COZUMEL, 31 DE OCTUBRE.- El secretario general del Ayuntamiento, Manuel Cota Becerra, sostuvo una reunión con los elementos del Cuerpo de Bomberos tras los hechos suscitados este día en las instalaciones de la Dirección de Protección Civil, ante la noticia de rotación de personal, la cual indicó que hasta el nivel de coordinación, es algo normal en cada cambio de administración.
En la reunión, los elementos externaron sus peticiones como la falta de equipamiento y mejores condiciones laborales, temas que por instrucciones del Presidente Municipal, Pedro Joaquín, se están trabajando, para dar pronta solución y mejorar las condiciones de los bomberos, expresó el secretario de la Comuna.
Comentó que es normal que en cada cambio de administración se tenga una rotación de personal, con la finalidad de brindar un mejor servicio a la comunidad y plantilla laboral; asimismo, aseguró que la persona que asuma el título de Comandante de Bomberos, será alguien que contribuya y mejore el plan de trabajo que Cozumel necesita, además de que haga equipo con los elementos de esta corporación.
En este marco, ambas partes se comprometieron a reforzar los lazos de comunicación, entre la Secretaría General y Protección Civil, la cual está conformada por varias áreas internas como son bomberos y guardavidas.
Finalmente, el secretario del Ayuntamiento de Cozumel enfatizó que siguiendo la encomienda del Presidente Pedro Joaquín, reiteran el compromiso de mantener un gobierno de puertas abiertas, en un diálogo siempre de respeto. Fuente TrendiNoticias