Deportes
‘Canelo’ unifica los cinturones WBC, WBA y WBO del supermedio

Estados Unidos. – Con 70.000 personas en las gradas, el gran ambiente estaba garantizado y si encima se le suma que Canelo Álvarez fue el plato fuerte, nadie puede quedar indiferente.
Canelo Álvarez unificó los cinturones WBC, WBA y WBO del supermedio al derrotar a Billy Joe Saunders, quien no salió al noveno asalto: Canelo demostró porqué es el mejor libra por libra. Saunders se preparó bien, dio batalla e incomodó al mexicano, pero Álvarez resolvió al pelea con una genialidad. Con un tremendo upper lesionó en el ojo derecho de Saunders, quien sintió en el primer momento que tenía una grave lesión y por eso decidió no salir al noveno round.
Elwin Soto retuvo el Mundial WBO del minimosca frente a Katsunari Takayama a quien derrotó por TKO en el noveno asalto: Exhibición de Soto, que demostró tener mucho más ritmo que su rival. El mexicano era más rápido y se anticipaba en cada acción. Golpeó con gran contundencia durante toda la pelea al japonés, que aguantó hasta que el árbitro decidió que la paliza era suficiente. Bien parada, solo podía pasar algo malo.

Souleymane Cissokho se convirtió en campeón WBA Intercontinental del peso superwelter al imponerse a Kieron Conway por decisión dividida (97-92, 93-96 y 94-95): Pelea muy técnica en la que ese aspecto de Cissokho fue determinante. El francés se fue a suelo en el noveno asalto, pero supo reponerse. A Conway le faltó ritmo y ambición.
Frank Sánchez retuvo el WBC Continental Américas del peso pesado al derrotar por decisión unánime (triple 60-54), tras parada médica, a Nagy Aguilera: Frank Sánchez sigue demostrando su calidad. Tiene una gran técnica y pega muy duro. Lo volvió a dejar claro. No acabó de lucir porque por un golpe fortuito en la nuca Aguilera le echó cuento. Demasiado. Fingió, estaba perfectamente y dijo que no podía seguir. En lugar del TKO, el árbitro llevó la pelea a las cartulinas. Barrió el cubano, quien fue muy superior durante los rounds disputados.


Deportes
LUZ SELENI AMBROCIO CONQUISTA EL BRONCE PARA QUINTANA ROO EN LA OLIMPIADA NACIONAL CONADE 2025

Puerto Progreso, Yucatán.– La joven atleta quintanarroense Luz Seleni Ambrocio Martínez cerró con broche de bronce la participación del estado en la disciplina de remo durante la Olimpiada Nacional CONADE 2025, al obtener el tercer lugar en la exigente prueba individual de 500 metros Remo Par.
La competencia, celebrada en el Puerto de Progreso, fue testigo de la entrega y determinación de Luz Ambrocio, oriunda de la comunidad Pioneros del Río y formada en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) Chetumal, quien cruzó la meta con un tiempo de 2:07.00, solo por detrás de las representantes de Nuevo León y Ciudad de México.

Con esta actuación, la delegación de Quintana Roo sumó su medalla número 175 en el medallero general, acumulando 47 preseas de oro, 64 de plata y 64 de bronce. La participación del equipo fue posible gracias al respaldo de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), liderada por Jacobo Arzate Hop, como parte de las estrategias del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo impulsado por la gobernadora Mara Lezama.
Aunque Luz también compitió en los 1,500 metros, no logró medalla en esa categoría. Sin embargo, su desempeño reafirma el talento y compromiso del deporte quintanarroense en la máxima justa nacional amateur.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Deportes
ATLETAS QUINTANARROENSES SIGUEN BRILLANDO EN LA CONADE 2025: SUMAN OTRA MEDALLA EN ATLETISMO

Apizaco, Tlaxcala, 1 de julio de 2025 — El atletismo de Quintana Roo continúa reafirmando su calidad competitiva en la Olimpiada Nacional CONADE 2025, al sumar una nueva presea al medallero. En la jornada más reciente celebrada en el Centro de Atletismo “Una Nueva Historia”, el joven Carlos Eduardo Carrasco obtuvo la medalla de bronce en la prueba de salto de longitud, categoría Sub-23, tras registrar una marca de 6.98 metros.
Con este logro, la delegación estatal mantiene su paso firme en esta justa nacional, apoyada por la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), encabezada por Jacobo Arzate Hop, como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo promovido por la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

El podio en la competencia de salto de longitud se completó con Pedro Valenzuela, de Baja California, quien obtuvo el oro con un salto de 7.29 metros, y Ander Pérez, de Querétaro, que logró la plata con 7.18 metros.
Por otro lado, Jorge Gamboa, también representante de Quintana Roo, alcanzó una destacada cuarta posición nacional en la prueba de impulso de bala de 6 kilogramos (Sub-20), con una marca de 14.03 metros, quedándose a pocos centímetros de subir al podio.
Gracias a estas actuaciones, el atletismo quintanarroense suma ya cuatro medallas en esta edición: un oro, una plata y dos bronces. En lo general, la entidad ha acumulado 172 preseas —47 de oro, 63 de plata y 62 de bronce— consolidando así su presencia entre los estados con mejor rendimiento en la Olimpiada.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias
