados Unidos al aeropuerto de Cancún. La cantautora llegó a hacer su chamba, dejó el crucero antes de que dejara el puerto y regresó a su país ese mismo día.

Un portal llamado ‘Canal 10 Cozumel’ incluso tiene un video donde mostró algunas imágenes de la llegada de Taylor Swift a tierras mexicanas, mismo en el que podemos ver a unos cuantos fans esperándola en el lugar. ¡Nada que ver con la cantidad de fans que se para en un aeropuerto para verla!

Al final parece que los pocos fans que la esperaron pudieron conocer a Taylor Swift, quien firmó un par de discos y recibió varios regalos que después presumió en su cuenta de Facebook. Uno de ellos una taza con su nombre que le gustó mucho.

¿Será que después de todo lo que ha vivido, Taylor Swift aún recuerda ese concierto que dio en Cozumel? ¿Qué será de las fans que vieron a la cantante hace 13 años?

Fuente: Sopitas

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fama

Muere Quincy Jones, legendario productor musical

Publicado

el

Por

Agencia — Quincy Jones, que rompió barreras musicales y empresariales durante más de seis décadas como intérprete, compositor, arreglista y ejecutivo de medios de comunicación, ha fallecido. Tenía 91 años.

Jones murió el domingo por la noche en su casa de Los Ángeles, rodeado de su familia, según un comunicado de su publicista Arnold Robinson.

Jones aprovechó sus raíces jazzísticas y su legendaria habilidad para sacar lo mejor de los artistas pop para convertirse en uno de los productores musicales más influyentes del siglo XX. Desde sus orígenes como trompetista de jazz, Jones amplió sus horizontes al pop, el rock, el rhythm and blues, el rap y el hip-hop. Produjo unas 90 grabaciones, entre ellas Thriller, de Michael Jackson, el álbum más vendido de la historia, y We Are the World, el single benéfico de las estrellas.

Recibió clases de la leyenda del jazz Count Basie y fue amigo de Ray Charles y Frank Sinatra. Jones trabajó con músicos tan diversos como Aretha Franklin, Lesley Gore y Paul Simon y escribió docenas de partituras para películas y temas para programas de televisión como Sanford and Son.

Jones fue nominado a 80 premios Grammy y ganó 28. Ganó un premio Emmy en 1977 por componer la música de Roots, la aclamada miniserie de televisión sobre la vida de una familia de esclavos estadounidenses.

Se convirtió en el primer ejecutivo negro de un gran sello discográfico cuando Mercury Records le nombró vicepresidente en los años 60, y más tarde dirigió su propio sello, Qwest. También produjo películas y programas de televisión -entre otros títulos, la película El color púrpura y la serie de televisión El príncipe fresco de Bel Air– y fue propietario de revistas y canales de televisión.

Su vida personal fue complicada, y Jones se describió a sí mismo como un “perro” en algunas relaciones. Contó a la revista GQ en una entrevista de 2018 que tuvo 22 novias repartidas por todo el mundo.

Se casó tres veces y tuvo siete hijos, muchos dedicados a la música, la actuación y el modelaje.

Descendiente de esclavos

Quincy Delight Jones Jr. nació el 14 de marzo de 1933 en Chicago, hijo de descendientes de esclavos de una plantación de Mississippi. Su padre trabajaba como carpintero. Su madre, Sarah Wells Jones, era una administradora de apartamentos que tocaba el piano y cantaba en la iglesia.

Jones describió a su madre como brillante y bien educada, pero dijo que sufría una enfermedad mental y pasó un tiempo en hospitales estatales. Él y su hermano menor, Lloyd, vivieron con su abuela en Louisville, Kentucky, durante las ausencias de ella. Su padre acabó casándose de nuevo y trasladó a la familia al estado de Washington.

Al crecer, Jones probó el piano, el sousafón y otros instrumentos antes de decantarse por la trompeta. Se colaba en los clubes de jazz donde conoció a Basie y recibió clases de Clark Terry, uno de los trompetistas del líder de la banda.

Renunció a una beca en la Schillinger House de Boston, ahora llamada Berklee College of Music, para ir de gira con el vibrafonista Lionel Hampton. Después se trasladó a Nueva York para escribir arreglos para músicos de jazz, incluido Basie.

Jeri Caldwell, su novia del instituto, se fue a Nueva York a vivir con él. La pareja tuvo una hija – Jolie, que se convirtió en cantante de jazz – en 1953. Cuatro años más tarde, se casaron, el primero de los tres matrimonios de Jones.

Dizzy Gillespie, también trompetista, le contrató en 1956 como director musical de una gira internacional patrocinada por el Departamento de Estado. Cuando terminaron esos conciertos, grabó su primer álbum.

Viaje a París

Jones se trasladó a París al año siguiente. Desde allí, recorrió Europa con Free and Easy, un musical de jazz. Cuando terminó el espectáculo, siguió actuando por el continente durante diez meses con sus músicos y acumuló una deuda de US$145.000. Atribuyó a la experiencia el haberle enseñado la diferencia entre la música y el negocio musical.

Irving Green, presidente de Mercury, le prestó dinero para mantenerse a flote. Mercury le contrató como productor y le nombró vicepresidente al año siguiente. En 1963, produjo It’s My Party, de Lesley Gore, que alcanzó el número 1 en la lista de singles pop de la revista Billboard. Ese mismo año, Jones compuso su primera banda sonora para una película, El prestamista.

En 1974, Jones sufrió un aneurisma cerebral que le obligó a someterse a dos operaciones de cirugía mayor, que describió como un momento de ajuste de cuentas en el que calculó el número de días que probablemente le quedaban.

“Me trajo al alma una realidad en la que nunca antes había pensado”, dijo Jones en una entrevista de 2001 con PBS. “Empuja la sensación de hacer tu trabajo cada vez como si fuera la primera vez y vivir cada día como si fuera la última”.

Ese mismo año publicó Body Heat, un álbum que alcanzó el número 1 en las listas de rhythm-and-blues y jazz de Billboard y llegó al top 10 en las listas de pop. Según la base de datos musical WhoSampled, los temas han sido sampleados y referenciados por artistas en más de 20 canciones desde entonces, incluidos los raperos Tupac Shakur y YG.

Repitió la hazaña 15 años después con Back on the Block, que añadía rap y hip-hop a la mezcla y presentaba las últimas grabaciones de estudio de las cantantes Ella Fitzgerald y Sarah Vaughan.

El color púrpura

La película de 1985 El color púrpura, dirigida por Steven Spielberg y con Oprah Winfrey en su debut cinematográfico, llevó a Jones a la producción cinematográfica por primera vez.

Más tarde se introdujo en la televisión con la ayuda de Time Warner Inc, que respaldó su productora en 1990. Tres años más tarde, fusionó la empresa con otra dirigida por otro productor, David Salzman.

La empresa combinada era propietaria de Vibe, una revista de entretenimiento urbano que Jones fundó en 1993, además de emisoras de televisión en Atlanta y Nueva Orleans. De forma independiente, Jones fue copropietario de Spin, una revista de música rock, hasta 2006.

Qwest, un sello centrado en el rhythm and blues, fue el resultado de una alianza en 1980 entre Jones y Warner Bros. Records. Warner compró su participación y cerró el sello en 2001.

“Una cosa es encontrar a una persona que es un creador y compositor brillante”, declaró en 2008 a la revista Smithsonian Henry Louis Gates, director del programa de estudios negros de la Universidad de Harvard. “Otra es encontrar a una persona que sea igual de brillante como empresario”.

Jones recibió el Premio Humanitario Jean Hersholt en los Oscar de 1994 por su activismo. También había recibido tanto el Kennedy Center Honors como la Legión de Honor de Francia en reconocimiento a su carrera musical. En 2013 ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

Fuente: Bloomberg

Compartir:
Continuar leyendo

Fama

Myriam Montemayor y Kika Edgar cierran el festival de Día de Muertos en Isla Mujeres

Publicado

el

Por

Isla Mujeres.- En una noche vibrante y llena de tradición, más de 5 mil personas se dieron cita en la Explanada Municipal de Isla Mujeres para disfrutar de la espectacular presentación de las reconocidas cantantes Myriam Montemayor y Kika Edgar.

Las artistas, acompañadas por la emoción del público, interpretaron lo mejor de sus repertorios musicales, deleitando a los asistentes con éxitos como “Contigo en la distancia” y “La Malagueña,” entre otros temas que interpretaron juntas.

Con su poderosa voz y carisma, Myriam y Kika prendieron el ambiente, haciendo bailar a todos los presentes y llenaron la noche de alegría y emoción, en el marco del Festival Luz y Vida “Entre Vivos y Muertos” 2024, que organiza el Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde.

La jornada inició con el programa “Noche de las Ánimas”, que contó con un desfile en la emblemática calle Hidalgo. Además, como parte de las actividades del festival, se realizó una Exhibición de Altares con representaciones de distintas regiones del país, un Concurso de Catrinas, y presentaciones artísticas que mantuvieron la energía del festival.

La explanada se llenó de colores, luces y sonidos, ofreciendo una experiencia inolvidable para las familias isleñs y visitantes.

El Ayuntamiento de Isla Mujeres, encabezado por la presidenta Atenea Gómez Ricalde, refrenda su compromiso con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, promovido por la gobernadora Mara Lezama, para promover las tradiciones culturales.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.