Conecta con nosotros

Policía

Detienen a tres sicarios del Cártel de Sinaloa en el boulevard Colosio; en operativo aseguran casa de seguridad, armas y vehículos en Bonfil

Publicado

el

Cancún / 5to Poder.- Tras la captura de tres sicarios del Cártel de Sinaloa, quienes al parecer se encuentran relacionados en el intento de ejecución de dos agentes de la Policía Ministerial, la Fiscalía General del Estado (FGE) cateó y aseguró esta tarde una presunta casa de seguridad donde fueron incautadas dos armas de grueso calibre, dos vehículos, cartuchos útiles y droga.

El cateo fue ordenado por un juez de control tras la solicitud hecha por la Fiscalía Especializada en Investigación de Homicidios.

A las 15:30 horas dieron inicio las diligencias por parte del personal de Servicios Periciales y Criminalística, quienes se encargaron de levantar y asegurar evidencias.

El inmueble se localiza en las calles Vicente Guerrero con Venustiano Carranza, de la delegación Alfredo Vladimir Bonfil.

Elementos de la Policía Quintana Roo y Agentes Ministeriales acordonaron y resguardaron el inmueble hasta las 18:00 horas que concluyó el procesamiento.

Dichas diligencias se llevaron a cabo luego de la detención de tres sicarios, quienes fueron asegurados al mediodía de hoy en el boulevard Luis Donaldo Colosio frentea la entrada de la delegación Alfredo V. Bonfil, cuando se trasladaban a bordo de un vehículo particular color negro.

Tras ser arrestado fueron trasladados a la instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde fueron interrogados y confesaron la ubicación de la casa de seguridad.

Con base a dicha información, las autoridades solicitaron la orden de cateo y una vez que el juez se las otorgó se trasladaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes.

ATAQUE A MINISTERIALES 

Fue a las 13:25 horas de ayer, cuando dos Agentes Ministeriales asignados a la Fiscalía Especializada en investigación de Homicidios fueron emboscados y rafagueados en la delegación Alfredo Vladimir Bonfil, por hombres armados que se transportaban en un vehículo Seat color negro.

Los primeros informes indicaron que los dos agentes de investigación identificados como César Moo y Miguel Montero, respondieron a la agresión y en la refriega resultaron heridos de bala, por lo que ambos fueron trasladados a la clínica privada Azura, ubicada en la Supermanzana 25, sobre la avenida Sunyaxchen.

De manera preliminar se informó que los dos agentes ministeriales se encontraban realizando investigaciones de una doble ejecución ocurrida la noche del miércoles en una taquería localizada sobre la calle Plutarco Elías Calles a espaldas de la casa ejidal.

Tras concluir las diligencias procedieron a salir de la delegación pero al llegar al cruce de las calles Venustiano Carranza y Serapio Flota fueron sorprendidos por los tripulantes de un vehículo Seat color negro con vidrios polarizados, quienes les dispararon en al menos 10 ocasiones.

Depues el ataque los sicarios huyeron con dirección a la avenida Huayacán, mientras que los oficiales activaron el “Código Rojo”, para solicitar el apoyo de las diferentes corporaciones policiacas.

En cuestión de minutos Policías Municipales, Estatales, Agentes Ministeriales, Guardia Nacional, Ejército y Marina llegaron en apoyo de los ministeriales, quienes se encontraban a bordo de un vehículo Nissan March, color gris, el cual presentaba impactos por arma de fuego en el cristal y puerta del copiloto.

La unidad se había estrellado contra la barda perimetral de una casa, debido a que el elemento que venía conduciendo perdió el control cuando comenzaron a atacarlos.

En la zona se llevó a cabo un intenso operativo policiaco, en el que fue detenido un sujeto que circulaba a bordo de una motocicleta, el cual se dijo podría tener relación con el ataque armado.

Peritos criminalistas de la Fiscalía General del Estado (FGE), fueron los encargados de llevar a cabo el procesamiento en el lugar donde ocurrió el ataque, realizando el aseguramiento de los casquillos percutidos y del vehículo en el que se trasladaban los agentes de investigación.

? Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir noticias policiacas?https://chat.whatsapp.com/LTT9ZygKb9K6mmaTp8ZtIa

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policía

Se mantienen los operativos “Obra Segura” como parte de las estrategias de combate a la delincuencia.

Publicado

el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, refuerza los operativos de inspección en diferentes obras en construcción, en las que se realizan revisiones al azar tanto a las y los trabajadores, como en las instalaciones.

El objetivo es detectar la presencia de narcóticos u objetos que puedan poner en riesgo la integridad de las personas, al mismo tiempo, se busca evitar casos de extorsión por parte de los delincuentes hacia los trabajadores.

Este tipo de dinámicas se llevan a cabo de manera permanente, y es durante los sábados cuando se intensifican las revisiones, ya que es el día de pago al personal de las construcciones, lo que es aprovechado por la delincuencia.

Esta mañana, en conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad de Quintana Roo, el contralmirante Julio César Gómez Torres, Secretario de Seguridad Ciudadana, informó respecto a un caso que se suscitó el día el 13 de mayo, en el municipio de Benito Juárez, en el que, elementos del Grupo Centurión brindaron asesoría al encargado de una obra, quien recibió mensajes en el que le pedían el pago por “derecho de piso”.

Después de darle la atención correspondiente, los integraron también al programa “Obra Segura” para prevenir que sigan siendo víctima de las amenazas de extorsión. Asimismo, el Secretario hizo un llamado a las y los empresarios de este rubro para formar parte de esta estrategia de protección y acompañamiento preventivo.

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, contribuye a los objetivos compartidos de reducir la violencia, recuperar la tranquilidad y proteger el proyecto de vida de las familias y visitantes.

Fuente: SCC

Compartir:
Continuar leyendo

Policía

La SSC logra el aseguramiento de narcóticos del 11 al 17 de mayo en Quintana Roo.

Publicado

el

El Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo, en el que colabora directamente la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), logró el aseguramiento de 705 dosis de narcóticos, armamento y también diversas puestas a disposición de personas involucradas en delitos.

Durante el periodo del 11 al 17 de mayo, a través del trabajo colaborativo entre las autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno, se consiguió el aseguramiento de 576 dosis de marihuana, 29 dosis de cocaína, 51 de dosis crack, 49 dosis de cristal y 45 paquetes de cocaína.

Durante el mismo período, se incautaron un arma corta, 17 cartuchos, dos cargadores, y un arma blanca.

Con los trabajos de inteligencia del Complejo de Seguridad C5 se logró la identificación de 10 vehículos relacionados con probables delitos, cinco automóviles abandonados con reporte de robo, dos automóviles recuperados con ocupantes con reporte de robo, cinco motocicletas abandonadas con reporte de robo, cuatro motocicletas recuperadas con ocupantes con reporte de robo, 92 unidades aseguradas por hechos de tránsito y 22 unidades resguardadas por abandono.

En este mismo período, la corporación policial logró poner a disposición a 558 personas ante el Juez Cívico, 52 personas al Ministerio Público del Fuero Común, 19 personas ante la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud y una persona ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Adolescentes.

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) refrenda su compromiso con la seguridad de las y los quintanarroenses.

Fuente: SCC

Compartir:
Continuar leyendo

Facebook

RECIENTE

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.