Conecta con nosotros

Cancún

Tirador de El Paso confesó que iba por mexicanos

Publicado

el

EL PASO TEXAS, EU, 9 DE AGOSTO. – Patrick Crusius, hombre de 21 años acusado del tiroteo del sábado pasado en una tienda en El Paso, Texas, confesó que su objetivo era atacar a mexicanos.

Las autoridades informaron que tras rendirse, el sujeto hizo la confesión.

El detective Adrián García señaló en una declaración jurada de arresto obtenida por The Washington Post que Crusius salió de un vehículo detenido con las manos en alto y dijo a los policías: “Yo soy quien disparó”.

Detalló que el joven renunció a sus derechos Miranda y habló con los detectives, aceptando que el objetivo del ataque era contra los mexicanos.

Todo sospechoso en Estados Unidos goza de los derechos Miranda, es decir, comunicación que los agentes de policía en EE.UU. deben hacer a toda persona que haya sido arrestada y donde advierten que sus propias palabras podrían incriminarlo en los tribunales.

Las autoridades indicaron que el detenido ha cooperado y ha respondido a sus preguntas. Greg Allen, jefe de policía de El Paso, dijo que durante la detención parecía estar “en estado de conmoción y confusión”, pero que no mostró ningún remordimiento.

Según la declaración jurada de García, el tirador renunció a su derecho a un abogado y aceptó hablar, detallando que viajó desde Allen, Texas, con un rifle de asalto y varios cartuchos.

“El acusado declaró que una vez dentro de la tienda abrió fuego usando su AK-47 disparando a múltiples víctimas inocentes”, escribió García. El detective agregó que Crusius dijo que sus objetivos eran mexicanos.

Las autoridades creen que Crusius fue el autor de una declaración publicada en línea poco antes del ataque que denunció una “invasión hispana de Texas”. Funcionarios federales han calificado el ataque como terrorismo doméstico. 

Con información de The Washington Post

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

VERBENA CANCUNENSE UNE A TRABAJADORES Y FAMILIAS EN EL PALACIO MUNICIPAL

Publicado

el

Cancún, Q. R., a 15 de diciembre de 2025.- En un ambiente de música, tradición y unidad, la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, encabezó la “Verbena Cancunense”, un evento que reunió a trabajadores del Ayuntamiento y sus familias en la Plaza de la Reforma, frente al Palacio Municipal. La celebración tuvo como propósito fortalecer la convivencia y reconocer la labor diaria de quienes sostienen el funcionamiento de la ciudad.

La Alcaldesa, acompañada de personal operativo, participó en la tradicional pedida de posada, ingresando al Palacio Municipal tras el canto de los trabajadores administrativos. En su mensaje, destacó que el Ayuntamiento es una gran familia que trabaja en conjunto para que Cancún avance, y agradeció el esfuerzo de cada colaborador, subrayando que su compromiso transforma la vida de la comunidad.

Durante la verbena, Peralta deseó a todos los presentes una Navidad de unión, paz y amor, así como un próspero año nuevo. El secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández, reconoció la iniciativa de la Presidenta Municipal y expresó sus mejores deseos para el cierre de año y el inicio de 2026.

La Oficial Mayor, Nora Espinoza Hernández, resaltó que es la primera vez que se organiza un evento de esta magnitud para todos los trabajadores, mientras que la líder sindical Delia Alvarado celebró el reconocimiento a la base laboral como el mejor inicio de las posadas.

Los asistentes disfrutaron de antojitos mexicanos como tamales, tacos de canasta, ponche, churros y marquesitas, además de música y baile, en un ambiente de fraternidad que reafirmó la importancia de las tradiciones en la vida comunitaria.

Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

ARRANCAN OPERATIVOS DE REDUCCIÓN DE VELOCIDAD EN CANCÚN PARA PREVENIR ACCIDENTES

Publicado

el

Cancún, Q. Roo, 15 de diciembre de 2025.– Con el objetivo de reforzar la seguridad vial y disminuir las causas de accidentes en una de las principales arterias de la ciudad, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, encabezó el arranque de los operativos aleatorios de reducción de velocidad en el boulevard Luis Donaldo Colosio.

Desde primeras horas de la mañana, la alcaldesa supervisó personalmente la instalación de radares láser operados por elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito, en coordinación con la Guardia Nacional. Durante el recorrido, Peralta subrayó que el límite de velocidad en esta vía es de 70 km/h, mientras que en avenidas internas de la ciudad se mantiene en 60 km/h, salvo en zonas escolares donde la restricción es de 20 km/h.

La presidenta municipal enfatizó que estos operativos tienen un carácter preventivo y de concientización, ya que no se aplicarán sanciones económicas. “Respetar los límites de velocidad salva vidas, y nuestro compromiso es generar conciencia entre los conductores para evitar tragedias”, señaló.

Los operativos contarán con la participación de 10 elementos de la Dirección de Tránsito Municipal por turno, quienes se desplegarán de manera aleatoria en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, incluyendo el boulevard Kukulcán en la Zona Hotelera y las avenidas José López Portillo y Bonampak.

En el arranque también estuvieron presentes el secretario municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito, Jaime Padilla Barrientos, y el director de Tránsito Municipal, Ezequiel Segovia Góngora, quienes reafirmaron que estas acciones forman parte de una estrategia integral para fortalecer la seguridad vial y proteger a los habitantes y visitantes de Cancún.

Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Compartir:
Continuar leyendo

Facebook

RECIENTE

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.