Policía
Se presentan en el Atlántico zonas de inestabilidad, aún lejanas a Quinta Roo

Chetumal (Ericka Novelo /5to Poder).- El mes de agosto como cada año presenta actividad con los sistemas ciclónicos, esto no quiere decir que su trayectoria sea hacia Quintana Roo, por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), se mantienen en contante vigilancia, dijo Adrián Martínez Ortega, director general del organismo.
“Faltan poco menos de cuatro meses para que finalice de manera oficial la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2021, estamos entrando en la fase en la que la actividad se irá incrementando, ya que la temperatura del océano Atlántico se incrementa y esto origina la formación de sistemas ciclónicos” dijo Martínez Ortega.
Estamos vigilando dos zonas, la primera inestabilidad, se asocia con una onda tropical en el Atlántico central, se ubica a 4,435 kilómetros al este de las costas del Estado, mantiene 20 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en cinco días.
La segunda se ubica a 7,165 kilómetros de Quintana Roo, se ubica al sur suroeste de la isla de Cabo Verde, mantienen 40 por ciento su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 70 por ciento en 5 días, se desplaza hacia el oeste noroeste.
Dijo que por su ubicación y posible trayectoria no representa riesgo por el momento para las y los quintanarroenses; le pedimos a la población que se mantenga informada a través de las fuentes oficiales, para evitar hacer caso a rumores y generar pánico.

Policía
Denuncia ciudadana, alerta a autoridades por levantón, logran captura de los criminales

Playa del Carmen: En horas de la mañana se registró un enfrentamiento entre dos grupos armados sobre la carretera federal 307, a la altura de Xcalacoco. De inmediato, se activaron los protocolos de seguridad.
De acuerdo con los primeros reportes, poco antes del mediodía, los agresores interceptaron un vehículo deportivo Camaro en la calle que da acceso a Xcalacoco, cuyo conductor fue herido de un balazo tras obligarlo a detenerse.
Al conductor del Camaro lo subieron por la fuerza a una camioneta con un letrero de lavandería, para llevárselo privado de su libertad, con rumbo hacia Cancún.
Testigos del levantón alertaron a las líneas de emergencias del 911 por lo que se activaron los filtros policiales de las entradas de la ciudad. Elementos de la Policía Municipal, en coordinación con autoridades estatales y federales, acudieron al lugar, donde se localizó un vehículo con una persona sin vida en su interior.
Gracias a la rápida intervención, se detuvo a seis personas presuntamente involucradas y se aseguraron tres armas de fuego.
Respecto a los hechos la Fiscalía General del Estado informó que inició de una carpeta de investigación derivada de la detención de las seis personas, cinco masculinos y una fémina, por parte de la Policía Municipal de esta demarcación, por su probable participación en el delito de homicidio calificado en agravio de un hombre de identidad reservada.
Los detenidos son José Guadalupe “N”, Luis Alfonso “N”, Ángel “N”, Cristopher “N”, Ángel Eduardo “N” y Consuelo “N”.
Al momento de su captura, a los investigados les aseguraron tres armas de fuego cortas y tres vehículos.
Las primeras investigaciones relacionan a los detenidos como integrantes de un grupo criminal generador de violencia, dedicados a la venta y distribución de drogas en el municipio y del mismo modo, son investigados por su presunta participación en un homicidio registrado el 4 de abril del presente año, en el interior de un bar de esta localidad.
Luego de su detención, los cinco hombres y la mujer, así como las evidencias aseguradas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público; en el plazo constitucional previsto definirán su situación jurídica.
Autoridades de los tres niveles de Gobierno trabajan de manera coordinada, a fin de llevar ante la justicia a los infractores de la ley.

Policía
Operativo en hotel de Isla Blanca deja al menos un muerto y múltiples lesionados

Cancún.- La Fiscalía General del Estado informa que, en operativo encubierto, realizado en un hotel ubicado en Costa Mujeres, en la Zona Continental de este municipio, desarticuló a una banda delictiva de narcomenudeo, cuyos integrantes llegaban constantemente a este establecimiento a exigir servicios y amenazar al personal y vender drogas.
Al arribar al centro de hospedaje en el área de baños de la alberca, agentes de la Policía de Investigación fueron atacados por dos sujetos, quienes portaban armas de fuego; al repeler la agresión, un presunto delincuente perdió la vida, en tanto que otro fue detenido, asegurando dos armas de fuego, una de estas exclusiva del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Tras estos hechos, los elementos policiales implementaron un operativo de búsqueda, para dar con el paradero de los otros integrantes del grupo delictivo.