Conecta con nosotros

zslider

Temporal inunda de nuevo Venecia y muere conductor en el norte de Italia

Publicado

el

ITALIA, 21 DE DICIEMBRE.- El mal tiempo que afecta a Italia ha provocado de nuevo este sábado el fenómeno del agua alta en Venecia y se espera que el domingo alcance los 135 centímetros, mientras que en la provincia de Pordenone (norte) un hombre falleció al ser arrastrado su vehículo por el desbordamiento de un torrente.

El hombre falleció en Cordenons, en la provincia de Pordenone (norte) cuando conducía por una carretera que había sido cortada cerca de un torrente y fue sorprendido por el desbordamiento.

Mientras que esta mañana, la marea alta en Venecia registró 120 centímetros, pero para mañana el Centro de Previsión de Mareas del Ayuntamiento espera un pico de 135 centímetros en las primeras horas del día.

Aunque lejos de los 184 centímetros del pasado noviembre que  inundaron el 70 % de la ciudad causando daños por millones de euros.

Foto: Inundación registrada en noviembre de 2019 en Venecia, Italia

Inundación registrada en noviembre de 2019 en Venecia, Italia. (AP/archivo)

Esta subida de la manera se considera como alerta naranja, ya que solo cuando supera los 140 centímetros se produce la alerta roja y se toman medidas como detener el transporte público de los “vaporetti”, así como se cierra el acceso a la plaza de San Marcos, uno de los puntos más bajos de la frágil ciudad.

En una rueda de prensa este viernes, los hoteleros venecianos lamentaron que desde que se produjo la marea excepcional del 12 de noviembre “ha habido un pico de cancelaciones del 45%, mientras se siguen cancelando eventos, conferencias y otros actos importantes programados en la ciudad hasta la próxima primavera”.

El presidente del gremio de hoteleros de Venecia señaló que si bien Navidad nunca ha sido un período de plena ocupación, “un hecho sorprendente es el del Año Nuevo: si el año pasado la ocupación fue del 100 %, este año es inferior al 50 %”.

Lluvias, fuertes vientos y costas azotadas por las tormentas han hecho que se decrete la alerta naranja en las regiones de Basilicata, Campania, Emilia Romagna, Friuli Venecia Giulia, Lacio, Liguria, Lombardía, Molise, Cerdeña, Toscana y Umbría y amarilla en Calabria, Piamonte y Veneto.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EN LA OPINIÓN DE:

DESDE MI RECLUSIÓN (CUARTA PARTE)

Publicado

el

“MEMORIAS DE UN EMPRESARIO”
POR: EL VIEJO

*Huracán WilmaPandemia A-H1N1 y suspensión de pagos, lo peor

*”Antes que la Ley debería estar la justicia: primero mis empleados”

Con un marcado arrepentimiento, pesar y melancolía, que se reciente en sus notas escritas a mano, el Viejo continúa su narración que, con algunos cambios de nombres por razones obvias, se basa en hechos reales. La pretensión, dice, es que estas experiencias sirvan de ejemplo a los jóvenes inversionistas para que no cometan los mismos errores que yo, como confiar demasiado en sus colaboradores, descuido tal que hoy lo mantienen bajo proceso por defraudación fiscal en una de las estancias del Cereso de Cancún.

Tras los efectos catastróficos del huracán Wilma en 2005, sobre todo para las empresas hoteleras de Cancún y, posteriormente en el 2009, a causa del terror generado entre el turismo extranjero por la Pandemia de Gripe A-H1N1 en algunos estados del país,que indujo a la cancelación masiva de reservaciones, empresas como la nuestra dedicada a las telecomunicaciones dejaron de percibir ingresos por concepto de pólizas de servicio, dejándonos descapitalizados en poco tiempo e incapaces para cumplir con nuestras obligaciones patronales. Tuvimos que decidir entre el pago de impuestos y nuestros empleados, me decidí por los segundos: consideré que primero era garantizar la alimentación y necesidades básicas de las más de 30 familias que dependían de nosotros.

Por Ley debí haber cumplido con el pago de impuestos, pero creo que, en este caso, antes que la Ley debería estar la justicia. Es cierto, “La ley es la ley”, pero creo que en mi caso el expresidente Andrés Manuel López Obrador hubiera hecho lo mismo, al menos así se manifestó en alguna ocasión, solo que, sin el poder de un mandatario, como él, yo estoy en la cárcel, aunque empresarios muy ricos, como se sabe, deben miles de millones de pesos en impuestos y sigan en libertad tan campantes.

La desgracia para mí y mi empresa no solo quedó ahí, sino que posterior a lo que se narra nos llegó una auditoría de la Secretaría de Hacienda, cuyo auditor no nos aceptó dos cheques que harían deducibles un millón de pesos en impuestos: la razón “es que no están cruzados al reverso”, dijo el auditor. Y es que, según la norma, al cruzar al reverso los cheques no se pueden cobrar en ventanilla, lo que obliga a ser depositados y esperar la notificación de buen cobro. Entonces nos obligó el funcionario a pagar de inmediato, así lo hicimos, pero nos quedamos sin flujo de efectivo, aunado a una deuda muy grande, con nuestros proveedores, bancos e impuestos.

Recuerdo que a finales de 2010 y principios de 2011, la situación financiera de mi empresa llegó a un nivel crítico: habíamos cerrado dos proyectos grandes de telecomunicaciones, uno para el gobierno de Quintana Roo y el otro para una importante constructora, entre las más grandes de México. Entre ambos proyectos tendríamos un ingreso de 400 mil dólares, de los cuales recibimos un anticipo del 60%, el restante 40% nunca lo pudimos recuperar, pues no nos pagó el Gobierno del estado y la constructora argumentó que enfrentaba un proceso de quiebra.

A partir de esa situación, los problemas para el pago de nómina y la presión de nuestros proveedores que exigían sus pagos eran inaguantables. No teníamos opciones para conseguir recursos, pues ya teníamos adeudos con dos bancos. El panorama era más que sombrío. Mi principal preocupación, más que el futuro de la empresa era la situación de nuestros empleados ya que de su trabajo y consecuente sueldo dependían sus familias. (Continúa quinta y última parte)

Compartir:
Continuar leyendo

EN LA OPINIÓN DE:

CIUDADANÍA RECUERDA FECHA HISTÓRICA ANTE INDIFERENCIA GUBERNAMENTAL

Publicado

el

“La Última Palabra”
Por: Jorge A. Martínez Lugo.

          *Consejo Ciudadano de Chetumal vuelve a dar lección de civismo con ofrenda floral ante el monumento del fundador Othón P. BlancO

"No entendemos porqué no se han estado conmemorando todas estas fechas importantes de nuestra historia, pero no queremos quedarnos callados, ni cruzados de brazos..."

Asi se expresó Georgina Marzuca Fuentes, presidenta del Consejo Ciudadamo de Chetumal, al encabezar una ofrenda floral con motivo del 128 aniversario del arribo a la desembocadura del Río Hondo del Pontón Chactemal, comandado por don Othón Pompeyo Blanco Núñez de Cáceres, el 22 de enero de 1898.

Poco después, el 5 de mayo de 1898, fundó la ciudad de Payo Obispo, hoy Chetumal, cuatro años antes de la cración del Territorio de Quintana Roo por el gobierno de Porfirio Díaz, creándo asi un nuevo gentilicio nacional: Quintanarroense y una nueva cultura: el Quintanarroísmo.

Pero la actual élite en el poder, recién llegada para saquear el oro del turismo, cree que Quintana Roo nació con Cancún. 

Y si nos vamos más atrás, todavía hay más antecedentes, que se remontan a 1847 con el inicio de la Guerra de Castas y la fundación de Noh Kah Santa Cruz Balam Nah, capital maya macehual durante el medio siglo que duró la guerra indígena más larga de América Latina y que imprime identidad a lo que hoy es el estado de Quintana Roo y su pueblo.

Esta historia la desconocen y por eso no la conmemoran, porque tampoco les interesa, mas que los negocios desde el poder, montados en un movimiento cuyos principios no comulgan. Usted tiene la última palabra...
ooOoo
Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.