Policía
CON DROGAS, PISTOLA, BÁSCULA Y BILLETES DE 50, ASÍ CAYÓ LA CHOFIS O LA BIG MAMA

CDMX.- Lized Yuridia Juárez, mejor conocida como “La Chofis” o “Big Mama“, fue detenida por segunda vez. La mujer es presunta operadora de Óscar Flores, El Lunares, líder de la Unión Tepito, quien se encuentra preso.
La Chofis fue aprehendida en la calle Jesús Carranza, Colonia Morelos, Alcaldía Cuauhtémoc, así lo infomraron reportel policiales de la Ciudad de México .
La detención de La Chofis se dio cuando policías de la Ciudad de México la sorprendieron con una pistola, pequeñas dosis de droga en una bolsa transparente, una báscula y billetes de cincuenta pesos.
Sin dar detalles sobre cómo ocurrió la detención, los agentes presentaron a la detenida al exterior de la Fiscalía Central de Investigación, en la Colonia Doctores. La Chofis se mostró seria y no se resistió a las autoridades.
No es la primera ocasión que la imputada es capturada por las autoridades, pues en agosto la Policía la detuvo en un domicilio de Santa María la Ribera donde se encontraron drogas.
Sin embargo, quedó libre porque no le imputaron ningún delito. El pasado 27 de octubre el hijo de Big Mama, un joven de 18 años llamado Raúl Alberto fue asesinado en Tepito.
De dos de sus agresores, uno fue detenido luego de que derrapara al intentar escapar.
Con información de Debate /Agencia Reforma.

Policía
Denuncia ciudadana, alerta a autoridades por levantón, logran captura de los criminales

Playa del Carmen: En horas de la mañana se registró un enfrentamiento entre dos grupos armados sobre la carretera federal 307, a la altura de Xcalacoco. De inmediato, se activaron los protocolos de seguridad.
De acuerdo con los primeros reportes, poco antes del mediodía, los agresores interceptaron un vehículo deportivo Camaro en la calle que da acceso a Xcalacoco, cuyo conductor fue herido de un balazo tras obligarlo a detenerse.
Al conductor del Camaro lo subieron por la fuerza a una camioneta con un letrero de lavandería, para llevárselo privado de su libertad, con rumbo hacia Cancún.
Testigos del levantón alertaron a las líneas de emergencias del 911 por lo que se activaron los filtros policiales de las entradas de la ciudad. Elementos de la Policía Municipal, en coordinación con autoridades estatales y federales, acudieron al lugar, donde se localizó un vehículo con una persona sin vida en su interior.
Gracias a la rápida intervención, se detuvo a seis personas presuntamente involucradas y se aseguraron tres armas de fuego.
Respecto a los hechos la Fiscalía General del Estado informó que inició de una carpeta de investigación derivada de la detención de las seis personas, cinco masculinos y una fémina, por parte de la Policía Municipal de esta demarcación, por su probable participación en el delito de homicidio calificado en agravio de un hombre de identidad reservada.
Los detenidos son José Guadalupe “N”, Luis Alfonso “N”, Ángel “N”, Cristopher “N”, Ángel Eduardo “N” y Consuelo “N”.
Al momento de su captura, a los investigados les aseguraron tres armas de fuego cortas y tres vehículos.
Las primeras investigaciones relacionan a los detenidos como integrantes de un grupo criminal generador de violencia, dedicados a la venta y distribución de drogas en el municipio y del mismo modo, son investigados por su presunta participación en un homicidio registrado el 4 de abril del presente año, en el interior de un bar de esta localidad.
Luego de su detención, los cinco hombres y la mujer, así como las evidencias aseguradas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público; en el plazo constitucional previsto definirán su situación jurídica.
Autoridades de los tres niveles de Gobierno trabajan de manera coordinada, a fin de llevar ante la justicia a los infractores de la ley.

Policía
Operativo en hotel de Isla Blanca deja al menos un muerto y múltiples lesionados

Cancún.- La Fiscalía General del Estado informa que, en operativo encubierto, realizado en un hotel ubicado en Costa Mujeres, en la Zona Continental de este municipio, desarticuló a una banda delictiva de narcomenudeo, cuyos integrantes llegaban constantemente a este establecimiento a exigir servicios y amenazar al personal y vender drogas.
Al arribar al centro de hospedaje en el área de baños de la alberca, agentes de la Policía de Investigación fueron atacados por dos sujetos, quienes portaban armas de fuego; al repeler la agresión, un presunto delincuente perdió la vida, en tanto que otro fue detenido, asegurando dos armas de fuego, una de estas exclusiva del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Tras estos hechos, los elementos policiales implementaron un operativo de búsqueda, para dar con el paradero de los otros integrantes del grupo delictivo.