Policía
Familia de niño estadounidense mordido por cocodrilo planea denuncia penal contra hotel Club Med y empresa Life
Cancún (Brandon Rodas / 5to Poder).- Luego de que un niño de origen extranjero que se encontraba disfrutando de sus vacaciones en Cancún sufriera el ataque de un cocodrilo en las instalaciones del hotel Club Med, la familia plantea una denuncia penal al señalar diversas irregularidades ocurridas durante el proceso de solicitar auxilio al 911; responsabilidades caerían en contra del hotel y de la empresa de rescate Life.

De acuerdo a los hechos, el menor resultó con severas heridas debido a la mordida del cocodrilo por lo que se tuvo que amputar su pierna, por lo que familiares señalaron que una de las faltas que cometieron paramédicos de la empresa Life es que negaron proporcionar datos e información sobre el accidente al número de emergencia 911.

De acuerdo a Jennifer B. madre del menor Charly Buhl, podría interponer una denuncia ante las instancias correspondientes debido a que detectó diversas negligencias para que su hijo recibiera atención médica, empezando por el personal del hotel, como es el cuerpo de seguridad.

Y es que desde el ataque la información fue hermética a fin de evitar que llegara personal de Protección Civil para hacer la inspección correspondiente.

Sobre los hechos se informó que el viernes pasado, aproximadamente a las 22:00 horas el menor de edad se encontraba jugando en un campo de golf, cerca de la zona de manglar y un estanque que se ubica dentro de las instalaciones del hotel la reja que rodea este sistema lagunar estaba abierta, por lo que cerca de la zona estaría el saurio listo para atacarlo.
El pequeño fue mordido en una pierna y fue hasta que alguien que se percató lo ayudó para evitar que se lo llevara.

Serán las investigaciones de la Fiscalía General del Estado las que informen sobre cómo ocurrieron los hechos para deslindar responsabilidades.
Policía
DETENCIÓN EN BENITO JUÁREZ: ASEGURAN DROGA Y VEHÍCULO EN OPERATIVO DE SEGURIDAD
Benito Juárez, Quintana Roo, 25 de noviembre de 2025.— En un operativo conjunto entre elementos del grupo Centurión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Marina, se logró la detención de José Carlos “N”, presunto implicado en delitos contra la salud, tras ser sorprendido en flagrancia durante recorridos de vigilancia en la supermanzana 216 del municipio de Benito Juárez.
De acuerdo con el reporte oficial, los agentes detectaron a dos individuos en la parte trasera de un vehículo, intercambiando múltiples bolsitas de plástico transparente que contenían vegetal verde con características similares a la marihuana. Al percatarse de la presencia de los oficiales, uno de los sujetos emprendió la huida, mientras que el otro intentó abordar el automóvil, siendo interceptado de inmediato para la inspección correspondiente.
Durante la revisión, se decomisaron 69 bolsitas con vegetal verde seco, una mariconera, un teléfono celular y un vehículo Ford Fiesta color negro, modelo 2018, con placas de Quintana Roo. El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, instancia que continuará con las investigaciones para determinar su responsabilidad en los hechos.
Este operativo refuerza la estrategia de seguridad implementada en la entidad, con el objetivo de combatir el narcomenudeo y garantizar la tranquilidad de la ciudadanía. Las autoridades reiteraron su compromiso de mantener acciones coordinadas para cerrar el paso a la impunidad y fortalecer la confianza de la población en las instituciones de seguridad.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias
Policía
DETIENEN A TRES PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS EN BENITO JUÁREZ
Benito Juárez, Quintana Roo, 25 de noviembre de 2025.– En un operativo conjunto de seguridad, elementos del Grupo Centurión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Guardia Nacional y las Secretarías de Marina y Defensa Nacional, lograron la detención de tres individuos identificados como Luis “N”, Miguel Ángel “N” y Alejandro “N”, presuntamente implicados en delitos contra la salud.
Los hechos ocurrieron en la supermanzana 243 de Rancho Viejo, sobre la calle Los Cocos, donde los agentes realizaban recorridos de prevención y vigilancia. En ese punto, observaron a tres hombres intercambiando bolsitas de plástico con aparente marihuana. Al percatarse de la presencia de las autoridades, uno de los sujetos intentó huir, pero fue alcanzado metros adelante. Tras explicar el acto de molestia, se procedió a la revisión correspondiente.
Durante el aseguramiento, se encontraron dos mochilas con un importante número de dosis listas para su distribución: 63 bolsitas con vegetal verde similar a la marihuana, 36 con fragmentos cristalinos con características del cristal, y 114 con fragmentos sólidos blancos semejantes al crack. Además, se incautaron 200 pesos en efectivo, una libreta y dos teléfonos celulares, considerados indicios relevantes para la investigación.
Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, donde se determinará su situación jurídica. Este operativo refuerza la estrategia de seguridad en Quintana Roo, bajo el compromiso de combatir el narcomenudeo y garantizar la tranquilidad de las familias.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias





















