COZUMEL.- Debido a que Cozumel avanzó en el semáforo epidemiológico al color amarillo, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, anunció que a partir de hoy los cozumeleños podrán acceder a las playas públicas de la isla.
En ese sentido, Héctor Mac Marín, Director de Protección Civil, informó que Casitas, Caletita, Las Rocas, Chen Río y San Martín son los cinco balnearios públicos a los que la población puede acudir.
“Les pedimos a los cozumeleños que si van a disfrutar del mar, en las áreas destinadas, mantengan una distancia aproximada de dos metros por persona, a fin de respetar el aforo máximo al 60 por ciento establecido de acuerdo al color amarillo del semáforo epidemiológico”, señaló Héctor Mac.
Asimismo, mencionó que el horario en el que se puede visitar las playas está delimitado por el llamado de Responsabilidad Social, el cual es de 11 de la noche a 5 de la mañana. De igual forma comentó que con el objetivo de vigilar que las personas cumplan con las disposiciones sanitarias establecidas, estarán realizando operativos en conjunto con Guardavidas y Seguridad Pública durante los fines de semana.
Además, comentó que un total de 13 elementos de la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas estarán distribuidos en los balnearios, para evitar la aglomeración de personas.
Cozumel.- Por encomienda de la presidenta honoraria, Diana Sosa Blanco y del presidente municipal, José Luis Chacón Méndez de trabajar de la mano con el gobierno del estado, el DIF Cozumel se suma a la campaña “Abrigando Corazones 2024” del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Quintana Roo, que estará vigente hasta el mes de enero.
Esta acción tiene el propósito de recolectar cobijas y cobertores (nuevos o de uso, en buen estado y limpios), para apoyar a la población más vulnerable, por lo que se invita a toda la comunidad cozumeleña a sumar esfuerzos para aquellos que menos tienen, por lo que los interesados pueden llevar su aportación al centro de acopio que se encuentra en las oficinas centrales del DIF, ubicadas en la prolongación 30 Av. Entre calle 37 y 38, en la colonia San Miguel 2, de 8am a 3pm, de lunes a viernes.
De esta manera se convoca a la ciudadanía cozumeleña e instituciones públicas, privadas y sociales para que se integren a esta importante causa, la cual prioriza el bienestar de infantes, personas mayores y personas con discapacidad.
Cozumel. – La presidenta honoraria del Sistema DIF Cozumel Diana Sosa Blanca y el voluntariado del Sistema DIF Cozumel, tomaron protesta en el evento que se llevó a cabo en el auditorio del planetario “Chan’an Ka’an”, y que fue encabezado por la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Estatal, Verónica Lezama Espinosa.
En este evento se contó con la presencia del presidente municipal José Luis Chacón Méndez, quien, al hacer uso de la voz, agradeció a todas las mujeres que forman parte del voluntariado, por su compromiso, tiempo y esfuerzo para transformar la vida de las personas que más lo necesitan y dijo que con Diana encabezando el DIF Cozumel se lograrán grandes resultados.
“Diana, mi amor, lo estás haciendo muy bien, estoy seguro de que vendrán muchas cosas bonitas, para nuestros niños, para nuestros jóvenes, así para todas y todos aquellos que vivimos en esta bella Isla. Gracias al apoyo de nuestra gobernadora, Mara Lezama, que, con su ejemplo de vida, siempre ha sido una luchadora social, y se que trabajando juntos gobierno del estado y gobierno municipal haremos un gran trabajo en el DIF Cozumel”, resaltó.
Por su parte Verónica Lezama, presidente honoraria del DIF Quintana Roo, quien tomó la protesta a las damas del Voluntariado, les agradeció por tomar esta encomienda ya que serán las que hagan posible que el DIF siga siendo un lugar de esperanza y de fortaleza para las familias cozumeleñas.
En su mensaje, Diana Sosa Blanco, agradeció a todas y cada una de las damas voluntarias que tomaron protesta por su amor y compromiso.” Gracias por su solidaridad, por su tiempo, conocimientos, esfuerzo y corazón en beneficio de las y los cozumeleños que en estos momentos necesitan de una mano amiga. Estoy segura de juntas haremos un gran trabajo a favor de quienes más lo necesitan”, recalcó.
“Aquí estamos, el gobierno de Cozumel, el sistema dif y nuestro gran equipo de voluntarias, su presencia es una clara señal no solo de solidaridad, sino de corresponsabilidad, en donde el gobierno asume su compromiso, pero convoca a la comunidad, a la iniciativa privada y a las organizaciones sociales a trabajar juntos por la isla próspera que todas deseamos” detalló.
Para concluir dijo que: “el Gobierno Municipal y el sistema DIF estamos trabajando, para lograr que Cozumel, sea un mejor lugar en donde todos los niños, jóvenes, mujeres, hombres y adultos mayores, tengan mejores oportunidades de vida. Sé que nuestra tarea no es fácil, pero tampoco es imposible y sé que de la mano de todos los aquí presentes transformaremos con amor a Cozumel”.