Policía
Ministerial fue baleado en un asalto violento en Cancún, confirma fiscal; sobre narcomantas, asegura que son para desviar la atención
Cancún / 5to Poder.- Un intento de robo que dejó a un policía ministerial herido de bala en el fraccionamiento Prado Norte es lo que ocurrió esta mañana de acuerdo al fiscal general Oscar Montes de Oca, descartando cualquier vinculo con la delincuencia organizada. El agente al momento se encuentra bien de salud y tras acudir por sus medios al hospital general, fue trasladado a la clínica particular Asura.

Luego de darse a conocer que un agente de la Fiscalía General del Estado había ingresado al nosocomio con herida de bala, el fiscal a través de una conferencia de prensa donde habló de diversos temas, confirmó que se trató de un intento de robo, lo despojaron de su celular y en el momento fue herido de bala en una pierna, lo que no pone en riesgo su vida.

Tras los hechos el hospital general permaneció custodiado por diversas fuerzas del orden, donde estuvo custodiado por elementos de la Policía ministerial y de la Policía Quintana Roo., posteriormente el elemento fue cambiado a la clínica Asura en la supermanzana 25.

Sobre las presuntas narcomantas en las que al parecer amenazan a policías, el fiscal indicó que las narcomantas “no reflejan la realidad de lo que ocurre en el estado, “muchas personas utilizan este medio para intimidar, no representa una realidad de lo que estamos llevando a cabo. Una narcomanta no refleja la reputación o comportamiento o conducta de los elementos”.

Resaltó que sobre las acusaciones en torno a ministeriales, para ello se utilizan los exámenes de control de confianza a los que son so metidos y se determina si son aptos o no, confiables o no para las funciones a su cargo.

Aseguró que muchas veces son ataques porque los delincuentes se sienten agredidos o que están por detenerlos debido a las investigaciones y esa es una forma de tratar de desviar la atención.
? Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir noticias policiacas?
https://chat.whatsapp.com/
Policía
DETENIDO EN COZUMEL POR PRESUNTO NARCOMENUDEO: ASEGURAN DROGA Y MOTOCICLETA
Cozumel, Quintana Roo — En una acción de vigilancia rutinaria, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron la detención de Iván Aldair “N”, presunto implicado en delitos contra la salud, tras ser sorprendido manipulando sustancias ilícitas en vía pública.
El operativo se llevó a cabo el 2 de octubre en la Avenida Benito Juárez, entre 65 Avenida Norte y 60 Avenida Norte, en la colonia 10 de Abril. Los agentes observaron al individuo frente a una motocicleta estacionada, extrayendo de una bolsa azul varias bolsitas de plástico transparente que contenían hierba seca de color verde, con características similares a la marihuana.
Tras realizar la revisión correspondiente, se le aseguraron nueve bolsitas tipo ziploc con vegetal verde, una motocicleta Yamaha XTZ125E color negro con rojo, y una bolsa de tela. El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para el inicio de las investigaciones pertinentes.
Este hecho se enmarca en los esfuerzos coordinados por las autoridades para combatir el narcomenudeo y reforzar la seguridad en el municipio. La detención forma parte de la estrategia estatal “Quintana Roo Cero Impunidad”, que busca erradicar la presencia de sustancias ilícitas en las comunidades.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Policía
DETENIDO EN OTHÓN P. BLANCO: TENÍA ORDEN DE APREHENSIÓN POR ROBO DESDE 2023
Othón P. Blanco, Quintana Roo — En una acción de vigilancia rutinaria, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lograron la detención de Pablo León “N”, presunto implicado en el delito de robo, quien además contaba con una orden de aprehensión vigente desde marzo de 2023.
El operativo se llevó a cabo el 2 de octubre de 2025, tras atender un reporte de robo en un establecimiento de venta de bebidas alcohólicas ubicado en la calle Limones, entre Avenida Constituyentes del 74 y calle Corozal, en el municipio de Othón P. Blanco. Al llegar al lugar, los agentes encontraron al presunto responsable aún presente, junto con la víctima, a quien se le recomendó interponer la denuncia correspondiente.
Durante la verificación de datos, se confirmó que Pablo León “N” tenía una orden de aprehensión activa por el mismo delito, emitida el 28 de marzo de 2023. Ante esta situación, fue asegurado de inmediato y trasladado ante las autoridades competentes para continuar con el proceso legal.
Este hecho refuerza el compromiso de las autoridades de Quintana Roo con la estrategia de cero impunidad y la transformación de la seguridad pública en la entidad.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias




















