Policía
Capturan a “El Cartier”, uno de los dueños del bar El Barquito, donde desaparecieron Christopher y Karla

Ciudad de México.- Este domingo, autoridades capitalinas capturaron a uno de los presuntos dueños del bar El Barquito, ubicado en la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México y el establecimiento de donde desaparecieron Karla y Christopher en agosto del 2020.
El sujeto fue identificado como Ivan “A” y también conocido como El Cartier.
Ivan “A” es señalado por ser hijo del dueño del bar. De acuerdo con el reportero de la nota roja Carlos Jiménez, se le relaciona con la organización criminal la Unión Tepito.

Ya fue detenido por agentes de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) y tuvo una audiencia ante un juez.
Karla Elena Ramírez Murrieta y Christopher Aguilar Hernández son los jóvenes desaparecidos en El Barquito de Azcapotzalco.
En diciembre, los familiares de las víctimas exigieron avances en la carpeta de investigación iniciada en la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización o Investigación de Personas Desaparecidas, pues señalaron que aunque ya habían pasado más de tres meses las autoridades no daban ningún adelanto preciso en la indagación.
Christopher y Karla son dos jóvenes que fueron vistos por última vez el pasado 29 de agosto en una fiesta en el bar ubicado en Avenida Tezozomoc, número 220, en la colonia San Miguel Amantla, en Azcapotzalco. La fiesta fue con motivo de la reapertura del lugar y fue promocionada varios días antes en redes sociales pese a la contingencia por COVID-19.

A la medianoche se registró un supuesto pleito en el lugar y posteriormente un tiroteo que dejó un saldo de seis personas muertas y seis lesionadas. “Se hizo un gran alboroto en el sitio”, contó una de las amigas de Karla, quien se encontraba en aquel momento con ella.
La joven asegura que después de los disparo, su grupo de amigos salió del lugar, sin embargo, ya no estaba Karla con ellos. Según la testigo, al arrancar el auto donde viajaban alcanzaron a ver a una mujer —parecida a Karla— y un hombre tirados afuera del bar, pero más tarde, cuando decidieron regresar para verificarlo, los cuerpos ya no estaban.
Sus familiares acudieron al hospital Rubén Leñero a preguntar por ella. Ahí les dijeron que las personas heridas ya habían sido dadas de alta. Los allegados, entonces, fueron al Locately ahí los canalizaron a la agencia de desaparecidos donde presentaron una denuncia.

Hasta el momento sólo existen informes de investigación que demuestran que al joven Christopher lo sacaron arrastrando herido del bar, pues se encontraron restos hemáticos de él en el piso.
Sin embargo, el abogado de los familiares dijo a El Universal en ese entonces que en la fiscalía no cuentan con una teoría del caso por lo que no hay avances en la investigación, ni de la ruta que utilizó la camioneta en donde presuntamente se llevaron los cuerpos. “No tienen una teoría del caso, eso fue lo que me contestó el coordinador de asuntos relevantes, yo le dije que cómo era posible”, precisó el abogado.
La hipótesis más fuerte hasta el momento apunta directamente al dueño del establecimiento y su hijo. El mismo abogado explicó que tras la balacera el hijo del dueño declaró que se escondió detrás de la barra en donde preparaban bebidas alcohólicas, y que al dejar de escuchar los disparos salió y cerró el local; sin embargo, se sabe que en el lugar se limpiaron y retiraron los indicios.

“Existen huellas de arrastramiento, de sangre, se ve que desde adentro del bar a la banqueta están esas huellas de sangre. Hay dictámenes que efectivamente esa sangre coincide con el ADN de Christopher”, aseguró.
La fiscalía capitalina, por su parte, tiene una línea de investigación propia, según El Universal. Aquella vincula la desaparición de los jóvenes con la pugna entre las células del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y la Unión Tepito.
En la zona de Azcapotzalco dos grupos criminales han sido identificados como los principales operadores en la zona: la célula de El 20, perteneciente al CJNG, y frente a la Unión, El Cartier.
Con información de Infobae

Policía
DETENIDO EN COZUMEL POR PRESUNTO NARCOMENUDEO: ASEGURAN DROGA Y MOTOCICLETA

Cozumel, Quintana Roo — En una acción de vigilancia rutinaria, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron la detención de Iván Aldair “N”, presunto implicado en delitos contra la salud, tras ser sorprendido manipulando sustancias ilícitas en vía pública.
El operativo se llevó a cabo el 2 de octubre en la Avenida Benito Juárez, entre 65 Avenida Norte y 60 Avenida Norte, en la colonia 10 de Abril. Los agentes observaron al individuo frente a una motocicleta estacionada, extrayendo de una bolsa azul varias bolsitas de plástico transparente que contenían hierba seca de color verde, con características similares a la marihuana.
Tras realizar la revisión correspondiente, se le aseguraron nueve bolsitas tipo ziploc con vegetal verde, una motocicleta Yamaha XTZ125E color negro con rojo, y una bolsa de tela. El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para el inicio de las investigaciones pertinentes.
Este hecho se enmarca en los esfuerzos coordinados por las autoridades para combatir el narcomenudeo y reforzar la seguridad en el municipio. La detención forma parte de la estrategia estatal “Quintana Roo Cero Impunidad”, que busca erradicar la presencia de sustancias ilícitas en las comunidades.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Policía
DETENIDO EN OTHÓN P. BLANCO: TENÍA ORDEN DE APREHENSIÓN POR ROBO DESDE 2023

Othón P. Blanco, Quintana Roo — En una acción de vigilancia rutinaria, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lograron la detención de Pablo León “N”, presunto implicado en el delito de robo, quien además contaba con una orden de aprehensión vigente desde marzo de 2023.
El operativo se llevó a cabo el 2 de octubre de 2025, tras atender un reporte de robo en un establecimiento de venta de bebidas alcohólicas ubicado en la calle Limones, entre Avenida Constituyentes del 74 y calle Corozal, en el municipio de Othón P. Blanco. Al llegar al lugar, los agentes encontraron al presunto responsable aún presente, junto con la víctima, a quien se le recomendó interponer la denuncia correspondiente.
Durante la verificación de datos, se confirmó que Pablo León “N” tenía una orden de aprehensión activa por el mismo delito, emitida el 28 de marzo de 2023. Ante esta situación, fue asegurado de inmediato y trasladado ante las autoridades competentes para continuar con el proceso legal.
Este hecho refuerza el compromiso de las autoridades de Quintana Roo con la estrategia de cero impunidad y la transformación de la seguridad pública en la entidad.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias