Policía
Amordazan a empleada y roban 100 mil pesos en oficina de CFE en Cancún
CANCÚN, 17 DE NOVIEMBRE.-Una mujer fue encontrada esta mañana, amordazada en el interior de unas oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la súper manzana 59.
El inmueble se encuentra cerca de la avenida López Portillo y a menos de 200 metros de la delegación de la Fiscalía General de la República (antes PGR), en Quintana Roo.
Esta mañana el número de emergencias 9-1-1, recibió el reporte de un robo con violencia en la súper manzana 59 y al llegar los servicios de emergencia encontraron una mujer amordaza en el interior de las oficinas de la CFE.
Testimonio de la víctima
Al dar su testimonio, la víctima dijo que sujetos armados la sometieron, despojaron de algunas pertenencias personales así como también de las llaves del local y posteriormente huyeron.
El atraco se registró alrededor de las 11:30 de la mañana de este domingo.
Al lugar llegaron elementos de la policía municipal así como agentes ministeriales de la Fiscalía General del estado, quienes se encargaron de realizar el procedimiento para la investigación y el levantamiento de los indicios, así como también de las huellas que podrían dar con los presuntos responsables del robo.
En una tarjeta informativa, se dio a conocer el testimonio de S.G.A., la mujer afectada.
Según dijo la mujer, durante el desempeño de su trabajo, ingresaron dos hombres a las oficinas de la CFE y le ordenaron que se metiera al baño, ahí la amarraron y pidieron que saliera después de una hora y que si no lo hacía, entonces la iban a lesionar.
Refirió que después de unos 40 minutos al no escuchar ruido logró desatarse y salir; en ese momento, se percató que los presuntos delincuentes se llevaron el dinero en efectivo que tenía en el lugar, siendo un monto aproximado de $100,000 pesos. Fuente Agencia
Policía
DETENCIÓN EN BENITO JUÁREZ: ASEGURAN DROGA Y VEHÍCULO EN OPERATIVO DE SEGURIDAD
Benito Juárez, Quintana Roo, 25 de noviembre de 2025.— En un operativo conjunto entre elementos del grupo Centurión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Marina, se logró la detención de José Carlos “N”, presunto implicado en delitos contra la salud, tras ser sorprendido en flagrancia durante recorridos de vigilancia en la supermanzana 216 del municipio de Benito Juárez.
De acuerdo con el reporte oficial, los agentes detectaron a dos individuos en la parte trasera de un vehículo, intercambiando múltiples bolsitas de plástico transparente que contenían vegetal verde con características similares a la marihuana. Al percatarse de la presencia de los oficiales, uno de los sujetos emprendió la huida, mientras que el otro intentó abordar el automóvil, siendo interceptado de inmediato para la inspección correspondiente.
Durante la revisión, se decomisaron 69 bolsitas con vegetal verde seco, una mariconera, un teléfono celular y un vehículo Ford Fiesta color negro, modelo 2018, con placas de Quintana Roo. El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, instancia que continuará con las investigaciones para determinar su responsabilidad en los hechos.
Este operativo refuerza la estrategia de seguridad implementada en la entidad, con el objetivo de combatir el narcomenudeo y garantizar la tranquilidad de la ciudadanía. Las autoridades reiteraron su compromiso de mantener acciones coordinadas para cerrar el paso a la impunidad y fortalecer la confianza de la población en las instituciones de seguridad.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias
Policía
DETIENEN A TRES PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS EN BENITO JUÁREZ
Benito Juárez, Quintana Roo, 25 de noviembre de 2025.– En un operativo conjunto de seguridad, elementos del Grupo Centurión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Guardia Nacional y las Secretarías de Marina y Defensa Nacional, lograron la detención de tres individuos identificados como Luis “N”, Miguel Ángel “N” y Alejandro “N”, presuntamente implicados en delitos contra la salud.
Los hechos ocurrieron en la supermanzana 243 de Rancho Viejo, sobre la calle Los Cocos, donde los agentes realizaban recorridos de prevención y vigilancia. En ese punto, observaron a tres hombres intercambiando bolsitas de plástico con aparente marihuana. Al percatarse de la presencia de las autoridades, uno de los sujetos intentó huir, pero fue alcanzado metros adelante. Tras explicar el acto de molestia, se procedió a la revisión correspondiente.
Durante el aseguramiento, se encontraron dos mochilas con un importante número de dosis listas para su distribución: 63 bolsitas con vegetal verde similar a la marihuana, 36 con fragmentos cristalinos con características del cristal, y 114 con fragmentos sólidos blancos semejantes al crack. Además, se incautaron 200 pesos en efectivo, una libreta y dos teléfonos celulares, considerados indicios relevantes para la investigación.
Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, donde se determinará su situación jurídica. Este operativo refuerza la estrategia de seguridad en Quintana Roo, bajo el compromiso de combatir el narcomenudeo y garantizar la tranquilidad de las familias.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias



















