Conecta con nosotros

Internacional

Acciones de Johnson & Johnson se derrumban tras afirmar que sus talcos contienen asbesto

Publicado

el

LOS ÁNGELES, EU, 15 DE DICIEMBRE.- Una investigación de la agencia de noticias Reuters señala que Johnson & Johnson sabía desde 50 años que sus talcos para bebe contenían asbesto y eran potencialmente cancerígenos.

Si bien la empresa ha enfrentado una serie de demandas de personas que aseguran haber contraído algún tipo de cáncer por utilizar los talcos, ningún litigio había afectado tanto sus números en el mercado accionario, pero esta jornada, la caída en la bolsa de Wall Street del gigante farmacéutico y de productos de higiene fue del -9.95 por ciento.

Reuters señala que Johnson & Johnson no sólo sabía del problema, sino que intentó ocultar los estudios que apuntaban a que sus productos eran potencialmente cancerígenos y que había pagado favores para mostrar que sus talcos eran seguros.

Estas afirmaciones están basadas en un archivo relacionado con 11 mil 700 demandas contra la compañía, informó Reuters.

En julio pasado, Johnson & Johnson fue obligado a pagar 4 mil 690 millones de dólares a 22 mujeres, quienes aseguraron haber sufrido cáncer de ovario por usar el talco.

Aunque ningún estudio ha demostrado de manera fehaciente que los talcos de la empresa causan cáncer, las acusaciones de esta clase se multiplican año con año.

El reporte de Reuters provocó el peor golpe para la compañía desde 2012, luego de registrar una caída hasta del 12 por ciento.

WELLS FARGO ASEGURA QUE CAÍDA EN BOLSA ES “EXCESIVA”

El Banco estadounidense Wells Fargo consideró hoy “excesiva” la caída en la bolsa de Wall Street de Johnson & Johnson tras la información que sostiene que la compañía sabía desde hacía décadas que sus polvos de talco contenían asbesto.

El banco indicó a sus clientes que todavía creía que “las acciones de Johnson & Johnson tendrán un rendimiento mejor” a pesar de dichas alegaciones, así como que las ventas de sus acciones en el parqué neoyorquino “es probablemente exagerada”, según recoge el canal CNBC.

El valor de las acciones de la empresa farmacéutica se desmoronó hoy, poco después de que Reuters publicara una noticia en la que aseguraba que la empresa conocía desde la década de los 70 que sus talcos contenían asbesto.

JOHNSON & JOHNSON SE DEFIENDE

Johnson & Johnson cargó contra la veracidad de la información en un comunicado

El artículo de Reuters es unilateral, falso e inflamatorio. En pocas palabras, la historia de Reuters en una teoría conspiratoria absurda que aparentemente ha durado más de cuarenta años y que ha sido orquestada por generaciones de reguladores globales y los científicos y las universidades más destacadas del mundo, así como los laboratorios independientes más importantes y los propios empleados de Johnson & Johnson”, dijo la empresa.

En agosto de 2017, un jurado de Estados Unidos condenó a la empresa a pagar 417 millones de dólares por no advertir del riesgo de cáncer vinculado al uso de sus productos de talco y, en julio de 2018, otro jurado ordenó a la compañía a indemnizar con 4 mil 690 millones de dólares a 22 mujeres y sus familias que responsabilizan a sus productos de talco de haberles causado cáncer de ovarios.

 

Fuente Excélsior

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Irán lanza ataque con misiles contra Israel y Netanyahu “cometió un gran error y pagará por ello”

Publicado

el

Agencia.- Irán lanzó este martes un ataque con decenas de misiles contra Israel, mientras las sirenas de alarma sonaban en todo el país y las autoridades instaban a los ciudadanos a resguardarse en refugios para mantenerse a salvo.

Tras el ataque, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que no tenían constancia de que se hubieran producido heridos graves y que la población tenía “permitido dejar los espacios protegidos en todas las zonas a lo largo del país”.

Durante la ofensiva iraní se escucharon explosiones en las ciudades de Jerusalén y Tel Aviv. Se vieron proyectiles sobrevolando la zona, aunque una gran parte fueron interceptados por los sistema de defensa aérea israelíes, con la ayuda de buques de guerra estadounidenses.

Las FDI dijeron que Irán había lanzado unos 180 misiles, mientras que el ejército de EE.UU. situó el número de proyectiles en 200.

En una intervención al inicio de una reunión de su gabinete, Netanyahu aseguró que Irán “no comprende” la “determinación” de su país para tomar represalias contra sus enemigos.

“Ellos lo entenderán”, dijo el mandatario. “Respetaremos la regla que hemos establecido: a quien nos ataque, nosotros lo atacaremos”.

El ataque iraní se produjo horas después de que Israel iniciara una invasión en el sur de Líbano con el objetivo de acabar con las capacidades de la milicia chiita Hezbolá, aliada de Teherán.

La televisión estatal iraní emitió este martes un comunicado del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) confirmando que se habían lanzado “decenas” de misiles hacia Israel y amenazando con otro ataque si los israelíes responden.

El CGRI dijo que el ataque con misiles se llevó a cabo como represalia por el asesinato en julio del líder de Hamás, Ismail Haniya, así como el del líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, ocurrido el pasado viernes, y por la muerte de libaneses y palestinos.

Más tarde, el presidente iraní Masoud Pezeshkian dijo en una publicación en redes sociales el martes que Teherán llevo a cabo “una fuerte respuesta a la agresión del régimen sionista”.

“Irán no busca la guerra pero afrontará cualquier amenaza con firmeza”, añadió.

Fuente: BBC News Mundo

Compartir:
Continuar leyendo

Internacional

¡Atención! tormenta tropical Kirk podría convertirse en huracán

Publicado

el

Por

Agencias.- El NHC informó de la formación de la tormenta tropical Kirk y pronosticó que se convertirá esta semana en un “gran y poderoso” huracán a finales de esta semana.

La tormenta tropical Kirk avanza esta martes en aguas abiertas del Atlántico con el pronóstico de convertirse en un huracán hacia el final de la jornada, e incluso alcanzar a ser uno de categoría mayor el jueves próximo, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EU.

Kirk presenta esta mañana vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (60 millas) y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora.

Los meteorólogos del NHC vigilan de cerca dos grandes “áreas de baja presión” en el Atlántico que presentan posibilidades de convertirse esta semana en una depresión o tormenta tropical.

Una de ellas se ubica en el suroeste del Mar Caribe y está produciendo fuertes tormentas mientras avanza hacia el Golfo de México. Cuenta con un 40% de posibilidades de convertirse en una depresión o tormenta tropical durante el fin de semana, según el NHC.

El centro meteorológico, con sede en Miami, monitorea igualmente otra área de baja presión ubicada a unos pocos kilómetros del suroeste del archipiélago de Cabo Verde que en las próximas 48 horas podría derivar en una depresión tropical, mientras se desplaza sobre el este de la cuenca atlántica.

Esta actividad ciclónica se produce mientras las autoridades del sureste de Estados Unidos bregan con los esfuerzos de recuperación tras el feroz impacto del huracán Helene, que la noche del pasado jueves tocó tierra en el noroeste de Florida y desde ahí dejó una estela de destrucción en estados como Georgia, las Carolinas, Virginia y Tennessee.

Según la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA), la temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó oficialmente el 1 de junio, podría tener una actividad “por encima” del promedio, con entre 8 y 13 huracanes, de los cuales entre 4 y 7 serían de categoría mayor.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.