Conecta con nosotros

Policía

Caen implicados en secuestro de operador de combi

Publicado

el

CHETUMAL, 3 DE DICIEMBRE.-  La Fiscalía de Investigación de Secuestros obtuvo de un juez de control órdenes de aprehensión en contra de O.H.J, alias “Yeico” y K.J.A.J. por el delito de secuestro, quienes fueron capturados por elementos de la Policía Ministerial de Investigación en Nicolás Bravo.

Este domingo en audiencia, los fiscales asignados al caso lograron la imputación por los delitos de secuestro agravado y secuestro exprés en contra de O.H.J. y K.J.A.J., por hechos cometidos el día 7 de noviembre del 2018, en el entronque del poblado Caobas con la carretera federal.

En dicha ocasión, hubo cinco víctimas por el delito de secuestro exprés y 1 por secuestro agravado. Cabe destacar que la defensa de los imputados pidió la ampliación del término constitucional, por lo que el día 6 de diciembre en curso se resolverá la vinculación a proceso de ambas personas, quienes también recibieron la medida cautelar de la prisión preventiva oficiosa.

Como se recordará, el pasado 7 de noviembre, el propietario de una “combi” de transporte público fue secuestrado en el crucero de Caobas. Lo anterior después de que fue abordado por delincuentes armados y sus pasajeros asaltados, a quienes posteriormente abandonaron en una brecha lejana. Los malhechores pidieron a la familia 2 millones de pesos para liberarlo.

Datos recabados indican que aproximadamente a las 10:00 de la mañana, las autoridades recibieron una llamada de un hombre que mencionaba que su padre había sido secuestrado.

Aparentemente, los secuestradores utilizaron el teléfono celular de su progenitor de iniciales J.B.G.M., de 75 años de edad, para realizar la llamada y advertirle que para su liberación tenía que pagar 2 millones de pesos.

El hombre fue secuestrado cuando circulaba a bordo de su “combi”, habilitada como servicio público, con número económico 31, con franjas amarillas y logotipo de la Untrac, pero fue interceptado por delincuentes armados con rifles de alto poder, quienes despojaron de sus pertenecías a los pasajeros y posteriormente los abandonaron en una brecha, cerca del entronque del poblado Caobas.

Personal de la Policía Rural Estatal y Ministerial iniciaron con la búsqueda de la “combi” mencionada, de la marca Toyota tipo Van, que porta las placas de circulación 70-22-TRZ, así como de los delincuentes y el septuagenario cautivo.
Las primeras indagatorias señalaron que los malhechores se llevaron el vehículo y a la víctima con rumbo al poblado de San José de la Montaña, por lo que las autoridades iniciaron un operativo de búsqueda y localización.

Un par de horas después, agentes de la Policía Ministerial lograron ubicar por el crucero que dirige al poblado Tres Garantías, a 500 metros de la caseta fitosanitaria, en un camino de tierra blanca a poco más de 300 metros, la “combi” tipo Toyota en la que raptaron a J.B.G.M., misma que se encontraba abandonada.

Cabe mencionar que el hijo del septuagenario, identificado con las siglas A. G.C., está relacionado con el asesinato de un agente de la Policía Ministerial en la ciudad de Mérida, en el estado de Yucatán, así como de haber herido a otro oficial. Lo anterior cuando agentes de la Policía Ministerial de esa entidad, adscrita a la Unidad de Antisecuestro, le brindaba auxilio, debido a que lo solicitó al número de emergencias 911, luego de exponer que su familiar había sido secuestrado en Quintana Roo.

Por lo que a escasos 100 metros de la entrada vehicular al edificio de la Fiscalía, según se dice por un ataque de pánico, el individuo sacó un arma de fuego del bolso de su mujer que lo acompañaba, y le disparó en la cabeza y en el cuello a un agente, y al otro en el rostro.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policía

DETENIDO EN COZUMEL POR PRESUNTO NARCOMENUDEO: ASEGURAN DROGA Y MOTOCICLETA

Publicado

el

Cozumel, Quintana Roo — En una acción de vigilancia rutinaria, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron la detención de Iván Aldair “N”, presunto implicado en delitos contra la salud, tras ser sorprendido manipulando sustancias ilícitas en vía pública.

El operativo se llevó a cabo el 2 de octubre en la Avenida Benito Juárez, entre 65 Avenida Norte y 60 Avenida Norte, en la colonia 10 de Abril. Los agentes observaron al individuo frente a una motocicleta estacionada, extrayendo de una bolsa azul varias bolsitas de plástico transparente que contenían hierba seca de color verde, con características similares a la marihuana.

Tras realizar la revisión correspondiente, se le aseguraron nueve bolsitas tipo ziploc con vegetal verde, una motocicleta Yamaha XTZ125E color negro con rojo, y una bolsa de tela. El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para el inicio de las investigaciones pertinentes.

Este hecho se enmarca en los esfuerzos coordinados por las autoridades para combatir el narcomenudeo y reforzar la seguridad en el municipio. La detención forma parte de la estrategia estatal “Quintana Roo Cero Impunidad”, que busca erradicar la presencia de sustancias ilícitas en las comunidades.

Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Compartir:
Continuar leyendo

Policía

DETENIDO EN OTHÓN P. BLANCO: TENÍA ORDEN DE APREHENSIÓN POR ROBO DESDE 2023

Publicado

el

Othón P. Blanco, Quintana Roo — En una acción de vigilancia rutinaria, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lograron la detención de Pablo León “N”, presunto implicado en el delito de robo, quien además contaba con una orden de aprehensión vigente desde marzo de 2023.

El operativo se llevó a cabo el 2 de octubre de 2025, tras atender un reporte de robo en un establecimiento de venta de bebidas alcohólicas ubicado en la calle Limones, entre Avenida Constituyentes del 74 y calle Corozal, en el municipio de Othón P. Blanco. Al llegar al lugar, los agentes encontraron al presunto responsable aún presente, junto con la víctima, a quien se le recomendó interponer la denuncia correspondiente.

Durante la verificación de datos, se confirmó que Pablo León “N” tenía una orden de aprehensión activa por el mismo delito, emitida el 28 de marzo de 2023. Ante esta situación, fue asegurado de inmediato y trasladado ante las autoridades competentes para continuar con el proceso legal.

Este hecho refuerza el compromiso de las autoridades de Quintana Roo con la estrategia de cero impunidad y la transformación de la seguridad pública en la entidad.

Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Compartir:
Continuar leyendo

Facebook

RECIENTE

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.