zslider
AMLO desea feliz Navidad con solidaridad y fraternidad
CIUDAD DE MÉXICO, 24 DE El presidente Andrés Manuel López Obrador deseó a todos los mexicanos tener este 24 de diciembre una noche de amor, conciliación y alegría con fraternidad y solidaridad.
Con motivo de las celebraciones de Navidad, el mandatario federal expresó sus mejores deseos a la población, particularmente a las personas en situación vulnerable como enfermos, niños en abandono y desaparecidos.
“Muchas felicidades a todos los mexicanos, las familias, a todos los compatriotas; que este día por la noche sea un día de amor, de conciliación, de encuentro, de reconciliación que sea algo bello, de alegría, de felicidad a todos los deseamos eso”, dijo en conferencia de prensa.
López Obrador deseó también que sea “un día para la solidaridad y la fraternidad con los que sufren, con los enfermos, los familiares que están padeciendo por la pérdida de sus familiares cercanos, por los que están enfermos, desaparecidos, los humildes, los pobres los que están en situación de abandono, niñas, niños, mujeres, huérfanos.
A todos ellos, el jefe del Ejecutivo federal les expresó este martes que se celebra Noche Buena: “nuestra solidaridad, nuestro abrazo fraterno y que se pase bien el día de hoy, la noche de hoy.
Indicó que seguirán trabajando para garantizar la felicidad del pueblo, pues “esa es la función principal del gobierno: que se logre la felicidad, aunque a veces no es posible, “duele mucho cuando hay desgracias, cuando hay pérdidas de vida, cuando hay tristeza, pero bueno no dejar de luchar por la felicidad de todos los mexicanos.
Con información de Notimex
EN LA OPINIÓN DE:
DESDE MI RECLUSION (QUINTA Y ULTIMA PARTE)
“MEMORIAS DE UN EMPRESARIO”
POR: EL VIEJO
* Sin remedio, rematé mi empresa; mi peor deuda, con Hacienda
* La Ley superó a la justicia; nunca intenté huir; acepto mis errores
El 2011 fue un año fatídico. El Viejo no tuvo más remedio que rematar su empresa, tras aceptar una oferta desventajosa de uno de sus competidores. La venta de sus activos, no alcanzó ni para cubrir los adeudos con Hacienda, proveedores y créditos bancarios. Pese a todo, la consigna siempre fue: “primero los trabajadores”. Sumido en la melancolía y depresión el empresario, ahora en reclusión, vio derrumbarse ante sí el esfuerzo de 15 años que poco a poco fueron minando los abusos de colaboradores deshonestos, el huracán Wilma y la Pandemia de Gripe A-H1N1.
Para el 2011 y prácticamente con todas las puertas cerradas para conseguir recursos, salvar a mi empresa y con ella la fuente de empleos para al menos 35 familia, no me quedó más remedio que aceptar la “oferta” de una empresa competidora para adquirir los activos, representados por los contratos de mantenimiento, lo más valioso con lo que contábamos. También nos ofrecieron contratar parte del personal. Sabía que con esta operación el esfuerzo de 15 años se volvería nada, debido a que la cantidad pactada no alcanzaría ni para cumplir con los compromisos más apremiantes.
Consideramos que era la mejor alternativa para afectar lo menos posible a los trabajadores. Algunos conservarían sus empleos, mientras que al resto los pudimos liquidar y tuvieron la oportunidad de encontrar otras opciones para su progreso personal y familiar. Para entonces y ante la urgencia de cerrar la venta, pensamos que era la mejor alternativa. Nos encontrábamos ante una situación sumamente crítica por los problemas administrativos que veníamos arrastrando desde hacía varios años. No había más remedio…
Así fue que con mucho dolor decidimos aceptar la “oferta”. Como parte de la operación de venta se procedió a realizar el análisis detallado del estado de la empresa y, aunque esperábamos lo peor, el resultado fue aterrador, pues la situación era más crítica de lo pensábamos. Este fue un duro golpe que vino a sumarse a los muchos años de pesadilla que vivíamos desde que descubrimos el desfalco. Hasta entonces tomé conciencia real del gran error en el que incurrí por haber confiado en terceras personas, la administración de mi empresa.
Se cerró la negociación por un monto de poco más de nueve millones de pesos. Con ese dinero decidimos pagar una parte de los impuestos por casi un millón de pesos a la Secretaría de Hacienda. Teníamos mucha presión, porque nos amenazaban con embargar las cuentas; la siguiente acción fue liquidar un crédito bancario y posteriormente cubrir la liquidación de los empleados que no fueron contratados, una cantidad cercana a los cuatro millones de pesos. De igual forma, hicimos pagos a proveedores, entre otros.
Así terminaron 15 años de esfuerzo que tuve que aceptar con gran dolor y depresión incontrolable, arrepentido y cargado de decepción y lamentaciones. Pero eso no fue lo peor, la deuda con Hacienda me llevó a perder mi libertad después de casi 15 años de esa pesadilla interminable.
Quiero decirle estimado lector que nunca he huido de mis responsabilidades. Soy residente de Cancún desde hace 38 años, donde he vivido permanentemente. Solo he salido de este municipio para tomar varios cursos en Estados Unidos. De igual forma, asistí en el 2002, al Mundial de Fútbol en Corea del Sur y Japón, premiado por una empresa transnacional de equipos de telecomunicación por ser buen distribuidor de sus productos.
Desde el cierre de mi empresa en 2011 me he dedicado a dar asesorías técnicas y cumplir con mis labores de padre de familia. He caminado libremente las calles de Cancún, incluso jugado tenis con personajes importantes de la comunidad. Desde hace varios años colaboro en la elaboración de videos con temáticas de información general y periodismo cultural, donde nunca he ocultado mi nombre. Actualmente vivo de mi modesta pensión y programas de bienestar.
Tengo que reconocer que debí tomar acciones para cerrar adecuadamente la empresa. Entre la depresión y la falta de dinero no lo hice y es por ello que estoy pagando un alto precio. Tarde me encontré con una persona experta en estos temas que me comenta que todo esto se pudo evitar; sin embargo, me topé con personas cuyo mayor interés fue sacar su provecho personal. Ahora solo me resta esperar que la justicia triunfe sobre la Ley.
Sin embargo, tengo la satisfacción de haber dado empleo y capacitado a un gran número de jóvenes, entre ingenieros y técnicos, egresados de las universidades y tecnológicos locales, así como a vendedores con especialidad en telecomunicaciones. Fueron acogidos y capacitados, con mucha paciencia, gracias a lo cual dieron excelentes resultados. Mi objetivo siempre fue: primero los trabajadores, razón por la cual siempre obtuvimos en reciprocidad excelentes resultados. Tengo que decirlo, en cuanto a servicio técnico y mejores soluciones tecnológicas, no hay duda, fuimos los mejores, pero administrativamente, me rodeé de lo peor. Claro con sus honrosas excepciones.
Gracias por leerme amable lector. Desde mi estancia en el Cereso de Cancún.
EN LA OPINIÓN DE:
REPUNTA APROBACIÓN DE CLAUDIA SHEINBAUM A 77.5%
“La Última Palabra”
Por: Jorge A. Martínez Lugo.
• Después de haber descendido al 70%, FactoMétrica y Reporte Índigo reportan repunte de aprobación presidencial, mientras su partido Morena continúa a la baja en algunas entidades.
Después de algunas semanas de descenso hasta llegar al piso de 70% en las anteriores mediciones, la presidenta Claudia Sheinbaum registró un repunte en el nivel de aprobación entre la población, hasta alcanzar 77.5% al iniciar esta última semana de enero.
A pesar de la tensión que existe dentro de su partido Morena en su alianza con los partidos parásitos Verde y PT, o quizá por ello mismo, en el inicio del año la aprobación de la presidenta de México se mantiene firme e incluso es mayor que en diciembre de 2025.
A pesar también del incremento de la percepción de inseguridad que alcanzó 70%, La encuesta de FactoMétrica y Reporte Índigo, levantada entre 19 y 22 de enero pasados, arroja que el 77.5 por ciento de la población aprueba el desempeño de la primera mujer en la historia con el máximo cargo del país.
Es decir, “siete de cada diez ciudadanos en México mantienen su respaldo a Claudia Sheinbaum Pardo, la científica que se propone dar continuidad a la llamada Cuarta Transformación, una proporción que se mantiene desde la toma de posesión, en octubre de 2024, reporta este lunes la encuestadora.
El ejercicio demoscópico preguntó también por la forma de gobierno de la administración federal, a lo que el 73.2 por ciento respondió que la avala. Ello significa que hay una alta aceptación de la impronta de Claudia Sheinbaum Pardo, basada en la conformación de tres nuevas secretarías —Mujeres, Anticorrupción y Ciencia— y una Estrategia Nacional de Seguridad que implica coordinación con las entidades federativas.
La imagen presidencial también obtuvo 78.1 por ciento, una de las calificaciones más altas, mientras que en cercanía, el número fue de 70 por ciento.
Las cifras de la encuesta, detalla, fueron obtenidas días después del registro de una reducción inédita de la inseguridad entre septiembre y diciembre de 2025. El Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó una reducción de 40 por ciento en los homicidios dolosos, lo que colocó a la tasa de incidencia en el mismo nivel que en 2016. Usted tiene la última palabra.
ooOoo

-
Chetumalhace 4 horasCLIMA EN QUINTANA ROO: HUMEDAD ELEVADA Y AMBIENTE CÁLIDO
-
Economía y Finanzashace 4 horasEL PESO SE FORTALECE Y EL DÓLAR CAE ESTE 28 DE ENERO
-
Gobierno Del Estadohace 3 horasINVERSIÓN HISTÓRICA EN SEGURIDAD: MARA LEZAMA FORTALECE A LA POLICÍA MUNICIPAL DE COZUMEL
-
Cancúnhace 3 horasAVANCE HISTÓRICO EN CANCÚN: CALLE 82 A PUNTO DE CONCLUIR SU TRANSFORMACIÓN INTEGRAL
-
Gobierno Del Estadohace 4 horasMARA LEZAMA LLEVA SOLUCIONES DIRECTAS A MÁS DE 1,400 COZUMELEÑOS EN “LA VOZ DEL PUEBLO”
-
Cancúnhace 3 horasANA PATY PERALTA IMPULSA REALIDAD VIRTUAL PARA PREVENIR ADICCIONES EN ESTUDIANTES DE CANCÚN
-
Cancúnhace 3 horasCANCÚN IMPULSA CONCIENCIA DIGITAL CON LA 6ª GALA “DÍMELO EN CORTO 2026”
-
Isla Mujereshace 3 horasDESCUENTOS EN PREDIAL 2026: ISLA MUJERES EXHORTA A APROVECHAR LOS ÚLTIMOS DÍAS DE ENERO



















