Conecta con nosotros

zslider

“Ataques no me intimidan”: Felipe Calderón por portada en la que lo llaman ‘narco’

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 29 DE DICIEMBRE.- El expresidente Felipe Calderón aseguró que los ataques en contra de su proyecto de nuevo partido político, México Libre, no lo intimidan, y que tiene claro que 2020 “será un año de lucha” en contra de lo que -dice- son calumnias.

Eso, luego de que en redes sociales se difundiera una supuesta portada de la revista Proceso en la que se lee el título: “Felipe Calderón. El narco”; y de la que el semanario ya se deslindó.

Ayer viernes, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, hizo público que las administraciones pasadas del gobierno federal y el gobierno de la Ciudad de México pagaron a empresas ligadas a Genaro García Luna por servicios de asesoría en seguridad.

Desde que García Luna, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública, en el sexenio de Felipe Calderón, fue detenido en Texas por supuestamente recibir sobornos del Cártel de Sinaloa, se ha cuestionado si el expresidente conocía esas acciones, aunque él -en reiteradas ocasiones- ha aclarado que no sabía los negocios particulares del exsecretario.

“Es tan desesperado el ataque contra mí y contra México Libre, que no sólo me inventan calumnias, sino que hasta portadas falsas arman y distribuyen. A tal grado que incluso la revista Proceso se deslinda del artero truco. Agradezco que lo haga. 2020 será de lucha. No me intimidan”, escribió el exmandatario.

En la supuesta portada también se pueden leer tres balazos con los temas: “Calderón se va del país”, “En buques de Pemex, movía miles de toneladas de droga”, y “su nuevo partido, México Libre se desploma”.

Fuente: Vanguardia

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EN LA OPINIÓN DE:

QUE RENUNCIEN PARA QUE NO HAYA CONFUSIÓN

Publicado

el

“Caminos del Mayab”
Por Martín G. Iglesias

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo fue contundente al contestar la pregunta de un reportero desde Acapulco, Guerero el pasado viernes 09 de enero: ¿Saber si habrá sanciones para las y los funcionarios que no renuncien a cargos y que hagan campañas políticas en las diferentes regiones?
“Y como lo he dicho a todos los compañeros, lo saben los que están en el Gobierno: si desean ellos ser candidatos el ‘27 y participar en la encuesta que normalmente hace nuestro partido, que hace Morena, -yo estoy de licencia ahorita en este momento-, pues renuncien para que no haya confusión”, fue lo que dijo la mandataria en la Conferencia del Pueblo.
Aunque el contexto es lo acelerado del proceso electoral que hay en Guerero (también en Quintana Roo), la recomendación de la figura moral del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es aplicable para todas las aspiraciones, pues en 2027 se elegirán a 17 gobernadoras y gobernadores en el país: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas. Además, se elegirán diputados federales, locales y alcaldes en Quintana Roo, Yucatán y Campeche.
El mensaje es claro, de manera especial para quienes aspiran a la candidatura a la gubernatura en Quintana Roo, tengo que aclarar que se habla de “funcionarios” de gabinete, no de legisladores o presidentes municipales en funciones; o sea, al único aspirante que se le aplica esta fórmula es al Director General de Aduanas, Rafael Marìn Mollinedo.
En ese contexto, muchos de los simpatizantes de Rafael Marín Mollinedo, creen que esta semana, del 19 al 25 de enero, es crucial para que su precandidato a la gubernatura de Morena en Quintana Roo deje el cargo; porque desde diciembre pasado “los amigos de Rafa Marín” han realizado sendas reuniones con miles de personas, pero sin la presencia de la figura del Director de Aduanas, todo ha sido con mensajes por medio de videos.
Desde mi punto de vista, si Rafael Marín Mollinedo renunciara a su cargo esta semana, lo hace de manera estratégica, porque no solo cumple con el mandato de la Presidenta Claudia Sheinbaum y del calendario del proceso electoral 2026-2027, sino que es un momento donde todos los actores políticos estarán en la Feria Internacional de Turismo en España, conocida como la Fitur, por estar en el cargo de Gobernadora, Senador, presidentas y presidentes municipales.
O sea, todos los micrófonos y cámaras locales serían para la cobertura de su renuncia como Director de Aduanas de México, siempre y cuando la Presidenta le acepte dicha renuncia, pues la opinión de la Mandataria Federal es que Rafael Marín Mollinedo “hace un buen papel en su encomienda”.
No hay secretos, solo dos equipos visibles que dentro de Morena se disputan la candidatura, los oficialistas y los que están con “rescatemos Quintana Roo”; aunque los dirigentes de este partido y hasta funcionarios de primer nivel en el Estado repitan una y otra ves que no hay rupturas, lo que sí observamos son desacuerdos y rebelión entre los fundadores y los neomorenistas. Ahí se las dejo…
SASCAB
Por cierto, la guerra sucia desde las sombras y el anonimato contra los adversarios políticos de los diferentes partidos está a todo lo que da, lo lamentable es varias personas se encargas de dispersar esas mentiras que leen en el “Tribunal del Facebook”.
Tomemos en serio las redes sociales, porque son de mucha utilidad para estar bien informados; no seamos promotores de rumores sin confirmar, menos prestarnos para el “linchamiento público” de un funcionario(a) público, de un gobernante, legislador o presidente(a) municipal.
Lo digo, porque en estos primeros tres meses se va a acelerar la guerra sucia, con campañas pagadas en páginas de Facebook que apenas tienen una centena de seguidores, que buscan generar conversación y ser tendencias en redes. ¡No a la desinformación! Al tiempo…

Compartir:
Continuar leyendo

EN LA OPINIÓN DE:

SÍ HABRÁ TMEC Y SERÁ TRILATERAL: ILDEFONDO GUAJARDO

Publicado

el

“La Última Palabra”
Por: Jorge A. Martínez Lugo.

• El exsecretario de Economía (1912-1918) dijo que al turismo le va a ir mejor que al resto de la economía; “vienen dos años de incertidumbre, pero habrá continuidad con América del Norte”

La Conferencia Perspectivas Turísticas 2026 organizada cada año por la Universidad Anáhuac Cancún, se ha convertido en un foro permanente de alto nivel, que reúne a figuras académicas, políticas, empresariales, periodísticas, agencias consultoras, para abordar tema relacionados con la industria turísticas y sus perspectivas.

Una de las figuras prominentes de la octava edición que se desarrolló el viernes 16 de enero, fue Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía durante todo el sexenio de Enrique Peña Nieto y principal negociador del actual Tratado de Libre Comercio TMEC firmado el 30 de noviembre de 2018, siendo ya presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Los próximos dos años serán complejos y de incertidumbre ante el comportamiento de Donald Trump, las guerras internacionales y una posible contracción de la economía mundial, pero habrá continuidad y el TMEC no desaparecerá: “Sí habrá TMEC y será trilateral” entre Canadá, Estados Unidos y México, sostuvo Guajardo Villarreal.

El optimismo del político y economista fue más allá al afirmar que al turismo le va a ir mejor que al resto de los sectores económicos, ya que el turismo es muy importante en el propio mercado estadunidense y un factor importante del consumo, por lo que el turismo se mantendrá como fuente de ingresos externos, aún cuando otros sectores enfrenten restricciones arancelarias y regulatorias.

Sin embargo, mencionó importantes retos, como un dólar a 17.65 pesos, lo cual sería enemigo del turismo, por lo que consideró que una cotización a 19 pesos sería más manejable.

Entre otros retos, Guajardo Villarreal señaló el tema de la inseguridad, la certidumbre jurídica a las inversiones, la diversificación de la economía del Caribe y no a la masificación del turismo.

Resumió que la economía de Canadá, Estados Unidos y México está muy entrelazada y habrá continuidad, pase lo que pase en las próximas elecciones de Estados Unidos de noviembre 2026, además, el turismo es de América del Norte y se mantendrá, aún en el peor escenario de que ganen las elecciones los republicanos.

Si ganan los demócratas las cosas seguirán como ahora, sin muchos cambios, pero con un clima de mayor exigencia y competitividad.

Si ganan los republicanos, el partido de Trump, posiblemente habrá cosas inaceptables en atención a la seguridad binacional y al narcotráfico, en materia arancelaria, lo que generará dos años más de incertidumbre, pero aún así existirán salidas, sobre todo en el turismo, completó.

Finalmente, advirtió que una política tributaria más restrictiva podría erosionar la confianza en las inversiones a largo plazo, por lo que la política fiscal debería enfocarse en preservar la inversión empresarial, además, concluyó las voces empresariales tanto de México como de Estados Unidos han planteado la continuidad del TMEC y los beneficios para ambas economías. Usted tiene la última palabra.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.