Policía
Fuego en hotel de Holbox arrasó con la recepción, la cocina y 8 cuartos
Cancún (Carlos Águila Arreola / 5to Poder).- Un fuerte incendio que obligó a evacuar a 85 huéspedes se registró la mañana de este miércoles en el Amaité Hotel & Spa, en la isla de Holbox, arrasando con la palapa principal y las habitaciones del piso superior, sin víctimas ni heridos.

El director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Alfredo Suárez Camacho, confirmó que se perdió la palapa que albergaba la recepción y el restaurante, y ocho cuartos (seis arriba y dos a pie de playa), y dijo que probablemente el fuego inició en la cocina.
El establecimiento es operado por Spirit Group, que administra otros hoteles en la ínsula. Antes, el sitio se llamaba Faro Viejo —frente al hotel están los restos de lo que fue una guía para embarcaciones.
A las ocho de la mañana inició el siniestro, de acuerdo con vecinos del local que ocupa el hotel boutique de 15 habitaciones, que se ubica al final de la calle Tiburón Ballena, la principal del atolón del municipio de Lázaro Cárdenas, que va del muelle a la playa.

Las llamas atrajeron a los pocos turistas que a esa hora deambulaban por la playa y a los trabajadores de locales aledaños, que a esa hora preparaban los alimentos del desayuno; son dos restaurantes, uno detrás, y enfrente Las Panchas, de gran tradición en la isla.
El percance ocurre en el inicio de la temporada de verano —segunda mejor del año después de fin de año, según los isleños— con destino lleno entre turistas de pernocta y visitantes del día y una ocupación cercana al 90 por ciento, de acuerdo con autoridades de la isla-.

Casi un centenar de personas, entre empleados y vecinos, trataron de apagar el fuego con extinguidores y cubetas con agua e incluso arena, mientras llegaban los bomberos, que una hora después lo controlaron, aunque casi al mediodía casi se reaviva por el calor.
Policía
DETENCIÓN EN BENITO JUÁREZ: ASEGURAN DROGA Y VEHÍCULO EN OPERATIVO DE SEGURIDAD
Benito Juárez, Quintana Roo, 25 de noviembre de 2025.— En un operativo conjunto entre elementos del grupo Centurión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Marina, se logró la detención de José Carlos “N”, presunto implicado en delitos contra la salud, tras ser sorprendido en flagrancia durante recorridos de vigilancia en la supermanzana 216 del municipio de Benito Juárez.
De acuerdo con el reporte oficial, los agentes detectaron a dos individuos en la parte trasera de un vehículo, intercambiando múltiples bolsitas de plástico transparente que contenían vegetal verde con características similares a la marihuana. Al percatarse de la presencia de los oficiales, uno de los sujetos emprendió la huida, mientras que el otro intentó abordar el automóvil, siendo interceptado de inmediato para la inspección correspondiente.
Durante la revisión, se decomisaron 69 bolsitas con vegetal verde seco, una mariconera, un teléfono celular y un vehículo Ford Fiesta color negro, modelo 2018, con placas de Quintana Roo. El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, instancia que continuará con las investigaciones para determinar su responsabilidad en los hechos.
Este operativo refuerza la estrategia de seguridad implementada en la entidad, con el objetivo de combatir el narcomenudeo y garantizar la tranquilidad de la ciudadanía. Las autoridades reiteraron su compromiso de mantener acciones coordinadas para cerrar el paso a la impunidad y fortalecer la confianza de la población en las instituciones de seguridad.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias
Policía
DETIENEN A TRES PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS EN BENITO JUÁREZ
Benito Juárez, Quintana Roo, 25 de noviembre de 2025.– En un operativo conjunto de seguridad, elementos del Grupo Centurión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Guardia Nacional y las Secretarías de Marina y Defensa Nacional, lograron la detención de tres individuos identificados como Luis “N”, Miguel Ángel “N” y Alejandro “N”, presuntamente implicados en delitos contra la salud.
Los hechos ocurrieron en la supermanzana 243 de Rancho Viejo, sobre la calle Los Cocos, donde los agentes realizaban recorridos de prevención y vigilancia. En ese punto, observaron a tres hombres intercambiando bolsitas de plástico con aparente marihuana. Al percatarse de la presencia de las autoridades, uno de los sujetos intentó huir, pero fue alcanzado metros adelante. Tras explicar el acto de molestia, se procedió a la revisión correspondiente.
Durante el aseguramiento, se encontraron dos mochilas con un importante número de dosis listas para su distribución: 63 bolsitas con vegetal verde similar a la marihuana, 36 con fragmentos cristalinos con características del cristal, y 114 con fragmentos sólidos blancos semejantes al crack. Además, se incautaron 200 pesos en efectivo, una libreta y dos teléfonos celulares, considerados indicios relevantes para la investigación.
Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, donde se determinará su situación jurídica. Este operativo refuerza la estrategia de seguridad en Quintana Roo, bajo el compromiso de combatir el narcomenudeo y garantizar la tranquilidad de las familias.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias





















