Policía
Corto circuito pudo causar incendio en empacadora de mariscos en Puerto Morelos; descartan fuga de amoniaco
 
																								
												
												
											Puerto Morelos.- Elementos de Bomberos de Puerto Morelos, con el apoyo de sus homólogos del municipio de Benito Juárez, lograron controlar un incendio en la empacadora de mariscos Comercializadora Corales del Mar Caribe, S.A. de C.V. ubicada en la colonia Pescadores de este destino.

El reporte del siniestro se dio a través del número de emergencias 911 alrededor de las 8:40 de la noche, lo que activó un operativo para sofocar las llamas y resguardar el área para evitar algún incidente que pusiera en riesgo la salud y la vida de personas que se acercaban al lugar para tomar fotos y videos. Además de los 10 elementos de bomberos de este municipio, se sumaron 8 más de Benito Juárez, quienes cerca de las 11:15 de la noche habían controlado y prácticamente sofocado las llamas en su totalidad.


En el operativo también participó personal de Protección Civil de Puerto Morelos y Benito Juárez, así como elementos de la Tránsito municipal y la Guardia Nacional, quienes pidieron a los curiosos no acercarse a la zona del siniestro.
La Coordinación de Protección Civil municipal descartó la presencia de amoniaco o cualquier otro químico en el inmueble, y señaló que el área en la que se registró el incendio es una bodega en la que había cajas de cartón utilizadas por la empresa para trasladar los productos del mar luego de ser empacados.

Hasta el momento no se han cuantificado los daños y no se reportan heridos, solo dos bomberos que sufrieron intoxicación leve por inhalar el humo, ambos se reportan fuera de peligro. También se contó con la presencia de ambulancias por si fuera necesario trasladar a algún herido. Se cree que el incendio pudo haber sido ocasionado por un corto circuito en el área de la bodega.


? Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir noticias policiacas?
 
																	
																															Policía
DETENIDO EN COZUMEL POR PRESUNTO NARCOMENUDEO: ASEGURAN DROGA Y MOTOCICLETA
 
														Cozumel, Quintana Roo — En una acción de vigilancia rutinaria, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron la detención de Iván Aldair “N”, presunto implicado en delitos contra la salud, tras ser sorprendido manipulando sustancias ilícitas en vía pública.
El operativo se llevó a cabo el 2 de octubre en la Avenida Benito Juárez, entre 65 Avenida Norte y 60 Avenida Norte, en la colonia 10 de Abril. Los agentes observaron al individuo frente a una motocicleta estacionada, extrayendo de una bolsa azul varias bolsitas de plástico transparente que contenían hierba seca de color verde, con características similares a la marihuana.
Tras realizar la revisión correspondiente, se le aseguraron nueve bolsitas tipo ziploc con vegetal verde, una motocicleta Yamaha XTZ125E color negro con rojo, y una bolsa de tela. El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para el inicio de las investigaciones pertinentes.
Este hecho se enmarca en los esfuerzos coordinados por las autoridades para combatir el narcomenudeo y reforzar la seguridad en el municipio. La detención forma parte de la estrategia estatal “Quintana Roo Cero Impunidad”, que busca erradicar la presencia de sustancias ilícitas en las comunidades.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Policía
DETENIDO EN OTHÓN P. BLANCO: TENÍA ORDEN DE APREHENSIÓN POR ROBO DESDE 2023
 
														Othón P. Blanco, Quintana Roo — En una acción de vigilancia rutinaria, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lograron la detención de Pablo León “N”, presunto implicado en el delito de robo, quien además contaba con una orden de aprehensión vigente desde marzo de 2023.
El operativo se llevó a cabo el 2 de octubre de 2025, tras atender un reporte de robo en un establecimiento de venta de bebidas alcohólicas ubicado en la calle Limones, entre Avenida Constituyentes del 74 y calle Corozal, en el municipio de Othón P. Blanco. Al llegar al lugar, los agentes encontraron al presunto responsable aún presente, junto con la víctima, a quien se le recomendó interponer la denuncia correspondiente.
Durante la verificación de datos, se confirmó que Pablo León “N” tenía una orden de aprehensión activa por el mismo delito, emitida el 28 de marzo de 2023. Ante esta situación, fue asegurado de inmediato y trasladado ante las autoridades competentes para continuar con el proceso legal.
Este hecho refuerza el compromiso de las autoridades de Quintana Roo con la estrategia de cero impunidad y la transformación de la seguridad pública en la entidad.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias





















 
									 
																	 
									 
																	 
									 
																	 
														 
																											 
														 
																											 
														 
																											 
														 
																											 
														