Policía
Mesera recibe propina equivalente a 100 mil pesos en EU; la despiden
EU.- Una mesera recibió una propina de 100 mil pesos y el restaurante la despidió por no aceptar dividirla.
La mujer identificada como Ryan Brandt se encontraba trabajando en el restaurante Oven & Tap, en Arkansas, Estados Unidos cuando un grupo de 44 empresarios acudió al lugar.
Grant Wise, presidente de una compañía inmobiliaria, decidió hacer un generoso gesto y dejar 100 mil pesos de propina.
Al dar la noticia, la cual fue grabada y compartida en Instagram, Ryan rompió en llanto. Al fondo se escuchan aplausos y gritos de festejo.
Grant dio un discurso de un poco más de un minuto en el que explica que la propina se debe dividir entre las dos meseras que las atendieron.
Posteriormente, la mesera expuso que el gerente del restaurante le dijo que tenía que dividir su propina con el resto del personal, aunque no hubieran atendido al grupo de empresarios.
“Tenía que entregar mi dinero en efectivo a mi jefe de turno, y luego me llevaría a casa el 20 por ciento”, dijo Ryan a medios locales.
Grant Wise se enteró de lo sucedido y pidió su dinero de vuelta. Luego, afuera en el estacionamiento, le entregó la suma acordada a Ryan.
Luego de lo sucedido, Ryan Brandt fue despedida del restaurante. La exmesera agregó a los medios que había pedido prestada una cantidad significativa de dinero para pagar sus estudios universitarios, y que ahora que fue despedida no tiene cómo pagar sus deudas.
Por su parte, el restaurante Oven & Tap le dijo a The Independent que la camarera fue despedida días después de que el grupo de empresarios fueran al restaurante, y que su despido no tenía que ver con no querer repartir la propina de aquel día.
Luego de enterarse de lo que ocurrió, el empresario Grant decidió abrir una GoFoundMe para recabar dinero y ayudar con las factura de Ryan.
Sin Embargo
Policía
DETENCIÓN EN BENITO JUÁREZ: ASEGURAN DROGA Y VEHÍCULO EN OPERATIVO DE SEGURIDAD
Benito Juárez, Quintana Roo, 25 de noviembre de 2025.— En un operativo conjunto entre elementos del grupo Centurión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Marina, se logró la detención de José Carlos “N”, presunto implicado en delitos contra la salud, tras ser sorprendido en flagrancia durante recorridos de vigilancia en la supermanzana 216 del municipio de Benito Juárez.
De acuerdo con el reporte oficial, los agentes detectaron a dos individuos en la parte trasera de un vehículo, intercambiando múltiples bolsitas de plástico transparente que contenían vegetal verde con características similares a la marihuana. Al percatarse de la presencia de los oficiales, uno de los sujetos emprendió la huida, mientras que el otro intentó abordar el automóvil, siendo interceptado de inmediato para la inspección correspondiente.
Durante la revisión, se decomisaron 69 bolsitas con vegetal verde seco, una mariconera, un teléfono celular y un vehículo Ford Fiesta color negro, modelo 2018, con placas de Quintana Roo. El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, instancia que continuará con las investigaciones para determinar su responsabilidad en los hechos.
Este operativo refuerza la estrategia de seguridad implementada en la entidad, con el objetivo de combatir el narcomenudeo y garantizar la tranquilidad de la ciudadanía. Las autoridades reiteraron su compromiso de mantener acciones coordinadas para cerrar el paso a la impunidad y fortalecer la confianza de la población en las instituciones de seguridad.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias
Policía
DETIENEN A TRES PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS EN BENITO JUÁREZ
Benito Juárez, Quintana Roo, 25 de noviembre de 2025.– En un operativo conjunto de seguridad, elementos del Grupo Centurión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Guardia Nacional y las Secretarías de Marina y Defensa Nacional, lograron la detención de tres individuos identificados como Luis “N”, Miguel Ángel “N” y Alejandro “N”, presuntamente implicados en delitos contra la salud.
Los hechos ocurrieron en la supermanzana 243 de Rancho Viejo, sobre la calle Los Cocos, donde los agentes realizaban recorridos de prevención y vigilancia. En ese punto, observaron a tres hombres intercambiando bolsitas de plástico con aparente marihuana. Al percatarse de la presencia de las autoridades, uno de los sujetos intentó huir, pero fue alcanzado metros adelante. Tras explicar el acto de molestia, se procedió a la revisión correspondiente.
Durante el aseguramiento, se encontraron dos mochilas con un importante número de dosis listas para su distribución: 63 bolsitas con vegetal verde similar a la marihuana, 36 con fragmentos cristalinos con características del cristal, y 114 con fragmentos sólidos blancos semejantes al crack. Además, se incautaron 200 pesos en efectivo, una libreta y dos teléfonos celulares, considerados indicios relevantes para la investigación.
Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, donde se determinará su situación jurídica. Este operativo refuerza la estrategia de seguridad en Quintana Roo, bajo el compromiso de combatir el narcomenudeo y garantizar la tranquilidad de las familias.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias





















