Conecta con nosotros

Internacional

MATAN A ELEFANTA EMBARAZADA, LE DIERON UNA PIÑA CON EXPLOSIVOS

Publicado

el

INDIA.- La muerte de una elefanta embarazada en la India, luego de comer una piña con explosivos, generó reacciones entre actores y deportistas, mientras que el gobierno informó hoy que continuará con las investigaciones tras la detención de una persona.

Con el hastag #KeralaElephantMurder, que se volvió tendencia en esa nación, se han recopilado varios testimonios, después de la muerte la semana pasada de la elefanta en la región de Kerala, ubicada en el extremo sur del país, cuando supuestamente algunos pobladores le dieron a comer una piña rellena de petardos.

Virat Kohli, capitán de cricket de la India, escribió en redes sociales que estaba “aterrorizado al enterarse de los que sucedió en Kerala. Tratemos a nuestros animales con amor y terminemos con estos actos cobardes”.

El actor de cine y productor, Akshay Kumar, refirió que “Quizás los animales son menos salvajes y los humanos menos humanos. ¡Lo que paso con el elefante es desgarrador, inhumano e inaceptable!. Se deben tomar medidas estrictas contra los culpables”.

Por su parte, la actriz Shraddha Kapoor cuestionó “¿¿¿¿¿¿Cómo??????. ¿Cómo puede suceder algo como esto?. ¿La gente no tiene corazones? Mi corazón se ha roto y roto … Los perpetradores deben ser castigados de la manera más estricta”.

Por su parte, change.org pidió firmar la petición para detener esta situación y puntualizó que “la elefante que estaba embarazada murió parada en el agua, luego de enfrentar una de las formas más brutales de maltrato animal. Ella comió una piña llena de petardos, que le ofrecieron supuestamente algunos lugareños. La fruta explotó en su boca”.

Refirió que “la disparidad entre las sentencias en nuestro país es grande. La ley en India no asigna largas penas de prisión a los delitos contra la vida silvestre. Debería haber un gran temor entre los posibles asesinos de inocentes que deben saber que no podrían irse a casa con vida y recibirían un disparo incluso si se rindieran”.

Aseguró que “la condena por matar animales salvajes debe recibir una sentencia rigurosa con fuertes multas. Y hasta que las leyes de vida silvestre de la India se actualizaron recientemente, las sanciones por matar eran simplemente multas”.

“Existe una frustración general sobre el enjuiciamiento de los asesinos de animales. Es importante construir la voluntad política para garantizar que se dicten penas de prisión. Una y otra vez, a los asesinos se les otorga fianza y fuga, o son absueltos en el juicio. Si este es el caso, entonces las medidas legales para acabar con los asesinatos no están funcionando”, puntualizó.

Reportes de prensa, señalaron que un hombre fue arrestado por su presunta participación en la muerte de la elefanta. “Este es el primer arresto en el caso que ha provocado indignación masiva. El arresto se produce un día después de que el primer ministro Pinarayi Vijayan dijera que tres sospechosos habían sido identificados”.}

“El hombre arrestado es un recolector de caucho de aproximadamente 40 años de edad y se está buscando a otros”, indicaron la autoridades.

Señalaron que el elefante se perdió en una aldea cerca del Parque Nacional Silent Valley en Palakkad el mes pasado y, luego de comer la piña con petardos rellenos, caminó durante días en agonía antes de ir a un río y morir el 27 de mayo.

“Los aldeanos de la región a menudo usan petardos o explosivos rellenos de comida (fruta o grasa animal) para proteger sus campos de animales salvajes como el jabalí, práctica que ha sido ampliamente condenada”, indicaron.

Señalaron que el mamífero nativo de África y Asia, protegido y cuyas partes está prohibido comercializar, es considerado ingeniero de ecosistemas con un papel vital en su hábitat porque contribuye a mantener la rica biodiversidad de los espacios que comparte con otros animales salvajes.

Anotaron que lejos de los millones de ejemplares que se calcularon alguna vez, ahora su población se ve reducida, principalmente por la caza furtiva, para satisfacer la demanda asiática de marfil y la creciente invasión humana de sus hábitats.

Fuente: Excélsior

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacional

Incendios, bloqueos y dos muertos en la toma de Perú

Publicado

el

Perú.— La marcha nacional para exigir la renuncia de la presidenta de Perú, Dina Boluarte, se saldó con dos muertos y 38 heridos durante la jornada que fue bautizada como “la toma de Lima”. Con esto, la cifra de fallecidos llega a 54.

Además, en la Plaza San Martín, en el centro de Lima, se incendió una casona de tres pisos, que sufrió daño estructural.

Un bombero explicó al diario La República que el inmueble colapsó en su interior.

Además, dos personas fueron evacuadas, y no hay reporte de víctimas.

En medio de un intenso operativo policial, miles de personas procedentes de distintos puntos del país marcharon por las principales calles Lima en la movilización nacional.

Se registraron enfrentamientos en el centro de Lima, a pesar del despliegue de 11 mil 800 agentes de seguridad.

De acuerdo con las autoridades federales, entre los heridos, 22 heridos son policías y 16 son civiles.

También hubo daños materiales en tres aeropuertos: Arequipa, Cusco y Juliaca. También quedaron bloqueados 145 puntos de tránsito.

De los dos fallecidos registrados ayer, uno murió en la región de Puno, epicentro de las movilizaciones de los últimos días. Se trata de un hombre de 30 años, con heridas de bala en el abdomen.

El otro perdió la vida en la región de Arequipa.

Las movilizaciones de ayer exigen la renuncia de Boluarte, la convocatoria de elecciones anticipadas y la llamada a una asamblea constituyente.

RESPALDADA
Por la noche, luego de la intensa jornada y mientras seguía activo el incendio, la presidenta Boluarte ofreció un mensaje a la nación.

Agradeció la labor de la policía en la capital y la fiscalía por sus acciones durante las movilizaciones.

Llegada al cargo tras la detención del expresidente Pedro Castillo, Boluarte omitió pronunciarse sobre las exigencias de los manifestantes.

Los actos de violencia de estos días no quedarán impunes. El gobierno actuará en el marco de la ley de manera estricta y firme”, afirmó.

Acompañada de su gabinete, anunció que el gobierno investigará actos de violencia y daños a la propiedad.

Además, Boluarte convocó a los inconformes al diálogo.

La situación está controlada, porque sabemos que estos señores no van a cesar en su propósito de dañar el estado de Derecho. Estamos individualizando a estos malos ciudadanos que están generando actos de violencia”, agregó.

Las autoridades anunciaron que utilizarán tecnología con reconocimiento facial para identificar a los manifestantes.

El gobierno está firme y su gabinete más unido que nunca”, agregó.

Perú enfrenta una severa crisis política que se agudizó el pasado 7 de diciembre, cuando el expresidente Pedro Castillo ordenó el cierre del Congreso y luego fue detenido.

 Fuente Excelsior

Compartir:
Continuar leyendo

Internacional

Murió Crystal Paula Gonzalez, la ‘Reina del senderismo

Publicado

el

EU.- Crystal Paula Gonzalez, conocida como la ‘Reina del senderismo’ se encontraba ascendiendo al Mount Baldy (Foto tomada de Facebook Crystal Paula Gonzalez) 

Crystal Paula Gonzalez-Landas, conocida como la ‘Reina del Senderismo’, murió a los 56 años el pasado 8 de enero, después de caer a una altura de más de 200 metros en Baldy Bowl, California, Estados Unidos.

Crystal Paula se encontraba ascendiendo al Mount Baldy (1.278 metros) y se reportó que las condiciones climatológicas provocaron que perdiera el equilibrio en una pendiente y se precipitara al vacío.

Una televisora de Los Ángeles indicó que el Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino recibió la llamada de emergencia a través del GPS de uno de sus acompañantes en la ruta.

Los servicios médicos llegaron al lugar, pero Crystal había fallecido en el momento de la caída.

“Muchos la conocen como la Reina del senderismoque baila o la senderista de por vida. Es conocida en la comunidad por sus intrépidas caminatas y su dosis diaria de inspiración (…) Pero más importante era ella, una increíble madre de cuatro hijos, una hermana y una amiga para todos los que conocíaElla es la personificación de la fuerza, el amor y la belleza. Ella era un faro de luz para todos los que la conocían y siempre estaba lista para ayudar”, dijo Jasmin Rosado al dar la noticia de la muerte en GoFundMe.

Agregó que la familia agradecería cualquier donación o que compartan algún recuerdo o imagen que tengan de ella.

“Esperamos que su vida, su historia y sus fotos puedan transmitir el amor que compartimos con ella a otra persona”.

Crystal Paula compartía sus hazañas a través de redes sociales, entre ellas se encontraba el ascenso al Monte Whitney (4 mil 421 metros) en la cordillera de Sierra Nevada, California. Incluso, había compartido una publicación en el Mount Baldy en el que señaló “simplemente sigue subiendo”. Después, explicó lo complicado que estaba el camino y que se disponía a volver.

Fuente Excelsior

Compartir:
Continuar leyendo
Anuncio
Policíahace 1 semana

Rescatan a chofer de pipa que quedó atrapado tras volcar entre las comunidades de Nuevo Xcan-Xcan

Isla Mujereshace 1 semana

Reportan escasez de huevo en Isla Mujeres

Nacionalhace 1 semana

(Video) La diputada federal María Clemente, encara a empleados de gimnasio

Cancúnhace 1 semana

Denuncian habitantes de regiones en Cancún el alza ilegal a tarifa de mototaxis

Playa del Carmenhace 1 semana

Juez otorga nueva suspensión provisional para frenar tala en el Tramo 5 del Tren Maya

Cancúnhace 1 semana

Existen al menos 19 puntos de descargas residuales ilegales en Cancún; drenaje de 40 años en la zona hotelera rebsado: DMAS

Nacionalhace 1 semana

‘Tony Montana’, hermano de ‘El Mencho’, promueve amparo contra vinculación a proceso

Nacionalhace 1 semana

Rescatan a niños raptados por comando armado en Tlaxcala

Deporteshace 1 semana

Detienen en Barcelona a Dani Alves por presunta agresión sexual

Gobierno Del Estadohace 1 semana

Anuncia Mara Lezama Festival Gastronómico en Solidaridad

Internacionalhace 1 semana

Incendios, bloqueos y dos muertos en la toma de Perú

Nacionalhace 1 semana

Revelan nombres de narcos que serán posibles testigos en juicio a Genaro García Luna

Cancúnhace 1 semana

Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid tendrá representación en Cancún

Cancúnhace 1 semana

#Video Llueven mapaches en sala de cabildos de Acapulco

Cancúnhace 1 semana

Se desploma avioneta que iba a Puerto Vallarta; muere un menor y un adulto

Tulumhace 1 semana

Tulum abre una nueva ventana digital para el turismo sostenible

Famahace 1 semana

RBD regresa y estas son las fechas de sus presentaciones

Cancúnhace 1 semana

DIF Benito Juárez entrega reconocimientos a adultos mayores

Policíahace 1 semana

Masacre en La Guadalupana en Playa del Carmen; dos mujeres y dos hombres las víctimas

Policíahace 2 semanas

Abandonan restos humanos en una bolsa en la región 95 en Cancún

Cancúnhace 3 semanas

Este es el costo del canje de placas de acuerdo al vehículo en Quintana Roo

Famahace 2 semanas

Karely Ruiz y Mona pasarán unos días en Cancún

Policíahace 4 semanas

Atacan a balazos a tres hombres tras salir de bar en Paseos del Mar en Cancún

Policíahace 4 semanas

Muere en el hospital hombre baleado en Paseos del Mar en Cancún

Policíahace 4 semanas

Balean a presunto elemento de la Guardia Nacional en su departamento en Cancún

Policíahace 4 semanas

Asaltantes matan a guardia de seguridad de cajero de Telmex en Cancún

Policíahace 2 semanas

Ejecutan a ”El Flamas” frente a su familia en Chetumal; su esposa y su bebé resultaron heridos

Nacionalhace 3 semanas

Ovidio Guzmán fue operado, necesita dieta especial y medicamento

Isla Mujereshace 4 semanas

Militar estadounidense bajo efecto de alguna droga y su pareja agreden a golpes a dueña de un hotel en Isla Mujeres

Policíahace 4 semanas

Balean patrulla en la avenida Uxmal en Cancún; hay dos detenidos

Policíahace 4 semanas

Ladrón amaga a empleada de farmacia y se lleva dinero de la venta en Cancún

Policíahace 3 semanas

Abandonan cuerpo descuartizado afuera de escuela en la región 97 en Cancún

Nacionalhace 4 semanas

#Video En medio de balaceras y bloqueos, confirman detención en Sinaloa de Ovidio Guzmán, hijo del ”Chapo”

Policíahace 2 semanas

Matan de un disparo a chatarrero en Villas Otoch Paraíso en Cancún

Policíahace 3 semanas

Ejecutan a balazos a hombre frente a su esposa e hija en la región 255 en Cancún

Policíahace 2 semanas

Balean a pareja en la zona hotelera de Cancún; hay un detenido

Policíahace 2 semanas

Menor de 12 años apuñala a su padrastro que golpeaba a su mamá en Puerto Morelos

Policíahace 3 semanas

Detienen a extranjero que presuntamente aventó a su novia del balcón de su departamento y murió en Cancún

Isla Mujereshace 4 semanas

Desaparece joven en Isla Mujeres; piden ayuda por redes sociales

Policíahace 3 semanas

Ejecutan a sujeto en su vehículo frente a taquería en la región 99 en Cancún

Facebook

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com